Jueves, 31 Enero 2019 02:26

Las 10 ciudades más románticas de España

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

 

 

 las 10 ciudades más románticas de España

 

En esta publicación os hablamos de las que son para nosotros las 10 ciudades más románticas de España.

Como podréis ver, faltan grandes ciudades como Madrid o Barcelona, ciudades que tienen mucho que aportarnos y cuentan con muchos rincones románticos. Pero en esta ocasión hemos decidido realizar la publicación pensando en una escapada romántica de fin de semana.

Os queremos hablar desde la propia experiencia que hemos ido generando a raíz de nuestras rutas por España.

 

 

 

Las 10 ciudades más románticas de España 

 

 

 

ciudades mas románticas de España - Sevilla

 

 

1. Sevilla es una de mis preferidas, una gran ciudad bañada por el río Guadalquivir, que sin duda no dejará defraudado a nadie.

Recorrer su bonito casco histórico, visitar la Giralda, pasear por la Plaza España o bien alquilar una barquita. Perderse por el Parque de María Luisa, tomar algo en el famoso barrio de Triana junto al Guadalquivir, mientras disfrutamos de unas bonitas vistas. Disfrutar de su excelente gastronomía, vivir su ambiente nocturno, son algunas de las muchas cosas que podemos hacer en Sevilla.


¡Descubre los hoteles más románticos de Sevilla!

 

 



ciudades más románticas de España - Granada

 

 

2. Granada es una ciudad cada día más conocida a nivel internacional, todo el que conoce Granada conoce la Alhambra.

Si decidís visitar Granada, lo primero es asegurarse con tiempo las entradas a la Alhambra: recorrer el Generalife, disfrutar de esos bonitos espacios, de esas grandes obras arquitectónicas, indagar en su historia, contemplar sus preciosas vistas…

Pero Granada tiene mucho más que ofreceros, no perdáis la oportunidad de recorrer su barrio histórico o de tomaros unas copas en el barrio de Albaicín, mientras disfrutáis de una de las mejores vistas a la Alhambra.


¡Descubre los hoteles más románticos de Granada!

 

 

 

 

ciudades más románticas de España - Cáceres

 


3. Cáceres es para mí un impresionante destino que se debería promocionar más, al igual que tantos otros lugares de Extremadura.

El mayor inconveniente es que para los que les quede lejos, el avión quizás no sea la mejor opción (en la provincia de Cáceres no hay aeropuerto, tendríamos que ir a Badajoz u otra provincia cercana).

Si hablamos de Cáceres ciudad, enseguida notaréis como al llegar a su casco histórico viajáis a la edad medieval. Ahora bien, si disponéis de tiempo, os invito a recorrer no sólo su impresionante ciudad, sino toda su provincia, ya que en ella encontraréis tanto pueblos como parajes de impresionante belleza.

Y si aún os sobra tiempo, os animo a visitar Mérida, en la provincia de Badajoz (tampoco hay mucha distancia).

Nosotros vamos mucho por estas tierras y cada vez nos sorprende algún nuevo rincón. Es una lástima, que a día de hoy, sean unos grandes desconocidos para muchos.


¡Descubre los hoteles más románticos de Cáceres!





ciudades más románticas de España - Segovia

 

4. Segovia es una de esas ciudades históricas que tenemos en nuestro bonito país, que sin duda gusta a todo el que la visita.

Seguro que de ella conoces el famoso acueducto que pasa por su centro histórico, si a esto le sumamos el impresionante Alcázar, tenemos el entorno perfecto para una escapada romántica donde el escenario será de gran belleza.

 

¡Descubre los hoteles más románticos de Segovia!

 

 




ciudades más románticas de España - Salamanca

 

5. Salamanca es una ciudad señorial que invita al visitante a recorrerla a pie.

La verdad es que a nosotros este tipo de destinos nos encantan, por eso cuando nos dan a elegir entre Roma o París nos quedamos con Roma. Algunos dicen que París es la ciudad del amor, pero para nosotros las calles de Roma desprenden algo especial y nos encanta recorrerlas a pie.

Pues en ciudades como Salamanca nos ocurre lo mismo y disfrutamos mucho tanto de esta preciosa ciudad como de su ambiente diurno y nocturno. La plaza Mayor, la cual es sin duda el epicentro de esta ciudad, es solo una de las cosas que veremos y disfrutaremos en su precioso casco histórico.

 

¡Descubre los hoteles más románticos de Salamanca! 

 





ciudades más románticas de España - Teruel

 

6. ¡Teruel existe! ¡Y bien bonita que es! ¿Quién no ha escuchado nunca dichos como?: ¡Teruel también existe! O los amantes de Teruel, tonto ella y tonto él…

La verdad es que muchos quizás nunca nos habríamos planteado visitar Teruel, pero cuando llegas allí quedas cautivado por su belleza.

Teruel es famosa por su clásica arquitectura mudéjar, un estilo que combina elementos góticos e islámicos. Pero también es popularmente conocida por la historia o leyenda de los amantes de Teruel (Los cuales podréis visitar!!)


¡Descubre los hoteles más románticos de Teruel!



 



ciudades más románticas de España - Cuenca

 

7. Cuenca es, sin duda, un lugar único y especial. Una ciudad alzada sobre la roca calcárea.

Podréis disfrutar de un romántico paseo por el casco histórico, con sus calles empedradas. Visitar las famosas casas colgadas, las ruinas de sus castillos medievales, sin olvidar las preciosas vistas que nos ofrecen los miradores, desde donde se pueden hacer las mejores fotos.


¡Descubre los hoteles más románticos de Cuenca!

 





ciudades más románticas de España - Girona

 

8. Girona tiene un brillo especial, es famosa por sus casas de colores en las riberas del río Oñar.

Recorrer sus calles, cruzar sus puentes y visitar sus monumentos, es recorrer 2.000 años de historia. El barrio judío, es la guinda de este precioso lugar, ya que es uno de los que mejor se conservan en todo el mundo. También, disfrutar de los atardeceres y de sus cristalinas playas, son algunos de sus grandes encantos.


¡Descubre los hoteles más románticos de Girona!

 




ciudades más románticas de España - Tarragona

 

9. Tarragona fue una de las principales ciudades del Imperio Romano “Tarraco” y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tarragona os cautivará, no solo con sus restos romanos, los cuales son impresionantes, sino también con sus vistas al Mediterráneo, sus cálidas playas y su exquisita gastronomía. Dar un paseo nocturno es un buen plan para disfrutar en pareja.


¡Descubre los hoteles más románticos de Tarragona!

 

 

 

 

ciudades más románticas de España - Toledo

 

10. Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad, es conocida como la ciudad de las tres culturas (cristiana, árabe y judía).

Esta ciudad medieval alberga una mezcla de estilos de las tres culturas que convivieron en ella durante varios siglos. Su bonito centro histórico es un lugar ideal para pasear y disfrutar a la vez del arte que puede verse en cada rincón.

 

¡Descubre los hoteles más románticos de Toledo! 

 

 

 

 

 

¿¡Aún no nos sigues en Facebook!?

¡Pulsa aquí y házte fan ahora! ¡Descubrirás nuevos y sorprendentes destinos cada día!

 

 

 

Quizás os pueda interesar...

Las 10 ciudades más románticas de Europa

Destinos románticos de Europa

Destinos románticos en Crucero

Escapadas románticas

10 Planes para San Valentín

- Semana Santa en Pareja

Los hoteles más románticos de España

- Hoteles de España con Jacuzzi Privado en la habitación

 

 

 

 

 

 

Visto 493 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 21:25
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.