Viaje a Lisboa y Sintra

(5 votos)
Viaje a Lisboa y Sintra
30 Octubre
2015
Escrito por:
Publicado en: Blog de Viajes

 

Lisboa, la ciudad de la luz, una ciudad que no tiene mar pero lo parece, ya que se encuentra ubicada en el estuario del río tajo.

 

Lisboa se asienta sobre siete colinas, es una ciudad llena de historia, de magia, un destino que sin duda os encantará.

 

La Mayor parte de los Españoles ha viajado a destinos fuera del territorio nacional, pero estadísticamente siempre se eligen destinos más alejados como París o Roma. Son pocos los que tienen en cuenta la bonita capital de nuestros vecinos, los Portugueses, por eso, con esta publicación intentaremos acercaros un poco más a ella.

 

¿Y que puedo deciros de Sintra? Pues que se trata de un lugar lleno de palacios que parecen salidos de cuentos. Una zona muy turística, la cual tiene que ser parte de vuestro viaje o escapada a Lisboa.

 

Nuestro paso por Lisboa fue un tanto fugaz, tan solo dedicamos un día a esta bonita ciudad y otro día a Sintra.

 

El viaje en esta ocasión lo hicimos desde Extremadura, y para alojarnos elegimos un apartamento en el barrio alto de Lisboa (el único barrio que sobrevivió al terremoto de 1755).

 

 

 

Primer día - Viaje a Lisboa

 

Comenzamos el viaje en Aldea del Cano, un pequeño pueblecito de Cáceres, un lugar al que le tengo mucho aprecio debido a que he pasado muchos veranos en él.

 

Nos esperaban unas tres horas de camino si íbamos por vías rápidas. El inconveniente de esta opción es que desde que empezó la crisis en Portugal, una de sus medidas fue poner peaje, pero si intentábamos evitarlo, el tiempo de camino se duplicaba.

 

Peaje de Lisboa

En cuanto al peaje de Lisboa, quiero haceros una apreciación. En él, se paga en función del tipo de vehículo (clase 1, clase 2…) nosotros íbamos en un 4x4 pero catalogado como turismo clase 1.

En el peaje de ida no tuvimos ningún problema, pero en el de vuelta al ver el importe (casi el doble) nos asustamos y entonces nos dimos cuenta que nos estaban cobrando como un clase 2.

La chica buscó el modelo del coche y lo rectificó, suerte que era pago manual… No se si será algo que ocurra de forma habitual, pero os lo comento para que andéis con cuidado, la diferencia es bastante grande.

 

 

Antes de pasar por el apartamento decidimos ir primero a visitar varios de los puntos más alejados de Lisboa y sin duda de gran importancia, estos se encontraban en el barrio de Belém.

 

Aparcamos junto a un restaurante que hay cerca de la torre de Belém (aparcamiento gratuito aunque la zona es muy concurrida, hay gorrillas), fuimos a visitarla y aprovechamos también para visitar el monumento a los Descubrimientos y el monasterio de los Jerónimos de Belém.

 

Situada en la desembocadura del río Tajo, la torre de Belém fue construida en 1514 bajo el mandato del rey Manuel I de Portugal. Se trataba de una de las torres que defendían el acceso a la ciudad por el río Tajo, aunque con el tiempo se convirtió en centro aduanero. En 1983 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

 

Viajar a Lisboa

 

Viaje a Lisboa

 

Viajar a Lisboa

 

Viaje a Lisboa

 

Escapada a Lisboa

 

Viaje a Lisboa

 

Viaje a Lisboa

 

Junto a la Torre de Belém encontramos este llamativo monumento, el cual conmemora la hazaña de Sacadura Cabral y Gago Coutinho dos aviadores que cruzaron por primera vez el atlántico sur en avioneta, el año 1922 desde Lisboa hasta Río de Janeiro. 

 

Viaje a Lisboa

 

Situado junto al río Tajo, este monumento a los Descubrimientos de 52m de altura fue construido en 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el navegante (descubridor de Madeira, las Azores y Cabo Verde).

 

Si observamos el monumento, veremos que tiene forma de carabela, Enrique el Navegante se alza en la proa de esta con una carabela en las manos, en las dos filas descendientes se encuentran esculturas de personajes fuertemente ligados a los Descubrimientos.

 

Lisboa en un fin de semana

 

Lisboa en un fin de semana

 

Viaje a Lisboa

 

Dos días en Lisboa

 

El Monasterio de los Jerónimos de Belém fue encargado por el rey Manuel I de Portugal para conmemorar el regreso de Vasco de Gama de las Indias. El Monasterio se empezó a construir en 1501 y en 1983 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata sin duda de uno de los lugares de mayor atractivo turístico de Lisboa.

 

Viaje a Lisboa

 

Visitando Lisboa

 

Visitar Lisboa

 

Visitar Lisboa

 

Visitar Lisboa Portugal

 

Viajar a Lisboa

 

Viajar a Lisboa

 

Escapada a Lisboa

 

Monasterio de Lisboa

 

Monasterio de Lisboa

 

Desde esta zona se tienen unas bonitas vistas del famoso puente de Lisboa, "Puente 25 de Abril", considerado uno de los principales símbolos e iconos de la ciudad de Lisboa. Este puente fue construido por la misma empresa que construyó el Puente de San Francisco, de ahí su gran parecido. (Se trata de un imponente puente de acero que cuenta con casi 2Km, por él pasan vehículos y vías de tren)

 

 

Viaje a Lisboa

 

Lisboa en 24h

 

 

 

Sabías que... 

En Lisboa se encuentra el que es también el puente más grande de Europa, el Puente Vasco de Gama. Fue construido para la Expo '98, con la finalidad de liberar un poco el tráfico que circula entre el norte y sur del país. Este grandioso puente tiene nada más y nada menos que 17,2Km de longitud.

Su nombre viene dado para conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a la india (el navegante portugués más importante de la historia).

 

Volvimos al coche y esta vez sí tomamos rumbo al apartamento. Una vez instalados, dejamos el coche en un parking de la zona, para no moverlo hasta que no fueramos a ir a visitar Sintra.

 

Nos preparamos y fuimos dando un paseo hasta el centro de Lisboa, desde el barrio alto hay unos 10 -15min y realmente es la mejor opción, pues circular y aparcar en el centro puede resultar problemático.

 

Había oído que en Lisboa había cuestas horribles, pero la verdad es que el camino hasta el centro fue bastante bueno, aunque eso sí, vimos alguna gran cuesta por la que subían los míticos tranvías de Lisboa, y es que estos son sin duda uno de los gran atractivos de esta ciudad (van siempre cargados de turistas).

 

Lisboa en Tranvia

 

Viaje a Lisboa

 

Una vez que llegamos al centro, aprovechamos al máximo lo que nos dio el día para poder recorrer Lisboa a pie. Llegamos a ver varios de los puntos más importantes de Lisboa, pasando por alto algunos lugares como el famoso Castillo de San Jorge, ubicado en el centro histórico de Lisboa, en la colina que lleva el mismo nombre.

 

El Castillo, se puede ver desde diferentes puntos, pero dicen que desde él se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

 

La Plaza del Comercio fue al primer lugar al que nos dirigimos, la plaza más importante de la ciudad. Aquí se encontraba situado el palacio real, el cual fue destruido por el famoso terremoto de Lisboa de 1755. Se encuentra junto al río Tajo, y era sin lugar a dudas una de las mejores entradas a la ciudad.

 

En nuestro paseo por el centro de Lisboa, visitamos muchos otros lugares, podrás descubrir todos estos en el apartado viajar a Lisboa, recuerda también visitar el grupo Lisboa de la Comunidad de Viajes, aquí encontrarás todas las fotografías de nuestro paso por esta bonita ciudad, y si lo deseas como no, puedes también compartir las tuyas para ofrecer nuevas perspectivas a otros viajeros. 

 

Qué visitar en Lisboa

 

Blog de Viajes Lisboa

 

Blog de Viajes Lisboa

 

Paseando por el centro de Lisboa

 

Recorriendo Lisboa

 

Paseando por Lisboa

 

Estación de tren de Lisboa

 

Castillo de Lisboa

 

Viaje a Lisboa

 

 

 

Segundo día - Escapada a Sintra

 

Amanecimos temprano en Lisboa, recogimos nuestras pertenencias, cogimos el coche y nos pusimos de nuevo en camino, nos esperaba un largooo y agotador día en Sintra.

 

Sabías que…

Sintra es una villa portuguesa del distrito de Lisboa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 19 de diciembre de 1995. Un precioso lugar conocido popularmente por uno de sus llamativos palacios, el Palacio da Pena. 

 

 

Si vais a Lisboa, bien sea en coche o en otro medio, os recomiendo sin ninguna duda dedicar al menos un día a Sintra.

 

Visitando Sintra Lisboa

 

Visitando Sintra Portugal

 

 

En coche desde el centro de Lisboa a Sintra hay escasamente 30min el problema es que aquello está plagado de turistas y en lo que es el centro del pueblo puede resultar difícil aparcar (también podéis llegar hasta aquí fácilmente en tren).

 

Así que nos quisimos poner rumbo al Palacio da Pena, pero nuestro TomTom se puso un poco TomTorron y nos intentaba meter todo el rato por un camino donde no estaba permitido circular, typical...

 

Consejo…

¡Sigue nuestra ruta! Ve primero al Palacio de Monserrate. Aquí podrás comprar una entrada combinada para este mismo Palacio, el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros. Hay muchísimos sitios para visitar en Sintra, pero si solo vais a estar un día aquí, os recomiendo visitar los que os citaremos en esta publicación (que ya son muchos).

 

 

Por el camino vimos el Palacio de Monserrate, así que dimos media vuelta, aparcamos frente a este (aquí hay mucho aparcamiento) y allí una chica muy simpática nos facilitó toda la información, así que adquirimos en este mismo lugar unas entradas combinadas para el Palacio Monserrate, el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros (Castillo de los Moros).

 

Escapada a Sintra

 

Sintra Palacio Monserrate

 

 

Seguimos las indicaciones que nos dio la chica para llegar a los otros dos puntos, nos volvimos por el camino que nos llevó hasta este palacio y al poco ya encontramos indicaciones hasta el Palacio da Pena.

 

Veíamos tanta gente que no nos quisimos arriesgar y aparcamos en los primeros aparcamientos que había en la zona del Palacio da Pena, así que tuvimos que andar unos 300m. Yo de vosotros seguiría hasta la primera puerta de entrada, a la izquierda (justo en frente) hay bastantes aparcamientos, el día que nosotros fuimos había mucha gente y aún así había sitios libres (ya andaréis bastante dentro...)

 

El Palacio da Pena era una de los principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX, y a la vez es una de las máximas expresiones del estilo romántico en Portugal. Y es que sin lugar a dudas se trata del punto de interés más bonito de Sintra, sus llamativos colores hacen que parezca salido de un cuento.

 

Viajar a Sintra

 

viajar a Sintra

 

Escapada a Sintra

 

Palacio da Pena Sintra

 

Palacio da Pena Sintra

 

Blog de Viajes - Palacio da Pena Sintra Lisboa

 

Castillo Colores Portugal - Castillo Colores Lisboa

 

Palacio da Pena Sintra (Lisboa)

 

Palacio da Pena Sintra Portugal

 

Palacio da Pena Sintra

 

Palacio de Sintra

 

Sintra Portugal

 

Viaje a Sintra Portugal

 

Palacio da Pena Sintra

 

Palacio da Pena Sintra

 

Palacio da Pena Sintra

 

¿No has ido en coche a Sintra?

¡No te preocupes! Puedes adquirir un billete de autobús, el cual hace un recorrido pasando por todos los Palacios, de subida puedes ir bajando en los lugares que quieras visitar y después volver a retomar el autobús, la bajada se realiza de forma directa.

 

Una vez salimos del Palacio da Pena, nuestra siguiente parada era el Castelo dos Mouros. Rumbo a este volvimos a cometer un error, salimos por una puerta distinta, ya que queríamos ver el Chalet de la Condesa d'Edla. Así que tuvimos que andar mucho más para llegar hasta el coche.

 

 

Viajar a Sintra

 

Llegamos al coche y pensamos… Vamos a dejarlo aquí que no sabemos bien bien donde está, no vaya a ser que no encontremos sitio…

 

Pues nada, continuamos andando realizando el mismo camino que hicimos desde el coche al Palacio da Pena, ya que para ir andando hay un sendero justo en frente de la entrada de este (en los aparcamientos que os comentaba antes).

 

El Castelo dos Mouros nos gustó mucho más de lo que pensábamos, puedes recorrer toda su muralla, además, desde él pudimos realizar fotografías del Palacio da Pena, del centro del pueblo y de otros lugares.

 

Bueno, para que lo voy a pasar por alto, volvimos a pecar de novatos. Todo el camino que realizamos hasta este castillo nos lo podíamos haber ahorrado, podíamos haber aparcado frente a este mismo o frente al Palacio da Pena, porque la verdad es que ya andas bastante una vez dentro…

 

Viajar a Sintra Castillo de los Moros

 

Viajar a Sintra

 

Escapada a Sintra Castillo Moros

 

Cuando acabamos de visitar este bonito castillo, tomamos de nuevo rumbo hacia el coche, necesitábamos comer algo y ya de paso unos pies nuevos.

 

¡Menos mal que nos llevamos algo de comida para picar! Pues parar en el centro no era tarea fácil, y es que Sintra sin lugar a dudas es un lugar muy turístico.

 

Si vais no solo no dejaréis de ver coches y autobuses que no dejan de subir y bajar, sino que veréis multitud de aventureros que realizan el camino andando (toda una locura).

 

Una vez repostamos, sacamos algo más de fuerzas para hacer una última visita, así que decidimos visitar el Palacio Quinta da Regaleira.

 

Para acceder a este palacio tuvimos que comprar una entrada independiente, pues no nos entraba en la combinada que llevábamos. Lo más difícil aquí es aparcar, frente a él hay un pequeñísimo aparcamiento, así que dejamos el coche en el Palacio de Seteais.

 

Escapada a Sintra Palacios

 

Lo que más nos gustó de este lugar no fue el castillo en sí, sino su famoso pozo iniciático, sumado a sus curiosos túneles subterráneos.

 

Escapada a Sintra

 

Viaje a Sintra

 

Viaje a Sintra Lisboa

 

 

Bueno, ahora ya si, nuestro paso por Lisboa tocó su fin. Colocamos el TomTom rumbo a Aldea del Cano y nos acomodamos bien, pues nos esperaban 3h de viaje...

 

Por el camino, en una autovía que cruzaba Lisboa, el GPS nos indicó que nos quedáramos en los dos carriles de la derecha pues estos se desviaban hacia España.

 

En el carril de la derecha había una cola horrible mientras que en el otro no había nadie, estuvimos un cuarto de hora parados en el derecho sin poder movernos y decidimos ir por el otro carril (aunque nos pareciera raro).

 

Pues... resultó ser que de este desvío salía un segundo desvío (mal señalizado), así que lamentablemente, apurando antes de que llegara la continua nos cambiamos hacia el carril derecho, y como ocurre en estos casos la persona que había dejado 300m respecto al coche de delante aceleró para no dejarnos pasar…

 

Pero bueno, pasamos, aunque a unos metros se encontraba la policía y nos hizo parar. ¿Qué ocurre? He apurado pero no soy de aquí, no he cometido ninguna irregularidad ni lo he hecho por ir de listo, simplemente no soy de aquí.

 

Su respuesta: ¡te vas por allí! Vamos pues porque le vino a él en gana teníamos que volvernos a despistar, a salir de la ruta. Pensaría… este listo va a ahorrarse media caravana….

 

La verdad es que creo que al desviarnos nos saltamos incluso un trozo de caravana, pero bueno, da rabia que te traten así viendo que no eres de ese país, que no conoces la zona y que no has cometido ninguna imprudencia.

 

Bueno, pasado esto en el peaje tuvimos el problema que os he comentado antes (nos querían cobrar prácticamente el doble), así que acabamos saliendo de Lisboa con un mal sabor de boca, aunque bueno, gente así hay realmente en todas partes y la experiencia por lo general fue bastante buena.

 

Consejos…

Comer en Lisboa no es tan barato como dicen en otros blogs (supongo que será información desactualizada), yo iba con esta mentalidad y me pareció incluso más caro que en España. Si vais a Sintra valorar la opción de llevar algo de comida, si pretendéis aprovechar el día...

Si realizáis el viaje en coche, recordad que sale más caro repostar en Portugal.

 

 

Y para despedirnos de Portugal, os dejo el significado de algunas palabras que pueden llevar a confusiones, aunque son muchos los portugueses que saben hablar español e inglés:

 

-Al parecer decir que algo está exquisito significa asqueroso/extraño.

-La forma de dar las gracias suena un tanto curiosa... "obrigado" la verdad es que veías la cara de algunos al decirlo y pensabas ¡Sí! eso parece...

-Largo aunque parezca raro significa ancho.

-Apagar quiere decir borrar (no que tienes que pagar).

-Devagar quiere decir despacio.

-Gata o Gatinha es mujer bonita.

-Bolso es Bolsillo.

-A conta quiere decir la cuenta.

 

 

Viaje a Lisboa

 

 

até logo Portugal!!!

 

 

 

Visto 1747 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2016 08:22
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Medios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar