Ciudad Romana de Cáparra (Cáceres)

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

  

Viajar a Cáparra,  Cáceres:

 

La Ciudad Romana de Cáparra contaba con una extensión de entre 12 y 14 hectáreas, se encontraba totalmente amurallada. Alcanzó su máximo esplendor urbanístico a finales del Siglo I d.C. fue entonces cuando otorgaron a Cáparra el estatus de Municipio, a raíz de esto se fueron construyendo todos los monumentos que conocemos de la ciudad.

La Ciudad Romana de Cáparra se encuentra junto a Guijo de Granadilla (Cáceres), aquí nos encontramos con uno de los símbolos más importantes de Extremadura y de la Vía de la Plata el Arco de Cáparra.

La famosa vía de la Plata atravesaba la ciudad de lado a lado lo cual fue de vital importancia para Cáparra ya que muchos de los comerciantes que venían o iban a Mérida, cruzaban la ciudad, generando una gran actividad económica en esta.

El arco de Cáparra (arco de 4 patas) es el elemento que más destaca a día de hoy de este asentamiento romano, fue construido con granito y hormigón por encargo de un influyente ciudadano de la ciudad, quien dedicó el monumento a la memoria de sus padres. Cáparra ha estado durante siglos sumergida en un campo de olivos, pero su famoso arco a aguantado de pie pese a las adversidades.

Pero en Cáparra también podemos ver restos de lo que fue esta antigua ciudad romana (foro romano, sus principales vías, viviendas…) y un trozo de calzada de la famosa vía de la plata.

 

El acceso a este recinto es gratuito, al aparcar podrás pasar por un centro de interpretación donde se encuentra un pequeño museo y podrás visualizar una visita virtual de la Ciudad Romana de Cáparra, para conocerla tal cual fue en su época de máximo esplendor, algo muy interesante que te ayudará a entender lo que irás viendo.

 

A continuación os dejamos algunas fotografías de la Ciudad Romana de Cáparra, recordad que podéis encontrar más en la Comunidad de Viajes:

 

 

Entrada a la ciudad Romana de Cáparra

 

Arco de Cáparra

 

Vía de la Plata a su paso por Cáparra

  

 

 

Datos de interés de Cáparra: 

 

Dirección: Se encuentra situada junto a Guijo de Granadillo (Cáceres), desde este pueblo existen señalizaciones hasta la antigua Ciudad Romana de Cáparra.

Coordenadas GPS:

Latitud: 40.1665651360024 (40º 9' 59.63" N)

Longitud: -6.100977953756683 (6º 6' 3.52" W)

Horario: Abierto todos los días del año. De junio a septiembre de 10h a 14h y de 17h a 20h. De octubre a mayo de 10h a 14h y de 16h a 19h.

Precio: gratis.

Ver Página Oficial Ayuntamiento Gujo de Granadilla (+información de Cáparra)

 

 

 

 

Aquí puedes encontrar fotografías de Cáparra                           


 

Conoce Cáceres y todos sus puntos de interés. Quenosvamos.com no se hace responsable de las posibles modificaciones de horarios y precios que puedan surgir en cualquiera de los puntos de interés citados, para cerciorarte de que la información esta actualizada puedes consultarnos en el foro o bien visitar la página oficial del lugar. Para cualquier duda o sugerencia puedes hacerlo también mediante el foro o bien mediante el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

© Quenosvamos.com   

 

 

 

Visto 1005 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2015 18:57
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Que nos vamos de Escapada- Escapadas - Información Escapadas