Viajar a América

 

América es un Continente que a su vez se divide en tres subcontinentes: Norte América, América Central y América del Sur.

En esta sección encontrarás información de las ciudades más importantes de todo el continente Americano. 

 

El pasado de América:

A pesar de que existían antiguas civilizaciones en la zona, el descubrimiento de América por parte de los europeos fue el 12 de Octubre 1492, un viaje español comandado por Cristóbal Colón se dirigía hacia la India en busca de especias, y para demostrar su teoría de que la tierra era redonda, Colón hizo el viaje en sentido contrario, encontrándose por el camino con un continente totalmente desconocido para los Europeos.

 

Tras su regreso a España, Colón trazó una ruta de ida y vuelta al “Nuevo Mundo” a través del océano Atlántico, lo cual impulsó la expansión mundial de la civilización europea, y la conquista y colonización de este continente.

 

En este viaje participó Américo Vespucio, quien propuso que las tierras a las que Colón había llegado no eran en realidad parte de Asia, sino de un continente desconocido para los europeos, por ello en su honor el “Nuevo Mundo” fue bautizado como América.

 

Es sorprendente que un país tan grande, una gran potencia mundial como es hoy en día EEUU tenga tan pocos años de historia.

 

Este mapa es de la América de 1794 en él podemos ver como estaban repartidos los distintos territorios del “Nuevo Mundo”:

 

Viajar a AméricaAquí podréis ver una evolución territorial del continente a lo largo de los años.

 

En el transcurso de los años todos estos países se independizaron completamente de Europa, dando lugar a lo que actualmente conocemos.

 

A pesar de que el continente fue descubierto hace relativamente “pocos” años por los Europeos, en él podemos encontrar restos muy importantes de antiguas civilizaciones como por ejemplo los mayas, los incas y los aztecas.

 

 

América en la actualidad:

 

En la actualidad los países que forman parte de Norte América son Canadá, EEUU y México.

América Central está formada por Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

América del Sur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y por Venezuela.

 

Agencia de Viajes Online