9 Consejos para elegir Crucero Destacado

(2 votos)

Consejos para elegir crucero

 

Viajar en Crucero es una excelente forma de visitar diferentes destinos en un mismo viaje. Esto es sin duda algo a tener en cuenta a la hora de valorar el precio de un crucero.

 

Por lo general, un crucero nos ofrece pensión completa, y en algunos casos un todo incluido.

 

Pero un crucero es mucho más que una forma de viajar, que una forma de descubrir nuevos destinos, un crucero es una ciudad en movimiento que nos ofrece diferentes formas de ocio a bordo.

 

En la actualidad, cada vez son más las personas que se interesan en viajar en crucero. Esto, ha generado que muchas de las grandes compañías presenten nuevos barcos casi cada año, y a su vez, que aumente la oferta en cruceros, siendo más accesibles para todos los públicos.

 

 

 

A la hora de elegir un crucero deberás tener en cuenta:

 

 

Elegir crucero con asistencia en español

 

1. ¿Te preocupa el idioma a bordo del crucero?

 

No todas las compañías de cruceros cuentan con asistencia en español, sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoría son americanas. Pullmantur sería la más recomendada si el idioma es algo importante para ti, ya que el español es el idioma oficial a bordo. En verano, el barco NeoRiviera de Costa Cruceros cuenta con el español como idioma oficial.

 

Pero que esto no sea un impedimento, no te preocupes, muchas otras compañías como Norwegian Cruise Line cuentan con asistencia parcial en español, es decir, en la recepción encontraremos a alguna persona de habla hispana, contaremos con el menú y el diario a bordo traducidos y algunas de las excursiones programadas se guían en español.

 

Si te defiendes en inglés, el idioma no debería ser un impedimento a la hora de escoger un crucero. Por el contrario, si es un tema que te preocupa, te recomendamos acceder a las fichas de las navieras, ubicadas en la sección cruceros >> naviera >> acerca de "nombre compañía", donde encontrarás información detallada que seguro te será de gran ayuda. Si aún así te quedaran algunas dudas, puedes comentarlas en el Foro de Cruceros donde tanto profesionales del sector como otros cruceristas podrán ayudarte a disiparlas.

 

 

 

Consejos para elegir crucero - tipo de compañías 

2. Presupuesto con el que contamos para realizar el crucero

 

Como podrás ver en nuestra sección cruceros, hemos decidido dividir las compañías de cruceros en diferentes categorías:

 

Compañías de Cruceros populares: las más accesibles para el gran público debido a sus ventajosos precios. Generalmente son las que cuentan con los barcos más grandes (mayor número de actividades y zonas de ocio a bordo, pero también son las que llevan un mayor número de pasajeros). Para los que buscan la mayor diversión a bordo.

 

Compañías de Cruceros premium: son las compañías que cuentan con barcos de tamaño medio, lo cual hace que ofrezcan un trato más personalizado que las compañías populares. Para los que buscan relax y tranquilidad.

 

Compañías de Cruceros de lujo: son las compañías que generalmente cuentan con los barcos más pequeños y un trato más exclusivo. Esto hace que sean las compañías con los precios más elevados del mercado. Para los que buscan un servicio impecable

 

Fuera de esta clasificación existen otros tipos de compañías: compañías de cruceros fluviales (navegación por ríos), compañías de cruceros en veleros (para los amantes de la navegación) y las compañías de cruceros de expedición (para los que buscan vivir una experiencia diferente por ejemplo hacer un crucero por la Antártida).

 

Una vez elegido el tipo de compañía, deberías valorar las diferentes navieras, las instalaciones de cada barco y los itinerarios que ofrecen.

 

 

 

Elegir Crucero

 

3. ¿Con quién realizamos nuestro viaje en crucero?

 

Ya tenemos claro los diferentes tipos de compañías de cruceros que existen, pero algo también muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger un crucero es con quién lo realizaremos.

 

- Cruceros con niños y/o adolescentes: para un crucero en familia, las opciones de ocio a bordo son muy importantes, sobre todo para los días de navegación y sin duda, las compañías de cruceros populares son las que cuentan con más zonas de ocio a bordo. Algunas compañías recomendadas para realizar un crucero con niños son: Disney Cruise Line, Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line y Carnival Cruise Line.

 

- Viajar solo en crucero: si lo que buscas es conocer gente y diversión, lo ideal es ir en una compañía de cruceros populares como por ejemplo Royal Caribbean International o Norwegian Cruise Line. Por el contrario, si buscas un ambiente más relajado y simplemente deseas tranquilidad, lo encontrarás en las compañías de cruceros premium y de lujo (dependiendo de tu presupuesto).

 

- Cruceros en pareja: lo primero que debes valorar a la hora de realizar un crucero en pareja quizás sean los destinos que te gustaría visitar o las comodidades que ofrece cada barco. Por ello te recomendamos consultar estos 2 articulos: destinos románticos en crucero (una selección de los destinos más románticos) y luna de miel en crucero (donde hablamos de los 10 barcos más románticos para realizar un crucero).

 

- Viajar con amigos: para realizar un crucero con un grupo de amigos jóvenes las navieras más interesantes, son aquellas que cuentan con los barcos más grandes, ya que ofrecen mayores opciones de ocio a bordo. Sin embargo, para grupos de personas mayores, quizás pueda ser más interesante el itinerario que el barco en sí.

 

 

 

Elegir crucero - comer en un crucero

 

4. Comer a bordo del Crucero

 

Generalmente todos los barcos cuentan con un buffet libre donde se suele desayunar y donde puedes comer y/o cenar. Por otro lado muchos barcos disponen de restaurantes a la carta y restaurantes de especialidades, algunos incluidos en el precio y otros con suplemento.

 

En cuanto a la bebida a bordo de un barco, deberías saber que algunas compañías te ofrecen bebidas básicas como el agua no embotellada, otras no te ofrecen nada (todo sería a pagar aparte), otras te ofrecen paquetes de bebidas con coste adicional y otras cuentan con la opción del todo incluido.

 

 

Cenar con quien quieras, donde quieras y cuando quieras:

 

Este es quizás uno de los aspectos desconocidos para aquellos que desean embarcarse en su primer crucero. Aunque ya cada vez son más compañías las que ofrecen una mayor libertad en lo que a las cenas se refiere.

 

Pero siguen existiendo compañías que te asignan un horario y una mesa en la que cenarás cada día, en algunos casos compartiendo con desconocidos.

 

Nosotros por ejemplo preferimos las compañías que te dan libertad para escoger en cada momento con quién cenas, dónde cenas y a qué hora cenas. Esto es algo que va a gustos, ya que hay viajeros que prefieren sentarse siempre en el mismo sitio y a la misma hora, contando con la "ventaja" de que siempre tendrán reservado ese espacio para ellos.

 

 

 

Elegir crucero código vestimenta

 

5. Código de vestimenta y cena de gala

 

La gran mayoría de las compañías de cruceros cuentan con un código de vestimenta: por ejemplo el casual, que sería arreglado pero informal y el formal que requiere una vestimenta de etiqueta (la que generalmente sería la cena de gala o cena del capitán). Otras sin embargo siguen un estilo libre, pero con algunas pautas, por ejemplo no ir a cenar a un restaurante en bermudas.

 

 

 

Elegir crucero - Elegir camarote

  

6. Elegir tu camarote ideal

 

Si temes marearte a bordo de un crucero, lo ideal sería alojarte en el centro de la cubierta y en el centro del barco. Generalmente no se suele notar mucho el movimiento a bordo de un crucero (sobre todo de grandes dimensiones) pero si hubiera mala mar, donde más lo notaríamos sería en la proa (parte delantera del barco) y en las cubiertas más altas, ya que el barco pierde estabilidad. Por otro lado, en la popa (parte trasera del barco) y en cubiertas bajas es donde normalmente podemos notar vibraciones y ruidos de motores.

 

 

Aparte de lo que hemos comentado, también debes saber que existen varios tipos de camarotes, en rasgos generales (ordenados por precio):

 

- Camarotes interiores.

- Camarotes exteriores con vista obstruida.

- Camarotes con ventana.

- Camarotes con balcón.

- Camarotes tipo suite.

 

Aunque este es un tema muy personal y depende del presupuesto de cada uno, nosotros siempre te recomendaríamos un camarote con balcón ubicado en el centro del barco y en el centro de la cubierta.

 

Por ejemplo, nosotros somos bastante asiduos a Norwegian Cruise Line y en medida de lo posible siempre intentamos escoger un camarote tipo minisuite, ya que cuentan con un poco más de espacio que un camarote con balcón convencional.

 

 

¿Qué más debo tener en cuenta sobre un camarote?

 

- Todos cuentan con un baño completo privado.

- En algunos casos también se dispone de servicio de habitaciones incluido en el precio.

- Las suites prueden disponer de mayordomo y otras ventajas a bordo.

 

 

 

Elegir crucero destinos

  

7. Itinerarios, destinos que nos gustaría visitar

 

Creemos que en la mayoría de los casos, lo más importante a la hora de elegir un crucero es el barco y/o la compañía con la que queremos viajar, aunque siempre es bueno barajar diferentes opciones dado que es posible que no realicen el itinerario deseado en las fechas estimadas.

 

En cuanto a los itinerarios existe un gran abanico de posibilidades, siendo los más destacados: cruceros por el mediterráneo occidental, cruceros por las islas griegas, cruceros por los fiordos noruegos, cruceros por el caribe, cruceros por Alaska, etc.

 

 

 

Elegir crucero - Gastos adicionales crucero

 

8. Gastos adicionales que deberías tener en cuenta

 

- Bebidas no incluidas.

- Propinas.

- Transporte hasta/desde el barco.

- Seguros (es recomendable sobre todo contratar un seguro médico y/o de cancelación)

- Excursiones (realizar excursiones organizadas por la compañía o por tu cuenta. No todas las compañías ofrecen excursiones en español).

- Restaurantes de especialidades.

- Actividades de pago (como por ejemplo motos acuáticas, casino, etc.)

 

 

 

Elegir crucero - Ofertas cruceros

 

9. ¿Dónde reservar mi crucero?

 

Los precios en todas las agencias suelen ser similares, las mayores ofertas suelen promoverlas las propias navieras, por lo que en las agencias encontrarás precios muy parecidos. Te recomendamos consultar este buscador de cruceros, y el apartado ofertas de cruceros, donde compartiremos ofertas de las principales agencias de viajes online. 

 

Por último te invitamos a leer nuestro blog de cruceros, formar parte de nuestra comunidad de viajes y participar en nuestro foro de cruceros.

 

Elegir crucero, puede parecer complicado pero no más que organizar cualquier otro tipo de viaje.

 

 

¡Disfruta de tu crucero ideal!

 

 

 

 

Visto 8411 veces Modificado por última vez en Domingo, 29 Mayo 2016 17:45
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Más en esta categoría: « El Crucero más grande del Mundo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar
Que nos vamos de Crucero - Cruceros - Elegir Crucero