Miércoles, 18 Marzo 2015 18:16

Destinos románticos de Europa

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

 

 

 

Destinos románticos de Europa

En una anterior publicación os hablamos de "las diez ciudades más románticas de Europa", quizás el listado se nos quedó un poco corto y muchas de ellas eran destinos muy populares que ya conoceríais. Es por ello que hemos decidido realizar un segundo listado para complementar el anterior, en el cual encontraréis algunos destinos que seguramente no te resulten tan conocidos.

 

Si estáis pensando en realizar una escapada romántica por Europa en pareja o bien organizar vuestro viaje de luna de miel, los destinos que te citamos a continuación son sin duda excelentes opciones.

 

 

 

 

 

Destinos románticos de Europa

 

 

1. Florencia, Italia

Destinos románticos de EuropaFlorencia es conocida como al ciudad del arte o cuna del renacimiento debido a su gran patrimonio artístico. Importantes artistas como Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel ejaron su huella en esta bonita ciudad.

Florencia fue capital de Italia entre 1865 y 1871, durante la Unificación italiana (edad medieval). Su centro histórico fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de él destacan: la cúpula de Santa María del Fiore, el Palazzo Vecchio, el Ponte Vecchio y la Basílica de Santa Cruz entre otros lugares.

Encontrar el mejor precio para viajar a Florencia.

 

 

2. Copenhague, Dinamarca

Destinos románticos de Europa

Copenhague es la capital de Dinamarca, una ciudad cosmopolita, un destino realmente sorprendente. Originalmente fue un pequeño pueblo de pescadores vikingos fundado en el siglo X, actualmente es la ciudad más grande e importante del país.

Un lugar tranquilo, un lugar que rebosa historia, una bonita ciudad que incita a pasear por sus calles y parques. Los jardines del Tivoli, La Sirenita, el castillo de Rosenborg, el pequeño muelle de Nyhavn y el Palacio de Amalienborg, son algunos de los lugares más importantes que sin duda debes visitar en tu viaje a Copenhague.

Encontrar el mejor precio para viajar a Copenhague.

 

 

3. Varsovia, Polonia

Destinos románticos de Europa

Varsovia es la capital de Polonia, conocida internacionalmente por el Pacto de Varsocia, Tratado de Varsovia entre otros.

El centro histórico de Varsovia fue destruido casi por completo durante la segunda guerra mundial, y reconstruido meticulosamente tras la guerra, lo que supuso que en 1980 fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (como ejemplo de reconstrucción casi total de una secuencia histórica).

Del centro histórico de Varsovia destacan: la Plaza del Mercado, la barbacana, el Palacio Real y la Catedral de San Juan, entre otros lugares.

Encontrar el mejor precio para viajar a Varsovia.

 

 

4. Bergen, Noruega

Destinos románticos de EuropaBergen es una de las ciudades más grandes de Noruega, situada en la costa sudoeste del país, en un bonito valle formado por un grupo de montañas. La ciudad es conocida como la puerta de entrada a los Fiordos Noruegos. Es una ciudad llena de historia y tradición con un gran encanto y un fantástico ambiente.

Se trata de una de las ciudades más bonitas de Noruega, un destino fantástico para aquellos que os guste la naturaleza. En Bergen podemos encontrar sorprendentes lugares como: la iglesia de madera de Fortun o Bryggen (el muelle hanseático) entre otros.

Encontrar el mejor precio para viajar a Bergen.

 

 

5. Edimburgo, Escocia

Destinos románticos de Europa

Se trata de la capital de Escocia (Reino Unido), ubicada en la costa este a orillas del fiordo del río Forth. Esta ciudad es famosa por su Festival internacional (el festival de actuaciones en vivo más grande del mundo), se trata de la segunda ciudad más visitada de todo el Reino Unido.

La ciudad vieja de Edimburgo y la ciudad nueva fueron declaradas en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunos lugares de Edimburgo que sin duda te sorprenderán: el castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood, Princess Gardens y la Capilla Rosslyn entre otros.

Encontrar el mejor precio para viajar a Edimburgo.

 

 

6. Tallin, Estonia

Destinos románticos de Europa

Tallin es la capital de Estonia, se encuentra situada a orillas del golfo de Finlandia, en la costa norte del país. La ciudad antigua de Tallin fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de una ciudad medieval amurallada, un lugar con un gran atractivo cultural, son muchos los lugares a destacar de esta bonita ciudad: la Catedral Alexander Nevski, el Palacio y los jardines de Kadriorg, su plaza mayor, el pasaje de Katariina, la Iglesia de San Olav y sus murallas, entre otros.

Encontrar el mejor precio para viajar a Tallin.

 

 

7. Estrasburgo, Francia

Destinos románticos de Europa

Estrasburgo es una ciudad de cuento, un auténtico destino romántico, fuera de tópicos como París, esta ciudad cuenta con una belleza inigualable, un encanto que te dejará sin palabras.

El centro histórico de Estrasburgo fue declarado en 1988 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El barrio Petite France es una de las imágenes que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Estrasburgo, un lugar lleno de casas de madera de los siglos XVI y XVII, sin duda uno de los espacios más románticos de la ciudad.

Encontrar el mejor precio para viajar a Estrasburgo.

 

 

8. Corfú, Grecia

Destinos románticos de Europa

Es una isla griega del mar Jónico. Corfú "la isla esmeralda", es un destino de ensueño, un lugar donde podrás disfrutar de fantásticas playas, un auténtico paraíso, un lugar lleno de historia.

La capital de la isla cuyo nombre también es Corfú, es la única ciudad de Grecia que fue muy fortificada debido a las continuas batallas y conquistas. La ciudad antigua de Corfú fue declarada en 2207 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de disfrutar de su belleza natural, podremos conocer impresionantes lugares como: la fortaleza antigua de Corfú, los monasterios de Pondikonisi y Vlajerna entre otros.

Encontrar el mejor precio para viajar a Corfú.

 

 

9. Bath, Inglaterra

Destinos románticos de Europa

Bath es una ciudad situada en el sudoeste de Inglaterra a unos 156 Km de Londres. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 por la UNESCO.

Esta ciudad fue fundada en el año 43 d.C. como un complejo termal por los romanos bajo el nombre "Acquae Sulis", debido a su legado, Bath es sin duda un destino con mucho encanto.

Entre los lugares que podemos visitar en esta hermosa ciudad, destacan: los baños romanos, la Abadía de Bath, la Iglesia de San Miguel, los Jardines Parade y el Puente Pulteney entre otros.

Encontrar el mejor precio para viajar a Bath.

 

 

10. Estocolmo, Suecia

Destinos románticos de EuropaEstocolmo es una ciudad conocida por su belleza, por sus numerosos parques, jardines y canales, por sus edificios y su arquitectura. Es una de las ciudades popularmente conocidas como "la Venecia del Norte".

Varios edificios de Estocolmo y alrededores fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como por ejemplo el Palacio de Drottningholm, o el cementerio de Skogskyrkogarden.

Estocolmo es sin duda un lugar con mucho encanto, una buena opción para una escapada romántica.

Encontrar el mejor precio para viajar a Estocolmo.

 

 

 

Si esto os ha sabido a poco, os recomendamos visitar las siguientes publicaciones:

- Los 10 ciudades más románticos de Europa.

- Los 25 rincones con más encanto de Europa.

- Luna de miel en Crucero.

 

 

 

¿Cuál de estos destinos te parece el más romántico? ¡Vota tu preferido!

 

 

 

 

 

 

Visto 3739 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Octubre 2016 12:45
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.