Viajar a Asia

 

El continente asiático es el más grande del planeta. Aquí podemos encontrar el punto más bajo de la superficie terrestre: la costa del Mar Muerto; y el punto más alto: el monte Everest. En el interior del continente encontramos una zona con montañas, mesetas y depresiones estructurales intermedias. 

Referente a su cultura, podemos dividirlo en 2 áreas culturales, la que cubre el espacio suroriental y la que cubre el espacio suroccidental. Las religiones predominantes son el Islam, el hinduismo y el cristianismo. 

El clima que podemos encontrar es muy variado debido a la gran extensión que ocupa este continente: va desde el bosque ecuatorial a la tundra ártica. En los extremos del continente predominan los inviernos secos y los veranos calurosos y húmedos. 

Anímate a conocer su flora. Asia contiene una gran variedad: en las zonas septentrionales predomina la tundra y la taiga; en el sur predominan la taiga y las zonas con praderas; en el sureste de Asia predomina el bosque tropical y ecuatorial. 

No dejes pasar la oportunidad de conocer su fauna. En Asia la fauna es tan diversa como el clima y la vegetación. En las zonas septentrionales podemos encontrar osos pardos, nutrias, lobos, etc; en las estepas encontramos antílopes y roedores; en las zonas meridionales encontramos monos y tigres indios. 

 

Agencia de Viajes Online