¿Habrá vacaciones de verano este año 2020?

(2 votos)
¿Habrá vacaciones de verano este año 2020?
 
 
Actualmente vivimos en una situación un tanto difícil, debido a la Pandemia por el Coronavirus (Covid-19). Cada vez son más los casos de infectados en todo el mundo y desgraciadamente el número de fallecidos va también en aumento.

 

Hay mucha incertidumbre respecto a lo que va a pasar y son muchas las personas que se preguntan si habrá vaciones de verano este año, este verano del 2020.

 

¡Volveremos a Viajar!

 

 
Gracias a las medidas restrictivas se ha ido consiguiendo frenar la propagación del coronavirus.
 
A lo largo de este articulo os hablaremos de las medidas que se van a llevar a cabo y de dónde cuándo y cómo podremos viajar. Iremos modificando y ampliando dicha información, pero deberéis tener presente lo que se indique desde medios oficiales del gobierno.

 

 

 

¿Habrá vacaciones de verano este año 2020?

 

¡Claro que sí! Hay que prestar atención al plan de desescalada del gobierno. Se recomienda hacer turismo nacional, aunque se permitirá viajar a algunos destinos "seguros" de Europa.
 
 
En la FASE 1: Se abrirán los hoteles y alojamientos turísticos de España excluyendo las zonas comunes.
Durante esta fase solo se podrá ir a hoteles de tu misma provincia (aprovechad para conocer mejor vuestra provincia o hacer una escapada romántica, os recomendamos consultar nuestra selección de hoteles con jacuzzi en la habitación).
 
En la FASE 2: Se abrirán las zonas comunes de los hoteles, limitando el aforo a un tercio de su capacidad real. Las zonas internas del área de hostelería de los hoteles, seguirán las normas para los restaurantes, limitando su capacidad al 40% (solo servicios a mesa). Abrirán piscinas y SPAS pero con un aforo limitado.
 
En la FASE 3: En esta fase se suavizan las restricciones de aforo pero se deberán garantizar separaciones de seguridad.
 
 
Los viajes fuera de nuestra provincia no se podrán realizar hasta que no se supere la Fase 3 (nueva normalidad). En el mejor de los casos esto sería posible a partir del 22 de Junio.
 
Por otro lado, la reapertura del turismo internacional está prevista para el mes de Julio.

 

 

 

Medidas que se llevarán a cabo este verano 2020

Ahora que ya hemos visto cómo y cuándo podremos viajar, os dejamos algo de información sobre las medidas que deberán tomar los hoteles.

 

 

Pautas que llevarán a cabo los hoteles:

 
· Zonas comunes cerradas (se identificarán las zonas de acceso clausuradas)
· Carteles informativos con normas de uso e higiene en varios idiomas.
· Los aseos comunes solo podrá ocuparlos 1 persona a menos que necesite asistencia (se limpiarán un mínimo de 6 veces al día)
· Se establecerán marcas en el suelo en las zonas donde puedan formarse colas, para asegurar la distancia de seguridad de 2m entre clientes.
· Procedimiento documentado de limpieza para las habitaciones, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas.
· Se limpiarán/desinfectarán al menos cada 2 horas las zonas de paso susceptibles de ser manipuladas o contaminadas.
· Se pondrá a disposición de los clientes dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.
 

 

 

Pautas para restauración y cafeterías:

 
· Las terrazas al aire libre deberán reducir su capacidad un 50% garantizando una distancia mínima de 2m entre mesas.
· Máximo 10 personas por mesa respetando distancia mínima interpersonal.
· Mantelería de un solo uso, dispensadores de geles y limpieza y desinfección del equipamiento de terraza.
· Evitar usar cartas de uso común.
 
 
 
 
 
 

¿Es seguro viajar este año 2020?

 
 
Se están tomando todo tipo de medidas para garantizar la seguridad de los viajeros. Una vez se supo el plan de desescalada, fueron muchas las personas que se lanzaron a buscar Agencias de Viajes Online, para organizar viajes y/o escapadas. Aunque algunas permanecen con cierto miedo a perder el dinero de sus viajes.
 
No obstante, comentaros que en la mayoría de Agencias de Viajes Online, puedes contratar una tarifa flexible que te permitirá cancelar sin gastos unos días antes (dicha tarifa tiene un pequeño incremento respecto a la normal), en booking por ejemplo, muchos hoteles os dan la posibilidad de reservar sin gastos de cancelación.
 

 

 
 
¿Se podrán realizar Cruceros?

 

Por lo general en Cruceros, hasta donde sabemos, muchas compañías han ido anulando salidas hasta fechas determinadas y dando varias opciones a los usuarios. Se siguen manteniendo las salidas para verano (aunque algunas ya han cancelado las de Julio) y por lo que hemos podido ver si no se pudiesen llevar a cabo presentarían soluciones/alternativas (ya sea devolución, posponer el viaje u otra medida).

 

 

 

¿Qué os recomendamos?

 

Como ya habéis visto, la vida puede cambiar completamente de un día para otro, en España, como en muchos otros países, nos hemos visto todos encerrados en casa sin poder apenas pisar la calle.

 

 
 
De verdad... ¿No os entran ganas de viajar?
¡Dejar atrás este encierro!
¡Disfrutar del verano!
¡Realizar esos viajes que teníamos en mente!
¡Vivir momentos inolvidables junto a nuestros seres queridos!

 

 
Ya sabemos que muchos quizás no podréis hacer los viajes soñados en este momento debido al daño económico que todo esto va a reportar y a las limitaciones de viaje, pero hay que intentar aunque sea realizar una pequeña escapada para desconectar un poco de todo esto...

 

Desde la Comunidad de Viajes QNV, colaboramos con muchas agencias de viajes online, desde la plataforma gestionada por nuestro principal asociado, como siempre, podréis realizar reservas flexibles (os indica hasta qué fecha tenéis para cancelar sin gastos), también tendréis la opción de contratar un seguro con un bajo importe en el momento de la reserva. Haz clic aquí si deseas acceder.

 

También os recomendamos Booking, donde muchos hoteles, os dan la opción de reservar y poder cancelar sin gastos hasta un tiempo antes en algunas de sus habitaciones (actualmente encontraréis muchos hoteles que proponen esto sin ningún tipo de recargo adicional). ¡Reserva ahora con las mejores condiciones! Puedes acceder desde aquí.

 

Para los que penséis en realizar una escapada romántica en pareja recordaros los famosos listados de habitaciones con jacuzzi privado. Si sois de Madrid (o pensáis en viajar a Madrid en pareja), os invitamos a visitar la página de Hoteles con encanto en Madrid, donde encontraréis todo tipo de hoteles románticos: hoteles con piscina, hoteles con Spa, hoteles con Jacuzzi en la habitación, hoteles con piscina privada en Madrid, etc.

 

¡No dejes que el verano pase de largo!
¡Empieza a planificarlo YA!
¡Haz que todo esto quede atrás!

 

 

Os dejamos algunos articulos que hemos ido haciendo a lo largo de estos años, por si os inspiran a viajar:

 

· Las 10 ciudades más románticas de España

· Las 10 ciudades más románticas de Europa

· Los rincones con más encanto de Europa

· Escapada a Peñíscola

· Viaje a Lisboa

· Ruta de los Pueblos Blancos

· Escapada romántica a París

 

 

Mientras todo esto pasa os recomendamos echar un vistazo a esto:

 

· Estado de la situación COVID-19

· Supermercados que realizan envíos a domicilio

· Planes gratuitos confinamiento España

· Mapa desescalada provincias España

 

 

 

 

 

 

Visto 97 veces Modificado por última vez en Sábado, 30 Mayo 2020 19:47
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.