Experiencia Crucero Norwegian EPIC Destacado

(3 votos)

Experiencia Crucero Norwegian EPIC

 

Viajamos a bordo del Norwegian EPIC un fantástico crucero de NCL, por lo que hemos querido contarte un poco sobre este barco, explicarte nuestra experiencia y darte nuestra opinión. ¡Esperamos te sea de utilidad!

 

¡Muy buenas a tod@s! Si estáis por aquí es porque estáis pensando en viajar a bordo del Norwegian EPIC, o bien porque buscáis vuestro primer crucero.

 

¿Qué os puedo decir? Norwegian Cruise Line es una compañía que tiene muchas cosas que me encantan, detalles que la hacen destacar sobre otras compañías. En esta vas más a tu aire, en lugar de ir por los raíles que te marcan otras compañías. Además de ello ofrece una buena relación calidad/precio y un excelente trato al cliente.

 

Pero bueno, aquí estamos para conocer mejor el Norwegian EPIC. Primero de todo empezaré por contaros un poco lo que podéis encontrar a bordo de este crucero y después os explicaré nuestra experiencia acompañada de nuestras opiniones.

 

 

 

Experiencia Crucero Norwegian EPIC

 

Ya hace unos añitos que realizamos un minicrucero de 5 días con el Norwegian EPIC, el que por aquel entonces era el barco más grande de Norwegian Cruise Line.

 

Hemos viajado y visitado otros barcos de esta compañía y a pesar de lo que muchos puedan opinar, a nosotros nos han gustado siempre los más grandes, porque creemos que aunque en estos viajen más pasajeros, también cuentan con un mayor número de opciones de ocio y restauración.

 

Antes de contaros nuestra experiencia en el Norwegian EPIC, queremos hablaros un poco por encima de lo que encontraréis a bordo de este gran barco.

 

Se trata de un crucero de 329m de eslora, construído en el año 2010, que puede llegar a llevar un total de 4100 pasajeros.

 

¡¡¡Antes de nada!!! Recuerda visitar la ficha de este barco: Norwegian EPIC, también te recomiendo pasar por el apartado Norwegian Cruise Line, donde podrás saber más sobre esta compañía y sus otros barcos. ¡Pero esto no es todo! En la Comunidad de Viajes QNV encontrarás el  grupo de NCL donde podrás ver fotografías, vídeos etc.  Y si aún no has tenido bastante, también puedes pasarte por el Foro de Cruceros.

 

 

 

Experiencia Crucero Norwegian EPIC - Elegir Camarote

1. Camarotes Norwegian EPIC

 

Este barco ofrece una gran variedad de modernos y acogedores camarotes, tanto interiores como exteriores. Si tienes posibilidad de elegir, siempre te recomendaremos algún tipo de camarote exterior con balcón, aunque lógicamente estos son más caros.

 

 

 

Experiencia Crucero Norwegian EPIC - Restaurantes

 

2. Comer en el Norwegian EPIC

 

A bordo del Norwegian EPIC encontrarás un total de 15 opciones de restauración (para todos los pasajeros), alguna de ellas de pago.

 

Entre estas opciones te destaco el buffet libre, el Taste (un bonito restaurante a la carta) y bueno, a nosotros nos gustaba mucho pasar por el O'Sheehan's Neighbourhood Bar & Grill, aquí solíamos pedir unos nuggets espectaculares.

 

Con esto te lo digo todo, ten claro que en un crucero vivirás muchas experiencias, te moverás mucho, pero aún así saldrás con algún kilito de más... Porque otra cosa no sé, pero con hambre seguro que no te quedas...

 

Además de estas opciones citadas, existen otros restaurantes para los pasajeros que viajan en Suites, uno también de uso exclusivo para pasajeros que viajan en estudios y servicio de habitaciones para todos los que así lo deseen.

 

 

 

Experiencia Crucero Norwegian EPIC - Ocio

 

3. Opciones de Ocio en el Norwegian EPIC

 

El EPIC es toda una ciudad en movimiento y en él encontramos una gran variedad de opciones de ocio. A nosotros nos encantaba ir cada día a los espectáculos que se realizaban en el teatro principal, para ello podías reservar sitio incluso desde el televisor de tu camarote (en cuestión de segundos).

 

Bares y salas: el Norwegian EPIC cuenta con diferentes bares entre los cuales destacamos el Ice Bar (¡Sí! un Bar de Hielo a bordo de un crucero), bueno, bueno esta es una de las muchas opciones que dispone, pero mejor echa un vistazo a la ficha del Norwegian EPIC haciendo clic aquí si deseas saber más al detalle qué encontrarás en él.

 

Por otro lado, también dispone de dos discotecas (una de ellas al aire libre) y una sala de puros para los fumadores.

 

Entretenimiento para todos los públicos: existen zonas pensadas para públicos de todas las edades, como por ejemplo el teatro, el Comedy Club, el complejo deportivo, el parque acuático y la sala de videojuegos entre otros.

 

Entretenimiento para adultos: también encontramos zonas de uso exclusivo para adultos como el gimnasio, el casino, las tiendas y las discotecas.

 

Entretenimiento para niños y adolescentes: dispone de una zona de ocio para adolescentes que por la noche se convierte en una discoteca para ellos, un área de diversión para los más pequeños y una zona en el parque acuático con piscina y toboganes para niños.

 

 

Experiencia Crucero Norwegian EPIC - Excursiones

 

4. Excursiones Norwegian Cruise Line

 

Normalmente, las compañías de cruceros te ofrecen excursiones guíadas o bien servicio de transporte hasta lo que sería el centro de la ciudad. Que las excursiones sean en tu idioma, generalmente dependerá del número de personas que se apunten a estas.

 

También tienes la opción de realizar excursiones por tu cuenta, pero ten claro la hora de embarque, ya que si el barco debe marchar, no esperará por ti. En cambio aunque sea un poco más caro, si usas los servicios que ellos te ofrecen es otra cosa (más adelante os hablaré de una anécdota que nos ocurrió a nosotros).

 

 

 

Opiniones Cruceros - Norwegian EPIC

 

5. Opiniones de Cruceros - Experiencia Norwegian EPIC

 

¡Ahora sí! Espero que estas líneas te hayan servido para conocer un poquito el Norwegian EPIC (si es que no lo conocías ya), ahora pasaré a contarte un poco como fue nuestra experiencia a bordo del EPIC.

 

Nuestro crucero era un Barcelona - Barcelona, de solo 5 días. Vivimos muchas buenas experiencias, pero al bajar del barco lo haces con cierta pena, 5 días se pasan muy rápido... Y en el EPIC estuvimos completamente de relax, muy mimados y muy bien atendidos.

 

Te entra un golpe de realismo, todo lo bueno se acaba... ¡Toca volver a la rutina!

 

Dentro de esos 5 días, el primero, bueno quizás más el último fueron un poco raros. En el primer día mientras que embarcas, te sitúas un poco y vas conociendo las diferentes zonas del barco, se te pasa el tiempo volando. En el último día, llega el momento más triste de todo el crucero, el desembarque. Lo bueno es que a diferencia de otras compañías no te hacen pegar el gran madrugón para dejar el barco.

 

¡Bueno! Explicado un poco esto, está claro... ¡¡¡Ve a por un crucero de 10 días o más si puedes!!! Sobre todo mira que no tengan muchos días de navegación, aunque visite ciudades que tú ya conozcas y/o en las que no te interese bajarte. Porque en todo crucero es en los días de navegación donde te das cuenta de la cantidad de personas que van a bordo del barco y 24h dan para mucho...

 

En nuestro crucero con el Norwegian EPIC visitamos Marsella y Mallorca, teniendo primero un día de navegación. Nuestra gran suerte es que el barco no iba al completo (esto es algo raro ehh!?), por lo que ese día de navegación lo aprovechamos para disfrutar de las diferentes zonas de ocio del barco y cómo no, para ponernos hasta... de comer. ¡Que bien se está cuando no se hace nada!

 

Llegados a Marsella contratamos el servicio de transporte que ofrecia el barco, un autobús que te llevaba desde el puerto hasta un punto del centro de la ciudad (donde deberíamos volver a tomar el autobús de vuelta).

 

¡Ojo! y aquí viene lo que os comentaba antes sobre contratar los servicios que ofrece la compañía o bien ir por libre:

 

Nuestro día en Marsella estuvo muy bien, aprovechamos para visitar diferentes puntos de la ciudad y para comer. El problema fue a la hora de llegar desde el barco al centro y viceversa, había una caravana horrible y esto nos hizo perder mucho tiempo y llegar tarde (Pero llegamos tarde con un servicio que nos ofrecia la compañía, de no ser así quizás nos habríamos quedado en tierra)

 

Lo bueno de todo esto, fue la forma de actuar de la compañía, sin duda admirable, nos notificaron que por las molestias nos devolvían el importe que habíamos pagado por el transporte contratado con ellos. ¡Bravo NCL! Así da gusto viajar con una compañía, porque tú vas allí a disfrutar no a agobiarte.

 

Vamos por el 4º día, esto ya suena a fin, pero un día da para mucho.

 

En nuestro 4º día a bordo del Norwegian EPIC, íbamos a Palma de Mallorca, así que en esta ocasión decidimos ir andando desde el barco a la ciudad. Aquí tomamos por muy poco un taxi que nos llevó hasta el castillo, visitamos el castillo y admiramos las vistas que este ofrece. Desde aquí bajamos paseando al centro, pasamos por la catedral, paramos a tomar algo por el camino y volvimos a seguir disfrutando de las opciones de ocio del barco, pues ya era la recta final.

 

Nuestra experiencia en general, pese al poco tiempo que tuvimos fue muy buena, claro que también viajábamos varias personas por lo que supongo que de esta forma el día de navegación se hizo más ameno. La comida a bordo del barco... ¡Fantástica! de los espectáculos en el teatro ¡Fans! y de las zonas de ocio y el servicio en general ¡Encantados!

 

La verdad es que la tripulación era muy amable y atenta, otro detalle cuando te hacían la habitación es que siempre nos dejaban algún muñeco hecho con toallas.

 

¡¡Ahh sí!! Se me olvidaba... Nosotros viajamos en una minisute con balcón, sin duda una excelente opción aunque si miras de reservar este crucero: puedes hacerlo desde aquí. No te lo pienses demasiado... ¡porque son las primeras en agotarse!

 

Ir en crucero es un lujo, son muchos viajes en 1 solo... Son miles de experiencias... Así que si te decides a viajar en el Norwegian EPIC, reserva con tiempo, no te lo pienses demasiado.

 

 

¿Has viajado en algún Crucero? ¡Queremos conocer tu experiencia! En el Foro de Cruceros hemos habilitado un apartado para compartir experiencias en cruceros.

 



¡Disfruta de fantásticas experiencias a bordo de un crucero!

 

 

 

 

Visto 1574 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Marzo 2017 13:09
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Más en esta categoría: « El Crucero más grande del Mundo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar
Experiencias Norwegian Cruise Line - Experiencias NCL - Opiniones NCL - Fotografías NCL