Viajar a Oceanía

 

Se trata del continente menos poblado y el menos explorado. Su aislamiento respecto a los demás continentes, ha dado lugar a una flora y una fauna pecualiares, y esto repercute a que sea uno de los destinos turísticos más exóticos.

Está formado por distintas agrupaciones de islas y archipiélagos distribuidos por el océano pacífico. La isla más grande es la de Australia, seguida de Nueva Zelanda y Nueva Guinea. Los archipiélagos de menor tamaño son los de Micronesia, Polinesia y Melanesia.

El clima está asociado a su localización entre los trópicos, esto hace que en la gran mayoría del continente se disfrute de un clima tropical con altas temperaturas y abundantes precipitaciones. La isla que tiene un clima más variado dependiendo de la zona es Australia, donde podemos encontrar zonas áridas, húmedas y zonas con un clima templado.

Por lo que se refiere a la flora, también se define de una forma distinta en cada una de las zonas. En las zonas desérticas encontramos acacias espinosas y eucaliptos. En las zonas tropicales sin embargo, encontramos helechos y bejucos. Los paisajes que se distinguen son la sabana, la estepa, selva tropical.

En cuanto a la fauna, destacan numerosas especies de aves y reptiles, especies marinas, especies autóctonas como pueden ser el ornitorrinco, el canguro y el koala.

El origen de la población de este continente es muy diverso, debido a las colonizaciones y a la historia en general. El idioma oficial es el inglés, pero existen numerosas lenguas y dialectos.

Atrévete a descubrir sus maravillosas playas, a sumergirte en una gran variedad de deportes acuáticos, a sorprenderte con su espectacular fauna y a disfrutar de su peculiar flora.

Agencia de Viajes Online