11 Consejos para un viaje con niños Destacado

(2 votos)

11 Consejos para un viaje con niños - Viajar en Familia 

Viajar es descubrir, viajar es disfrutar. A todos nos gusta de una forma u otra viajar, disfrutar de unas buenas vacaciones de verano, el tener niños no debe ser un impedimento, simplemente es una forma distinta de viajar, de disfrutar de momentos mágicos en familia.

 

 

 

 

Consejos para un viaje con niños, vacaciones en familia

¡Prepara unas vacaciones en familia inolvidables!

 

 

 

1. Planifica el viaje con antelación

 

Son muchas las personas que tienden a planificar el viaje con antelación por un tema económico, pero este no es el único inconveniente, cuando se viaja en familia hay que planificar las cosas con tiempo para evitar quedarnos sin las plazas suficientes. Lo primero que deberías hacer es tener claro un par de destinos (no te ciegues solo en uno), una vez tengas claro esto, piensa el método que usarás para llegar a este lugar.

 

 

 

2. El alojamiento

 

Si viajas con niños quizás la mejor opción sea la de alojarse en un apartamento o bien en una casa. Te recomendamos para ello consultar esta web, ya que es de las que cuenta con un mayor número de opciones en todos los destinos y a precios competitivos. Por otro lado también puedes consultar este buscador de apartamentos.

 

 

 

3. El transporte

 

Tanto si decides viajar en coche como si decides viajar en avión, lo ideal es que no hagas un viaje demasiado largo o bien que hagas un alto en el camino.

 

Los típicos viajes “al pueblo” de 10 u 11h en coche con niños pequeños pueden resultar muy estresantes, por ello te recomendaríamos el realizar una parada en el camino de 1 o 2 días, por ejemplo si fuéramos de Barcelona a Cáceres, una buena opción sería parar en Madrid y aprovechar para llevar a los niños al parque Warner.

 

*Algo que no debes olvidar en un viaje en coche es llevar agua, algo para picar y algún refresco.

 

Si viajas en avión escoge destinos que no estén a más de 3h de viaje y asegúrate de llevar lo necesario para entretenerles en el vuelo (consolas portátiles, tablet, cuadernos de dibujos…) Ten en cuenta que en compañías como vueling no podrás reservar la tarifa básica puesto a que esta no te permite asignación de asientos.

 

*Para evitar contratiempos en un viaje en avión, no te olvides de llevar toda la documentación, incluyendo una copia del certificado de nacimiento.

 

 

 

4. Descuentos, ahorrar viajando

 

Si pretendéis realizar salidas culturales, es interesante que te informes antes de si los niños pagan entradas o bien qué formas existen para ahorrar un buen pellizco y poder aprovechar ese dinero para otras cosas.

 

 

 

5. Salidas de Ocio

 

Prepara de antemano algunas actividades para disfrutar y vivir de momentos inolvidables con tus hijos (actividades acuáticas, karts, excursiones…)

 

Esta es quizás la parte que más recuerda uno de cuando era pequeño, esos momentos de diversión junto a sus seres queridos.

 

Aunque viajes a un lugar de impresionantes playas o a un espectacular resort con piscina, siempre es bueno buscar algo que rompa con esa rutina, algo que para ellos sea memorable y les haga recordar siempre esas preciosas vacaciones en familia.

 

 

 

6. Prepara un pequeño botiquín

 

Viajando con niños es posible que tengas que echar mano de algo tan simple como unas tiritas, yodo, gasas, agua oxigenada… Prepara un pequeño botiquín por lo que pueda pasar y no olvides incluir las pastillas o medicamentos que soláis usar para un dolor de cabeza o un resfriado. Incluye en él también un cacao y sobre todo no olvides la crema solar y el after sun.

 

 

 

7. Evitar mareos en un viaje largo en coche

 

Una persona se marea normalmente porque se produce una variación entre lo que ve y lo que escucha, por lo que debería evitarse que durante el trayecto fueran leyendo, o bien jugando a alguna consola o tablet. Busca otras formas de estimularlos y hacer que se relajen y disfruten del viaje, siempre puedes optar por preparar música que les guste. ¿Quién no recuerda esos viajes al pueblo cantando todo el camino?

 

Si viajas con niños muy pequeños, es mejor que visites al pediatra para saber si puedes administrarle algún medicamento en caso de mareo o náuseas. Más vale prevenir que curar.

 

Si son niños más grandes, siempre puedes llevar chicles, caramelos e incluso algo de chucherías.

 

 

 

8. Identifícales

 

Algunos padres ponen a sus hijos unas pulseras identificativas, por si los niños se despistaran, si viajas al extranjero deberías incluir la información en inglés. No olvides tampoco llevar siempre a mano una fotografía reciente. Cualquiera puede tener un despiste.

 

 

 

9. Puntos de asistencia

 

Viajes por España o viajes al extranjero, ten localizados los hospitales y las farmacias de guardia por si surgiera alguna emergencia.

 

Si viajas al extranjero, también es importante que tengas claro donde se encuentran las embajadas, para esto siempre puedes bajarte alguna aplicación móvil, aunque es recomendable que siempre tengas un mapa en papel, esto nunca falla.

 

 

 

10. Mantén cierta flexibilidad

 

Al contrario de lo que puedan opinar muchas otras personas, yo creo que lo ideal para aprovechar el tiempo es tener claro qué vas a hacer, qué vas a ver, etc. Pero esto siempre con cierta flexibilidad, viajas con niños y el resultado de tu viaje puede ser muy variable.

 

No intentes exprimir hasta el último minuto, relájate, disfruta de un paseo, del mar o de la piscina. No intentes realizar un viaje en el que todo sean visitas culturales ni un viaje en el que todo sean parques de atracciones, el resultado de esto solo será un fracaso.

 

Organiza cosas, sí, pero guárdate más de un as en la manga y tómatelo todo con tiempo y tranquilidad.

 

 

 

11. Saca el niño que llevas dentro

 

Las vacaciones con niños son para vivirlas como un niño, involúcrate con ellos, juega con ellos, ¡motívales! Solo ellos son capaces de sacar lo mejor de ti ¿A quién no le transmite felicidad ver sonreír a un niño?

 

Aunque claro está, si viajas con niños adolescentes, dales un poco de manga ancha o bien haz que crean que les das cierta libertad. Para viajar con adolescentes, yo creo que una buena opción puede ser viajar en crucero, ya que muchos barcos tienen zonas solo para ellos.

 

 

 

 

¡Qué paséis unas fantásticas vacaciones en familia!

 

Os invitamos a compartir vuestras experiencias en la Comunidad de Viajes.

 

 

 

*Quizás os pueda interesar también visitar los apartados: vacaciones de verano y escapadas en familia.

 

 

 

 

 

Visto 753 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2016 19:10
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar
Que nos vamos de Viaje - Viajar - Información Turística