Hoteles Recomendados en México

 

Hoteles Recomendados en México

 

México es un país que se divide en 31 estados y un distrito federal, México D.F. ahora conocido como Ciudad de México, capital del país.

 

Aunque popularmente el país sea conocido como México, su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.

 

Se encuentra ubicado en América del Norte, limita al sur con Guatemala y Belice y al norte con Estados Unidos de América.

 

Se trata del undécimo país más poblado del mundo con unos 119 millones de habitantes, la mayoría de estos tienen el español como lengua materna, la cual es reconocida como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación (ver más sobre las lenguas de México).

 

México es uno de los principales destinos turísticos de América Latina, y el décimo más visitado del mundo, esto es debido a los 32 sitios culturales y naturales que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (puedes verlos aquí).

 

Lo que más destaca de este país a nivel internacional son las pirámides de los mayas (seguro que alguna vez viste alguna fotografía de Chichén Itzá), las ruinas de Tulum, Ciudad de México (capital del país)  y zonas de playas tan populares como Cancún o la Riviera Maya (dentro de la cual destaca la isla de Cozumel).

 

En este apartado como bien hemos dicho, hemos dividido México en 32 entidades federativas, dentro de ellas, encontraréis listados de hoteles recomendados en México, para cada tipo de público diferente: para aquellos que busquen realizar una escapada romántica a México, para los que busquen disfrutar de unas vacaciones de verano en el caribe, etc.

 

Quintana Roo es el estado más conocido a nivel internacional, en él encontramos la popular ciudad de Cancún, la impresionante zona turística de Riviera Maya, de la cual destacamos Playa del Carmen, Tulum y la Isla de Cozumel.

 

 

Tened en cuenta también que muchas ciudades y pueblos de México tienen el mismo nombre que ciudades españolas, por lo que cuando busquéis algo sobre estas en la comunidad, deberéis incluir México detrás del nombre de la ciudad:

 

Mérida, Valladolid, Zaragoza, Córdoba, Puebla, Salamanca, León, Zamora, Madrid, Guadalajara, San Sebastián del Oeste (en España San Sebastián), Compostela, Santiago (en España es Santiago de Compostela), Durango, Monterrey, Reynosa (Reinosa en España), Nuevo Laredo (Laredo en España)

 

Esto mismo ocurre en Estados Unidos de América y en otros países de América latina.

 

Esperamos que estos listados de Hoteles Recomendados en México os sean de gran ayuda, si tenéis cualquier duda sobre vuestro destino, podéis comentarla en el foro de viajes.

 

Estos listados están pensados tanto para Mexicanos que piensen en viajar por su país como para turistas que decidan viajar a México. Queremos aprovechar para invitaros a compartir vuestas experiencias en la Comunidad de Viajes QNV - Grupo México.

 

¡Qué más deciros! A los Mexicanos que disfruten de su hermoso país y al resto de turistas que aprovechen para conocer y disfrutar de México mientras puedan.