Imprimir esta página

Balneario Caldea Destacado

(2 votos)

 

 

Balneario Caldea

 

¡Disfruta de Caldea!

 

El Balneario Caldea es popularmente conocido, se encuentra ubicado en Andorra y nos ofrece un fantástico circuito termal en el cual relajarnos.

 

Si vas de día el precio es ligeramente más caro (unos 5€ más) y podrás estar 3h en el Balneario, si vas por la noche podrás estar 2h, aunque eso sí, el ambiente es más tranquilo.

 

Caldea Noche

 

 

 

Acceso al recinto de Caldea:

 

Si accedes a Caldea a pie, entra por el puente iluminado, cruza el pasillo y en ese mismo mostrador o en el de la planta inferior, podrás validar tus entradas.


Si llegas a Caldea en coche, lo ideal es que aparques en su mismo parking.

Caldea Noche 

Las entradas las puedes comprar en el momento pero te saldrán algo más caras y siempre sujetas a aforo. Es por ello que al final del todo te hemos dejado un enlace para que las puedas llevar compradas de antemano.

 

Recepción Caldea

 

 

Accediendo al circuito termal de Caldea:

 

Cuando ya tengas la tarjeta y te dispongas a acceder, una chica te explicará como funciona todo, pero lo vamos a explicar aquí ya que son dudas que se nos plantean a más de uno a la hora de visitar Caldea.

 

1. Entrarás por un torno con la tarjeta que te hayan dado al canjear tus entradas, esta misma tarjeta se usa como moneda en las taquillas (al irte no te la olvides, pues la necesitarás para salir).

 

2. Lo primero que te encontrarás nada más entrar son los cambiadores individuales. Son dos puertas, una que da al vestuario mixto (taquillas) y la otra que da al vestíbulo de entrada.

Debes acceder a uno de estos habitáculos individuales, cerrar las puertas y cambiarte aquí. *No se puede acceder dentro del vestuario con ropa ni calzado de calle, así que una vez te hayas puesto el bañador, coge tu ropa, guárdala en una taquilla (usa la tarjeta que te dieron para entrar) y coge la pulsera con la llave de la taquilla.

Escapada a Caldea - Vestuario 

 
3. Una vez estés listo para acceder, apreciarás que hay un camino para chicas por un lado y otro para chicos por otro lado (así como unos baños).

En este pequeño recorrido deberás ducharte y pasar por diferentes zonas, para acceder limpito al recinto de baño.

 

4. Como podrás ver, de frente encontrarás la gran laguna y varios de los populares jacuzzis colgados. Desde la laguna se puede acceder por un pasillo de agua a lo que sería la zona exterior (ver vídeo).

 

Circuito Termal Caldea



5. Dentro, junto a la laguna, también encontrarás una zona de relax para tumbarte y la zona de baños romanos entre otros.

 

Termas Romanas Caldea

 

 

6. Caldea también cuenta con una zona exterior en la cual hay un circuito de corriente y zona jacuzzi.

 

Caldea piscina exterior 

 

 

 

¿Cuándo ir a Caldea?

 

- La mayoría de gente opina que es mejor ir en invierno por estar en la piscina exterior y ver el paisaje nevado.

- En pleno Agosto aunque parezca raro hay bastante gente por Andorra y aunque mucha gente piense que ir a un balneario apetece más en invierno, yo creo que cualquier momento es bueno para desconectar y relajarse.

- Según nos han comentado en varias ocasiones, durante el día suele haber más movimiento de gente, más saturación y muchos más niños.

- Si buscas tranquilidad prueba a ir en el horario nocturno, además de haber un ambiente más tranquilo, podrás ver el "espectáculo" de luces, música y agua.

 

 

 

Algunas apreciaciones de Caldea:

 

- No es necesario gorro (nadie lleva)

- Irás siempre descalzo (no se permite utilizar calzado de ningún tipo)

- El vestuario es mixto, pero te cambiarás tanto al entrar como al salir en un cambiador individual.

- Si vas en coche la mejor opción es utilizar su parking, pues tiene acceso directo.

- Lleva toalla para secarte, la deberás dejar en la taquilla del vestuario. *Hay secador de pelo.

- Si lo deseas puedes entrar la cámara o el móvil o ir en cualquier momento a por ella.

- Caldea tiene un restaurante propio con vistas al interior del balneario (existen packs que lo incluyen).

- También ofrecen en algunas ocasiones la posibilidad de contratar packs con espectáculos.

- Ahora existe también una zona exclusiva infantil: Caldea Likids.

 

*NOTA: Consulta con tu operador de telefonía si viajas a Andorra, la tarifación en este país es distinta al resto de Europa y podría llegarte un recibo importante. Si viajas a otros países como por ejemplo Francia, quizás te baste con activar el servicio de roaming para que tu tarifa de España te sirva en el extranjero.

 

 

 

Datos de interés de Caldea:

 

Dirección: Parc de la Mola 10, · AD700 Escaldes-Engordany, Andorra.

Coordenadas GPS: 42º 30’ 40.32’’ N – 1º 32’ 17.16’’ E.

Precio entradas: 30-35€. Comprar entradas aquí. Ver otras promociones aquí. *Si compras tus entradas en el centro termal, el precio se incrementa un poco, así que es mejor comprarlas por adelantado.

Hoteles: si vas hasta Andorra, aprovecha por lo menos para dar un paseo por el centro y realizar algunas compras, aquí encontrarás hoteles cerca de Caldea.



 
 


 

Visto 4320 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Septiembre 2016 17:43
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Medios