Viaje a Roma Destacado

(2 votos)
Viaje a Roma
28 Noviembre
2015
Escrito por:
Publicado en: Blog de Viajes

 

Cuando pensamos realizar un viaje por Europa, son muchos los destinos "típicos" que se nos vienen a la mente, y Roma, la ciudad eterna es sin duda uno de ellos.

 

¿Por qué viajar a Roma?

 

-Porque Roma es una ciudad con historia, cuna de una gran civilización que marcó un antes y un después.

-Por lo asombroso que resulta ver en primera persona monumentos como el popular Coliseo de Roma.

-Porque en Roma cada rincón tiene algo especial que ofrecernos.

-Porque es un destino al que todos deberíamos viajar una vez en la vida, por el simple hecho de la grandeza que desprende.

 

 

 

Si con estos motivos no has tenido suficiente, entonces te aconsejo que sigas leyendo este articulo. Si ya te bastan estos motivos... entonces... ¡¡Tienes que leerlo sí o sí!!

 

 

Como muchos de vosotros ya sabréis, hemos hablado en más de una ocasión de esta bonita ciudad, no puedo evitarlo, Roma es uno de esos destinos que más me ha cautivado. Si tuviera que recomendar a alguien un destino para una escapada por Europa, desde mi humilde punto de vista y sin dudarlo, recomendaría Roma.

 

Ya no es solo por lo que es la ciudad, lo que podemos encontrar en ella, sino por lo que transmite. Es una ciudad en la cual cada rincón tiene algo mágico que ofrecernos, es una ciudad que merece la pena vivirla a pie. Eso sí, si estáis pensando en viajar a Roma, os recomiendo hacer una estancia de al menos 4 días y elegir una ubicación céntrica. Sí, en Roma hay transporte público pero aunque os salga un poco más caro merece la pena gozar de una buena ubicación, ya que de esta forma siempre estaréis cerca de lo más importante, y no tendréis excusa para vivir esta hermosa ciudad a pie.

 

Hace un tiempo realicé una publicación en el Foro de Italiaconsejos para viajar a Roma (os recomiendo que le hechéis un vistazo). Este artículo podríamos decir que es un complemento a esa publiación, aquí de nuevo os daré algún consejo, basados en nuestras experiencias, además os intentaré quitar sufrimiento de encima, ayundándoos a organizar vuestro viaje a Roma.

 

Para hacer el artículo un poco más digerible, he decidido dividirlo en distintos apartados, aunque os sintáis muy seguros de vosotros mismos, os recomiendo leer el artículo por completo. No digo que no estéis informados pero por pequeña que sea la cosa, seguro que encontráis algo que os acaba resultando de gran ayuda. Por otro lado, si tenéis cualquier duda, no dudéis en lanzar una pregunta en el Foro de Turismo de Italia, intentaremos ayudaros en medida de lo posible. 

 

 


 ¿Cuándo Viajar a Roma?

 ¿Dónde alojarse en Roma?

 ¿Dónde comer en Roma?

 ¿Cómo llegar al centro de Roma?  

 ¿Qué visitar en Roma?

 Fotografías de Roma 
 

 

 

 

Viajar a Roma

 

Escapada a Roma

 

Viaje a Roma

 

 

 

¿Cuándo viajar a Roma?

 

Roma es uno de esos destinos que podemos visitar en cualquier época del año, de hecho dicen que la temporada baja en esta ciudad es en verano ya que hace mucho calor y la gente prefiere destinos de playa. Nosotros viajamos en pleno agosto y estaba todo desbordado de gente y es que la temporada baja como tal no existe en esta ciudad.

 

Por otro lado, según cuentan los inviernos en esta ciudad no son tan duros como en el norte de Europa, aunque para mi gusto personal cara a navidades prefiero otros destinos como por ejemplo Madrid, Estrasburgo, Núremberg, Londres, Estocolomo, Sydney o Nueva York.

 

Vamos, que en resumidas cuentas, cualquier momento es bueno para escaparse a Roma, eso sí procura dedicar un mínimo de 4 días a esta hermosa ciudad. 

 

 

 

 

 

¿Dónde alojarse en Roma?

 

Nosotros, para nuestro viaje a Roma, elegimos un hotel de 4 estrellas ubicado en la Vía Nazionale de Roma, una calle céntrica, un fantástico punto de partida para recorrer la ciudad, la verdad es que nos salió bastante caro (más que un viaje al caribe, no, no somos ricos, pero sí bastante exigentes con los alojamientos) y eso que íbamos solo 5 días, pero mereció la pena, a continuación os explicaré por qué tomamos esta decisión: 

 

-La Vía Nazionale es una avenida que se encuentra cerca de Termini, la terminal donde paran los trenes y autobuses que provienen de los aeropuertos de Roma (FiumicinoCiampino), y como es lógico el punto de partida para volver a los aeropuertos. Esto es fantástico pues te ahorras el mal trago de andar cargando durante un largo camino con las maletas por las calles empedradas de Roma, y claro, de esta forma el último día vas algo más tranquilo.

 

-Cerca de la Vía Nazionale encontramos varios de los puntos de interés más populares de Roma, podríamos decir que el más alejado es quizás el Vaticano, pero realmente si cogemos un mapa turístico de Roma, esta avenida se encontraría ubicada en una zona bastante céntrica, un punto ideal desde el que visitar la ciudad. 

 

-Si pénsais coger media pensión o pensión completa, es mejor que os encontréis situados en una zona céntrica ya que así estaréis a una distancia prudencial de todos los puntos de interés turístico de Roma, y podréis volver a vuestro hotel a comer sin tener que ir corriendo.

 

-Otro motivo y quizás el más destacado... Cada hotel al igual que cada persona es un mundo pero son muchos los viajeros que nos han contado su mala experiencia en albergos baratos, todos opinaban que lo barato acaba saliendo caro (claro que esto dependerá de vuestro nivel de exigencia y/o vuestro presupuesto). Realmente nos han llegado a contar auténticas atrocidades, os comentaré una de las anécdotas que nos explicó Borja...

 

Me regalaron un viaje a Roma, a un precio muy reducido, nuestro hotel era un albergo un tanto raro, no estaba mal ubicado, pero nos costó encontrarlo, ya que para acceder a él teníamos que cruzar por una especie de lavandería, aquello era muy extraño. La limpieza no era el plato fuerte de este alojamiento, pero esto no era quizás lo peor, al intentar ver la televisión y cargar el móvil a la vez, saltaban los plomos y teníamos que salir al pasillo a activarlos. Además, este hotel no nos ofrecía wifi, un elemento a día de hoy imprescindible para comunicarte con tu familia sin volver con una gran factura a casa. Y lo peor de todo era el "toque de queda", este alojamiento cerraba por la noche a una determinada hora, por lo que tenías que preocuparte en llegar antes del cierre.

 

 

 

¿Dónde comer en Roma?

 

La verdad, es que este es otro tema bastante relativo porque claro pueden haber distintos puntos de vista y algo condicionante a estos puede ser el presupuesto. Seguro que has escuchado que comer en Roma es caro, bueno, esto suele ser así en el centro de todas las ciudades importantes y creo que en Italia especialmente, pero diría que más que comer, lo realmente caro es beber.

 

Nosotros cuando decidimos viajar a Roma, pensamos en comer fuera (nuestro subconsciente pensaba... Italia... Pastaa!! Pizza... Pregooo!!!) y bueno, tuvimos por un lado una gran experiencia cerca del coliseo, tuvimos la suerte de dar con un fantástico restaurante donde quedamos encantados tanto por el trato como por la comida (eso si, nos lo cobraron bien), ahora mismo aquí sentando y escribiendo este artículo, no me viene a la cabeza el nombre del restaurante, pero en nuestros viajes, son tan pocos los restaurantes que nos gustan.... que... me comprometo a buscar el ticket/tarjeta para poderos recomendar este lugar.

 

No todo es siempre bueno, siempre positivo, en ocasiones encuentras manchas en tus viajes que te gustaría borrar. Cuando fuimos a visitar los alrededores del Vaticano (en esta ocasión nos fue imposible acceder por tiempo/colas..), un chico Indio que parecía muy amable y hablaba español... nos vino ofreciendo el restaurante donde él trabajaba, nos dejamos engañar y la verdad... comimos mal y nos costó caro.

 

Además hubo algo que me impactó mucho, había una señora muy mayor sirviendo (entiendo que sería la dueña) cuando retiró el pan de nuestra mesa (lo pagamos y no lo queríamos), me la quede mirando mientras se alejaba, al darse cuenta hizo como que lo dejaba en una barra, me hice el despistado y la señora hizo un quiebro, cojio el pan y se lo endiñó a otros que acababan de entrar... ¡Eso es sacar rendimiento a 3 trozos de pan! No me imagino como llegarían al final del día esos pedacitos de pan, con tanto estrés entre sus miguitas, seguro que acabaron como cual mineros en minas de carbón.

 

Mi recomendación siendo imparcial: asómate mira la cara de la gente, mira como está de lleno el local, eso vale más que las opiniones que puedas leer en internet. Si tu presupuesto es bajo existen lugares que ofrecen menús con bebida inculida, pero eso si, asegúrate que sea a precio cerrado, que te incluya la bebida porque si no tendrás que rascarte el bolsillo.

 

Ya que estamos con el tema comida, hablemos de tomar algo, de beber, supongamos que estáis dando un paseo por Roma y empezáis a estar más arrugados que una pasa, la deshidratación os come... ¡es el momento de un refrigerio!

 

Bien, tomaros una simple cocacola, nestea... os puede salir por unos 5 - 6€, y si váis con mucha sed ni os enteraréis, acabaréis chupando hasta el hielo y más si viajáis en Agosto como hicimos nosotros... temporada baja en Roma dicen... Un calor para morirse e invasión de gente por todas partes... Creo que estas ciudades nunca tienen temporada baja...

 

Por otro lado, si sólo queréis agua, la verdad es que sus fuentes son fantásticas, es una de las cosas de las que sin duda tiene para presumir esta ciudad, su agua.

 

El agua sale fresquita y bien buena... Cuando empiezas a gastar... te vas dando cuenta que empiezas a tener agujeros en los pantalones de tanto rascarte los bolsillos, por ello lo que hicimos fue hacernos con un par de botellas grandes en un badulaque (unos 2€) e íbamos rellenándolas en las fuentes, creo que nunca había bebido tantísima agua en mi vida, si hubiera tenido que pagar los chupitos de agua que te vendían en todas partes, habría acabado hipotecándome...

 

 

 

 

 

¿Cómo llegar al centro de Roma?

 

Bueno, creo que esto es sin duda algo esencial, algo que deberéis dejar bien atado, yo por lo menos cuando voy a otro país, a una ciudad que no conozco y viajo en avión, una de las cosas que más me preocupan es el camino entre el aeropuerto y el hotel.

 

Si habéis contratado un hotel en Roma con servicio de tranporte incluido, no tenéis de qué preocuparos, de lo contrario tampoco, jaja pero por lo menos organizarlo antes y no esperéis a estar allí...

 

Bien primero de todo, el viaje en avión. Como es lógico os recomiendo que consultéis precios en el buscador de vuelos, os sorprenderéis (o si buscáis packs de viaje entrar en la sección agencias de viajes online, realizar la búsqueda y en unos segundos daréis con los mejores precios)

 

Vale, si ya tenéis los vuelos (ya sabéis el aeropuerto), me imagino que será Fiumicino, entonces es la hora del transporte:

 

- Autocares Alitalia: si viajáis con esta compañía de vuelos, en el propio aeropuerto podréis contratar el servicio de transporte hasta Termini, nosotros lo hicimos así, fue todo un poco improvisado, llegamos allí y tocó buscarse la vida. Este servicio de transporte es algo más caro, pero es más cómodo y no esperan que se sature el autocar para moverse hacia el centro.

 

- Autocares Terravisión: son económicos y salen muchos a diario tanto en una dirección como en otra. Lo peor es que claro, todo lo económico concentra grandes colas de gente. Así que para ahorraros problemas os recomiendo comprar los billetes (ida y vuelta) por adelantado.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué visitar en Roma?

 

 

Bueno realmente la pregunta debería ser ¿Qué no visitar en Roma? Sin duda hay dos lugares que simbolizan Roma (y no hablo del Vaticano, lo cual se supone que es una ciudad " aparte"), se trata de la Fontana di Trevi y del popular Coliseo, del cual os diré... ¡¡¡¡Se forman colas horribles!!!! Pero... ¡Atención al consejo!

 

 

Consejo...

No compres las entradas del coliseo de Roma en el propio monumento, pues harás colas horribles y perderás muchísimo tiempo ¿La Solución? Ir primero al Foro Romano y allí comprar las entradas combinadas, en este la cola es mucho menor, y de esta forma cuando vayáis al Coliseo no tendréis que hacer la interminable cola de taquillas...

 

 

 

Otro lugar cuanto menos curioso es la "Boca della Verità", según cuenta la leyenda, si dices una mentira mientras tienes la mano metida en la boca de la verdad, se cierra aplastándola.

 

Por otro lado las plazas de Roma son todas muy bonitas, en la mayor parte de ellas encontrarás artistas locales, especialmente en la Plaza Navona. Algo que también me gustó mucho es el Panteón y su espectacular cúpula.

 

Pero realmente Roma hay que vivirla palmo a palmo, en este enlace encontrarás más información sobre qué visitar en Roma

 

 

 

Y como una imágen vale más que mil palabras, a continuación os dejo algunas fotografías de Roma:

 

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viajar a Roma

 

Viaje a Roma

 

Viaje a Roma

 

Viaje a Roma

 

Viaje a Roma

 

Viaje a Roma

 

Viaje a Roma

 

 Visitar Roma

 

 

 

 

¿Te ha sido de ayuda?

¡Comparte en las redes sociales! 

 

 

 

 

 

Ciao Roma!!

Visto 1172 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2016 19:07
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar