Experiencia Crucero Norwegian Spirit Destacado

(4 votos)

Experiencia Crucero Norwegian Spirit

Hace unos años, nos embarcamos en un crucero un mes de enero, Barcelona à Barcelona con la Compañía Norwegian Cruise Line. ¡9 días de crucero con Norwegian Spirit!

El Crucero tenía parada en Marruecos, Madeira, Lanzarote y Málaga.

Experiencia en crucero Norwegian Spirit:

Enero no es quizás la mejor época para viajar en crucero ya que a pesar de que por estas zonas el clima suele ser bastante bueno, puedes encontrarte con malos temporales como fue nuestro caso.

A lo largo de nuestro viaje, el tiempo se comportó muy bien los días que llegabamos a algún puerto, pero los días de navegación tuvimos algo de lluvía.

Itinerario del crucero:

Para mi gusto al itinerario de este crucero le habría quitado algún día de navegación y habría hecho alguna escala más.

En cambio a mi pareja y algunas de las otras personas con las que viajábamos le restaban importancia a esto, piensan que un crucero no es solo parar en sitios, es el relax, la desconexión de la rutina.

Cada uno tiene su punto de vista, por lo que, solo tú sabrás lo que te gustaría encontrar en un crucero.

Día 1 – Salida desde Barcelona

Día 2 – Navegación

Día 3 – Casablanca (Marruecos)

Día 4 – Navegación

Día 5 – Funchal (Madeira)

Día 6 – Arrecife (Lanzarote)

Día 7 – Navegación

Día 8 – Málaga

Día 9 – Desembarque Barcelona

¡¡Atención!! Ten claro los posibles cambios horarios en los diferentes destinos que visitas, por ejemplo en Canarias hay una hora menos que en la península. Si realizas excursiones por libre procura llegar con tiempo, el barco no espera a nadie.

Experiencia crucero Norwegian Spirit – Día 1: Barcelona, embarque

Primer día, empieza el dilema.

El problema era organizarnos para ir todos hasta el puerto y llevar nuestro correspondiente equipaje.

Lo bueno es que somos de Barcelona (puerto de embarque y desembarque del crucero).

Al ser 6 personas lo que hicimos fue ir en coche con todas las maletas y cargarlas.

Embarcaron 4 personas, yo volví con el coche a casa para después ir junto a mi pareja hasta el puerto en transporte público.

Lo bueno que tiene el puerto de Barcelona es que hay un autobús desde colón para los más perezosos, que te deja en la terminal donde esté tu crucero (tiene un precio de unos 2€), por otro lado hay solo un paseíto.
Nosotros fuimos paseando para poder sacar unas fotografías por el camino.

¡Por fin a bordo! Llegamos a buena hora, ya estaba listo nuestro camarote y nuestras maletas ya estaban esperándonos en la puerta. Así que sin más, nos acomodamos, nos aseamos y fuimos a inaugurar el buffet, en esta ocasión viajábamos en un camarote interior cerca de proa (era lo que había, nuestra intención era coger balcón pero el barco se llenó de un día para otro, es lo malo de no poder realizar la reserva con tiempo…)

Después de comer, tuvimos el tiempo justo para dar un paseo, ver todo el barco y ya de paso aprovechando que no había demasiada gente sacar unas fotos.

Poco más tarde llegó el momento del simulacro, teníamos que ir a la ubicación que nos indicaba en nuestro camarote.

Entre una cosa y otra fue un día bastante movidito, ¡bye bye Barcelona! ¡Llegó la hora de zarpar! ¡La hora de echarnos pelillos a la mar! Tomábamos rumbo hacia Casablanca (Marruecos), nos esperaba un día de navegación hasta llegar a nuestro destino (para mi gusto, podría haber realizado alguna parada durante ese día y navegar por la noche).

Seguimos aprovechando el día, vimos un espectáculo, cenamos nuevamente en el buffet y acabamos de acomodarnos, parecía mentira, pero el crucero ya empezaba, entre otras cosas nos esperaban 9 días de hartarnos a comer…

Experiencia crucero Norwegian Spirit – Día 2:  Navegación

Era nuestro segundo día en el Norwegian Spirit, teniamos un largo día de navegación por medio y es que nuestro primer destino se encontraba muy lejos.

Como el tiempo no acompañaba, no podíamos disfrutar de las instalaciones exteriores, así que pasamos la mayor parte del día jugando a cartas y disfrutando en la medida de lo posible de las instalaciones de ocio interior.

Lo malo era que el crucero iba bastante lleno por lo tanto veías aglomeraciones de gente por todos lados.

Experiencia crucero Norwegian Spirit – Día 3: Casablanca

¡Por fin llegábamos a nuestro primer destino! Después de un largo día de navegación por el medio…

En esta ocasión y al tratarse de otro país desconocido para nosotros, con otras costumbres… Decidimos contratar la excursión con guía en español que proponía el crucero.

Tuvimos que madrugar para poder aprovechar al máximo nuestra mañana en Casablanca.

Nos subimos a un autocar y recorrimos varias zonas de la ciudad de Casablanca, algunas las vimos desde este pero a muchas otras bajamos.

Lo más destacado de esta visita fue nuestro paso por la espectacular mezquita de Casablanca.

En general nuestra visita a Casablanca estuvo muy bien, el guía era muy simpático lo cual hizo que nuestro paso por Marruecos fuese más agradable.

Además de la visita a Casablanca, el barco ofrecía otras opciones, como por ejemplo una visita a Marrakech (pero era mucho tiempo de viaje)

Así que llegamos para comer al barco y ya no volvimos a salir. Comimos, nos preparamos para la tarde, disfrutamos de las zonas comunes del espectáculo y de nuevo, a la tarde noche volvimos a zarpar.

¡Aquí comenzó un día maldito!

Estábamos cenando cuando el barco salía del puerto de Casablanca, olas de más de 7 metros lo empujaban y mecían como si de un barco de papel se tratara, todo nos daba vueltas…

Así que no nos quedó otra que recogernos en nuestro camarote.

Experiencia crucero Norwegian Spirit – Día 4: Navegación

Un día para borrar de la memoria, la noche fue horrible, por los pasillos volaban las cosas, los miembros de la tripulación iban repartiendo pastillas para el mareo, pero a nosotros nos cogió cenando y no nos sentó nada bien…

Durante un largo día fuimos auténticos zombies, lo bueno es que se trataba de un día de navegación, así que tampoco nos perdíamos gran cosa.

Nos pasamos practicamente el día entero encerrados en el camarote, no teníamos cuerpo para nada.

Si os encontráis en esta situación lo mejor que podéis hacer es tomaros una pastilla para el mareo a tiempo…

Yo intenté tomármelo como si estuviera en una mecedora, pero todo nos daba vueltas y a nuestro estómago no le gustó nada…

Estos son algunos de los riesgos que puedes encontrar viajando en esta época, bueno realmente solo fue una noche con mal temporal, el resto del crucero el tiempo se comportó.

Normalmente en un crucero no notas movimiento alguno a no ser que topes con un muy mal temporal como fue nuestro caso.

Si buscas realizar tu primer crucero, no te asustes, esto no es algo que suela pasar, ten en cuenta también que viajamos en enero, bueno y de hecho solo fue 1 noche de temporal, el resto del crucero el viaje fue tranquilo.

Experiencia crucero Norwegian Spirit – Día 5: Madeira

¡De nuevo en tierra firme y con las pilas cargadas! Llegamos a Funchal, Madeira.

En esta ocasión decidimos hacer una “excursión” por libre, estuve informándome bien de lo que había en Madeira (por adelantado), de lo que queríamos ver de esta isla.

Así que buscando por Internet vi varios sitios muy interesantes que ofrecía la isla, el problema eran las distancias que existían entre unos y otros.

Para ir desde el puerto hasta el centro de Funchal andando la distancia no es muy grande, pero si quieres aprovechar el día, mejor optar por algo como lo que hicimos nosotros.

Bueno, después de contemplar varias opciones, descubrí empresas de taxis que ofrecían servicios de desplazamiento a un precio fijo, te permitían ver varios lugares y ellos te llevaban de un lado a otro.

Nos costó unos 95€ si mal no recuerdo, nos fueron a buscar en un taxi de 7 plazas hasta el mismo barco, nos llevó a los distintos sitios concertados y nos tenía que dejar de nuevo en el barco, pero preferimos decirle que nos dejara en el centro, para poder visitarlo y regresar al barco paseando.

La verdad es que 95€ entre 6 personas era una auténtica ridiculez, y era mucho mejor esta opción que incluso ir en transporte público. Porque por ejemplo a algunas zonas llegabas con un teleférico (pero era carete).

Eran unas 4h, el pack lo renegociamos sin problemas de lo que ellos ofrecían en su web, es decir les planteamos visitar unos sitios en lugar de otros.

No nos pusieron ningún inconveniente y quedamos encantados con el trato. Es por ello, que sin lugar a dudas os los queremos recomendar si pasáis por el puerto de Funchal (Madeira). Pulsa aquí para ver su página web (Taxi Madeira). *Puede que haya cambiado desde entonces, pero siempre puedes comentarlo con ellos.

Regresamos para comer al barco, asearnos y disfrutar del espectáculo de la tarde y de las instalaciones del barco.

Por la tarde el barco volvía a zarpar rumbo a Lanzarote (Islas Canarias), así que cámara en mano, subimos a la última planta del crucero y aprovechamos que aún era de día para realizar unas fotografías de la isla mientras el barco se alejaba. ¡Espectacular!

Experiencia crucero Norwegian Spirit – Día 6: Lanzarote

Nos encontrábamos en Arrecife, Lanzarote. En esta ocasión habíamos alquilado un coche de 7 plazas por unos 99€, lo recogimos junto al barco (pensad que ibamos 6, por lo que era la opción más rentable y que nos permitía movernos libremente).

Aprovechamos el día entero para recorrer la isla, eso sí evitando lugares muy concurridos como el espectacular Timanfaya o los Jameos del Agua.

En realidad 4 de los 6 que íbamos ya habíamos estado en esta isla, pero Lanzarote es uno de esos destinos a los que sin duda regresaríamos.

Así que pasamos por el Mirador del Río, los Hervideros, el Golfo…

Pasamos todo el día recorriendo la isla volviendo eso sí con tiempo para evitar perder el barco.

Pasamos por algunas carreteras desde donde se contemplaban los espectaculares paisajes del Timanfaya, pero si no has estado nunca en Lanzarote, quizás esta debería ser tu prioridad.

Experiencia crucero Norwegian Spirit – Día 7: Navegación

De nuevo un día de navegación… Si hubiéramos ido en otro barco más grande como el Norwegian Epic, quizás no se me habría hecho pesado, puesto que el tiempo en los días de navegación no acompañaba y hacia que las instalaciones interiores estuvieran más saturadas.

Pero bueno, era lo que había, el lado bueno es que podíamos aprovechar para descansar, para recargar las pilas, para comer sin parar y disfrutar en medida de lo posible de las instalaciones de ocio interior que ofrece el barco.

Experiencia crucero Norwegian Spirit – Día 8: Málaga

Nos encontrábamos en Málaga, en esta ocasión para salir del puerto cogimos un autobús público.

Era nuestra primera vez en esta bonita ciudad, así que aprovechamos el día entero para recorrerla, visitando los distintos puntos de interés que ofrecía.

Comimos en el centro histórico, aunque nuestro grupo se redujo a 4 personas, ya que dos desertaron para aprovechar el día en el barco.

La verdad es que andamos lo que no estaba escrito, solo subir hasta la Alcazaba tenía lo suyo.

Pero en resumen fue un bonito día soleado, descubriendo lo que era para nosotros un nuevo destino.

Como cada día, a la tarde volvimos a asearnos, cenar y disfrutar del espectáculo en el teatro del barco.

Experiencia crucero Norwegian Spirit – Día 9: Barcelona, desembarque

¡Todo llega a su fin! De nuevo nos encontrábamos en Barcelona, así que, no nos dio más que para desayunar y recoger las cosas.

Lo bueno es que con Norwegian Cruise Line, el desembarque no es tan “a saco” como en otras compañías en las que tienes que madrugar más.

En resumen el Crucero no estuvo bastante bien, pero nos habría gustado que hubieran incluido algún puerto más en lugar de tantos días de navegación o bien que hubieran utilizado otro barco más grande para realizar este itinerario.

A pesar de realizar el crucero en enero, el tiempo se comportó bastante, salvo el temporal que tuvimos al salir del puerto de Casablanca.

Como siempre, en algunas ocasiones merece la pena contratar las excursiones que ofrece la compañía, pero en otras quizás resulte más interesante realizar un planteamiento por tu cuenta..

Bueno, por último, aprovecho para dejaros algunos enlaces que os podrán ser de utilidad:

Espero que os haya gustado, os animo a compartir vuestras experiencias con nosotros el diario de abordo del Foro de Cruceros.

¿Has viajado en algún Crucero? ¡Queremos conocer tu experiencia! En el Foro de Cruceros hemos habilitado un apartado para compartir experiencias en cruceros.

¡Disfruta de fantásticas experiencias a bordo de un crucero!

Visto 1921 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Abril 2017 11:10
Oscar

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)