Viaje a Venecia

(2 votos)
Viaje a Venecia
24 Octubre
2015
Escrito por:
Publicado en: Blog de Viajes

  

Venecia es sin duda la ciudad más fotografiada del mundo. Un lugar único, un lugar al cual todos deberíamos ir como mínimo una vez en la vida.

 

Nuestro viaje lo llevamos a cabo el pasado mes de septiembre del 2015, para alojarnos contemplamos diferentes opciones y al final nos decantamos por un crucero fluvial de CroisiEurope, el Michelangelo.

 

La verdad es que Septiembre es un fantástico mes para visitar Venecia, aunque claro que también llama mucho la atención visitarla en Carnaval, aunque sea época de acqua alta.

 

La idea de realizar un crucero o tomar un barco de este tipo como un hotel, es algo que sin duda deberíais considerar si pensáis viajar unos días a Venecia, ya que estos barcos te ofrecen un todo incluido, la posibilidad de contratar excursiones y además por lo general te dan algún paseo por la zona.

 

A diferencia de los cruceros marítimos que miramos, este estaba los 5 días en Venecia, bueno uno de esos días hizo una pequeña escapada a Chioggia. Los cruceros marítimos por lo general solo hacen escala de un día así que si pretendéis ver Venecia, esto no es suficiente.

 

Sabías que…

En Venecia el principal medio de transporte es el Vaporetto, es como un autobús en cualquier otra ciudad. Existen bonos para uno o varios días de uso ilimitado (Travel Card Venice), algo que sin duda sale muy a cuenta, son caros pero si tienes el carnet joven y 29 años o menos, te ofrecen un gran descuento comprando la Rolling Venice.

 

Cuando miramos de organizar nuestro viaje a Venecia, la verdad es que nos saturamos bastante, hay muchos lugares para ver, aunque la gran mayoría son para verlos un poco de pasada, ya no porque se puedan acceder a ellos, si no porque se encuentran en el gran canal y la única forma de acceder es por agua, así que una forma interesante de verlos es recorriendo el gran canal en Vaporetto, claro que si viajáis en grupo una forma aún mejor es hacerlo en taxi, ya que entre varios no sale tan caro.

 

Viaje a Venecia - Blog de Viajes QNV

 

Viaje a Venecia 

Sin duda lo primero que deberéis hacer es imprimir un mapa en papel (aunque tengáis alguna app en el móvil) y entonces marcar en este la ubicación de vuestro alojamiento y los principales puntos de interés. ¿Por qué digo esto? Principalmente por el inconveniente que puede resultar cruzar el gran canal, si estáis al otro lado como era nuestro caso, solo hay 2 puentes por los que cruzar (yo lo que suelo hacer es realizar una captura de pantalla de google maps, realizo la búsqueda de la ciudad, la centro en pantalla, pulso F11 para poner el navegador en pantalla completa, efectúo la captura y después la pego en un gestor de documentos y la imprimo).

 

Viaje a Venecia

 

 

 

Primer día en Venecia

 

Nuestra llegada a Venecia fue un poco caótica no organizamos demasiado bien los viajes entre el aeropuerto de Marco Polo y el Crucero/hotel. Para que no os ocurra lo mismo, os recomiendo leer detenidamente este apartado de la web de Venezia Unica.

 

El viaje en autobús desde el aeropuerto hasta la plaza de roma de Venecia es bastante corto, tan solo unos 20min. Nosotros una vez que llegamos nos dirigimos hacia la caseta de venta de tickets para comprar un bono de vaporettos para 3 días, esto quería decir que 2 de los 5 días no podíamos usar el vaporetto a no ser que pagáramos el precio de los billetes sencillos unos 8€. A esto, le tenéis que sumar que teóricamente solo se puede llevar una maleta por persona (más una mochila o bolso) la suma de dimensiones de dicha maleta no puede superar los 120cm (ver más aquí). Aunque realmente no suelen decir nada ni siquiera suelen mirar si llevas billetes, gran parte de los lugareños está claro que no pagan...

 

Viaje a Venecia - Paseo en vaporetto

 

Viaje a Venecia, Gran canal en Vaporetto

 

Bueno, como solo llevábamos una maleta grande y era de 4 ruedas, pensamos en ir hasta el barco andando, y la verdad… ¡no os recomiendo hacer esto! Mejor ir en vaporetto soltar las cosas y luego si, pasear tranquilamente. Ir andando con maletas acaba resultando estresante y cansado, porque claro, con tanto canal hay mucho puente y los puentes por desgracia la mayor parte de ellos son escaleras así que acabas cargando con la maleta.

 

Una vez instalados en el barco, nos aseamos, cenamos y nos dispusimos a hacer un paseo nocturno por Venecia, el día no daba para mucho, la hora de acceso era a las 18h y por lo tanto ese día terminaría pronto, eso si, Venecia hay que verla de día, al atardecer y de noche…

 

Viajar a Venecia, paseo nocturno

 

Viajar a Venecia, paseo nocturno 

Viajar a Venecia

 

Puente de Río Alto Venecia

 

 

 

Segundo día en Venecia

 

En nuestro segundo día en Venecia, nuestro hotel se puso en movimiento, es decir, el crucero dio un paseo por la laguna de Venecia ¿esto no lo hace un hotel normal eehhh? La verdad es que es una forma fantástica de tener una perspectiva que no tienes a pie, poder ver diferentes puntos de Venecia desde el mar es algo… ¡precioso!

 

Crucero por la laguna de Venecia

 

Crucero por Venecia

 

Crucero por Venecia con CroisiEurope

 

Viajar a Venecia en Crucero

 

Viajar a Venecia en Crucero

 

Crucero por la laguna de Venecia

 

Por la tarde fuimos de excursión a las islas de Murano y Burano con un barco privado (una excursión que te facilitan en el propio barco).

Murano es conocida por su artesanía con el cristal, vimos como hacían una pieza al momento y después de esto, pues nos ofrecieron comprar claro pero lamentablemente al ver los precios nos horrorizamos. Es artesanía y lo que quieras, pero lo hacen en muy poco tiempo… ¡Eso eran precios para turistas total!

 

Escapada a Murano, Venecia

 

Escapada a Murano, Venecia

 

Eso si, hay dos cosas típicas en Venecia, piezas de cristal realizadas de forma artesanal en Murano y Máscaras. Si encuentras precios baratos ten claro que son made in china… Porque lo fabricado allí se paga y bien…

 

Souvenirs de Venecia

 

Por otro lado, Burano es una isla conocida por que sus casas están pintadas de colores vivos, una pequeña isla pero muy bonita. Según cuentan, esto se practicaba desde hace mucho tiempo, para hacer visible el lugar desde lejos.


Escapada a Burano

 

Viajar a Burano Venecia

 

Viajar a Burano

 

Y nuestro segundo día no podía acabar sin otro paseo nocturno por Venecia…

 

 

Sabías que…

El terreno de Venecia es un terreno fangoso, así que para poder edificar en él, tuvieron la ocurrencia de enterrar troncos en este fango. Imagina la de miles y miles de troncos que hicieron falta… Aún así, a día de hoy hay varios campanarios y edificios que se ven bastante inclinados. (Diversos puntos de gran interés se han visto afectados, abajo os dejaré un enlace donde podréis ver el vídeo de desmontando Venecia, un documental muy interesante).

 

 

 

Tercer día en Venecia

 

El tercer día en Venecia, lo utilizamos por fin para visitar la famosa Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y el Museo Correr (entrada combinada comprada en el Palacio Ducal)

 

Al Campanile de San Marcos nos fue imposible subir, eso si, ¡¡¡descubrimos otra fantástica torre!!! La Torre de San Giorgio Maggiore. Desde el Campanile de San Marcos tienes una bonita vista de la plaza y de Venecia, pero desde esta otra torre ves realmente los lugares más importantes de Venecia y las pequeñas islas que la conforman. J

 

Viaje a Venecia - Visita palacio ducal

 

Viaje a Venecia

 

Viaje a Venecia

 

Viaje a Venecia

 

Viaje a Venecia

 

Otro de los puntos importantes de la Plaza San Marcos, es la catedral, lamentablemente tenía una parte de la fachada en obras y tampoco pudimos acceder a ella, las colas eran tan horribles, así que nos conformamos con verla por fuera y aprovechar el día recorriendo Venecia.

 

Viaje a Venecia

 

Pasamos una gran parte del día recorriendo Venecia en Vaporretto, volvimos al barco para cenar y en esta ocasión decidimos hacer bondad y no salir por la noche, pues los pies nos pedían un respiro. Lo bueno, es que teníamos todo incluido y en el barco hacían algo de animación así que pasamos un buen rato en el bar.

 

Crucero por Venecia

 

 

 

Cuarto día en Venecia

 

En nuestro cuarto día en Venecia nos planteamos salir del barco antes de que zarpara, pero al final nos quedamos en él, pues nos esperaba un rato de navegación por la bahía Veneciana, hasta llegar a Chioggia. La verdad es que algo muy positivo de alojarse en un crucero como este son estos paseos…

 

Viajar a Venecia

 

Chioggia para mi gusto fue algo lamentable, no tiene demasiado para ver, respecto a todo el tiempo que perdimos allí, bueno, tampoco es que pudiéramos verla muy bien puesto que había un gran mercado… Así que ese tiempo fue perdido, la verdad es que el planteamiento de parar aquí ese día, no era muy bueno.

 

Chioggia Venecia

 

Por la tarde nos planteaban dos opciones, quedarnos allí y realizar una excursión a Padua (no pinta mal) o bien quedarnos en el barco y volver a Venecia, así que decidimos quedarnos en el barco para seguir conociendo Venecia.

 

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue tomar un vaporetto e ir hacia el Giudecca, recorrimos esta zona e hicimos unas cuantas fotos desde aquí. 

 

Viajar a Venecia

 

Viajar a Venecia

 

Desde Giudecca volvimos a tomar el vaporetto hasta San Giorgio Maggiore aquí subimos a su fantástica torre, si no recuerdo mal, por unos 3€, y la verdad es que mereció la pena, porque ofrecía unas impresionantes vistas panorámicas de toda Venecia y de sus alrededores.

 

Viajar a Venecia

 

Viaje a Venecia, vistas

 

Viaje a Venecia

 

Viaje a Venecia

 

Viaje a Venecia

 

Luego, nos dirigimos a la Plaza San Marcos, estuvimos dando un paseo por Venecia, cruzamos el puente de río alto y como se nos hacia bastante tarde para volver a la hora de la cena… ¡¡vaya horas de cenar!! Pues acabamos engañados en una pizzeria. 

Y digo engañados primero porque lo que parecía un precio barato con suplementos y bebida acabó siendo muy caro y segundo porque pagar mucho para algo normalito pues… no se, si cocino yo mejor que el restaurante donde voy como que no es muy cautivador ¿no? Lamentable la verdad, esto ocurre por no organizar bien las cosas.

Pero que le vamos a hacer, es lo que tienen las novatadas sumado al ser turista…

Pero bueno, ya sabíamos que cenar en Venecia era caro, pero si por lo menos tienes unas bonitas vistas y comes algo decente pues entonces todo queda justificado…

 

Puente Río Alto Venecia

 

Así que nada, volvimos paseando al barco a preparar las maletas, pues, ya se acercaba el último día.

 

 

 

Quinto día en Venecia

 

En nuestro quinto y último día en Venecia, dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a dar nuestro último paseo, la verdad es que no podemos decir que no le sacáramos partido al bono de vaporettos, pues creo que este día fue el que más lo usamos, era la única forma de aprovechar esas últimas horas.

 

Viaje a Venecia

 

Viaje a Venecia

 

Viajar a Venecia 

 

El barco tuvo el gesto de organizar taxis compartidos para ir hasta el aeropuerto (salía más barato así que de cualquier otra forma), pero desgraciadamente ya teníamos comprado el billete de autobús y aún disponíamos del bono de vaporettos.

 

Así que nada, volvimos a las 12h a recoger las maletas y de nuevo tomamos un vaporetto hasta la plaza de Roma, aquí nos subimos al autobús camino al aeropuerto de Marco Polo...

 

¡¡Bueno, bueno!! Lo del embarque fue algo realmente increíble (creo que a todos nos pasó lo mismo) no había forma de encontrar los puntos de facturación que nos pertocaban, y no era para menos, en lugar de estar en el sitio donde estaban todos, estaban en la otra punta, escondidos en un rinconcito, así que se creó el caos para facturar…

 

 

 

Enlaces de interés

 

Viajar a Venecia (Información Turística)

Foro de Viajes (Foro Turismo Italia)

Experiencia en Crucero por Venecia

Venezia Unica

Aeropuerto de Marco Polo

- ACTV (empresa vaporettos) 

Mapas líneas de Vaporettos

Tours por Venecia

 

 

 

 

Ciao Venezia!!

 

 

 

Visto 2071 veces Modificado por última vez en Domingo, 01 Noviembre 2015 20:06
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar