Viernes, 15 Mayo 2015 13:09

Las diez ciudades más románticas de Europa

Escrito por
Valora este artículo
(5 votos)

 

Las 10 ciudades más románticas de Europa

A lo largo y ancho del viejo continente, encontramos ciudades verdaderamente románticas, estas que se reflejan en el siguiente artículo son sin duda las mejores valoradas.

 

Seguro que muchos al ver esta publicación pensaréis… ¡Vaya…! Que lugares más típicos…

 

Pues es probable que para muchos de vosotros lo sean, es algo completamente inevitable, por ello hemos creado otro artículo titulado los rincones más románticos de Europa en el cual hablaremos de pequeños pueblos, de lugares menos populares.

Pero decidimos tratar algo que sin duda es indispensable en este apartado, las diez ciudades más románticas de Europa (desde nuestro punto de vista), a los que creáis que falta alguna ciudad en este listado, os invitamos a dejar un comentario.

 

Aprovecho para deciros también, que no se ha incluido ninguna ciudad de España, no porque no haya lugares románticos ni porque España no sea Europa, si no porque existe una publicación que trata exclusivamente de las ciudades más románticas de España y otra de los pueblos más románticos de España.

 

Con este artículo no se pretende describir cada ciudad, es un mero ranking donde os exponemos las ciudades más románticas de Europa y os damos acceso al contenido que se dispone de estas y a la vez la posibilidad de encontrar el mejor precio, para aquellos que decidáis realizar un viaje o escapada a alguna de ellas.

Para los que deseáis saber más sobre una determinada ciudad basta con que pulséis sobre el nombre, si buscáis los mejores precios para vuestro viaje o escapada, bajo cada una de ella encontraréis un enlace.

Para hacerlo un poco más dinámico, al final del artículo podréis votar vuestra preferida y/o dejar un comentario.

 

 

Las 10 ciudades más románticas de Europa

 

 

1. París, Francia

Las ciudades más románticas de Europa¿Qué os puedo decir de París? La ciudad del amor por excelencia, yo en un principio pensaba que estaba infravalorada, pero según iba acercándome a ella, iba viendo asomar la Torre Eiffel, y sin saber porque una sonrisa se despertaba en mí. Una vez estuve bajo ella, quede sorprendido de su grandeza, de lo que realmente llega a imponer, con nada menos que 300m de altura…

Pero París es mucho más que esto, es una ciudad con muchos espacios mágicos, únicos, una ciudad que merece la pena disfrutar. Pasear por los alrededores del Sena, recorrerlo en barco, disfrutar de su infinidad de puntos de interés…

Encontrar el mejor precio para viajar a París.

 

 

 

2. Roma, Italia

Los destinos más románticos de EuropaRoma, la ciudad eterna, es para mí la más romántica, una ciudad única llena de magia, una ciudad que hay que vivirla paso a paso. Es un destino que nunca deja de sorprenderme, un lugar al que merece la pena dedicar tiempo, para recorrer sus preciosas calles a pie. El coliseo es quizás uno de sus más impresionantes monumentos de Roma y del mundo entero, pero es que cada centímetro de esta ciudad es parte de un gran monumento…

Además de ello me veo obligado a decir que es un destino en el que se come genial, caro eso sí, pero si os gusta la comida Italiana seguro que este será otro punto más a favor.

Encontrar el mejor precio para viajar a Roma.

 

 

 

3. Venecia, Italia

Las 10 ciudades más románticas de EuropaEs curioso que haya tantos países que digan o quieran tener su propia Venecia, pero Venecia solo hay una. Es una ciudad tan sorprendente que seguro os enamoraréis de ella, una ciudad en la que tendréis que dejar de lado el coche (no están permitidos), recorrerla a pie o disfrutar de un fantástico e inolvidable paseo en góndola. ¿Qué mejor forma de recorrer sus canales?

Venecia no pierde su encanto en ningún momento, si es cierto que en invierno muchas de sus calles acaban inundadas, pero merece la pena vivir la magia de su carnaval.

Encontrar el mejor precio para viajar a Venecia.

 

 

4. Viena, Austria

Las diez ciudades más románticas de EuropaViena es la cuna del arte Europeo, una ciudad cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Quizás no sea uno de los destinos más populares de Europa Central, pero es sin duda una fantástica opción para un viaje romántico. Se trata de la mayor ciudad de Austria, tiene una larga historia ya que es una de las capitales de Europa más antiguas.

Fue una de las grandes capitales musicales del mundo durante el siglo XIX y meca de la filosofía a principios del siglo XX.

Encontrar el mejor precio para viajar a Viena.

 

 

 

5. Praga, República Checa

Destinos más románticos de EuropaPraga es la capital de la República Checa, se encuentra situada junto al río Moldava. En 1992 el centro histórico de Praga fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una ciudad que no deja de sorprender a todo aquel que ha viajado en más de una ocasión, una ciudad con mucho que ofrecer: cultura, arte, romanticismo, espectaculares paisajes... ¡una ciudad para vivirla!

Un destino romántico, un destino de cuento, una ciudad histórica que te dejará sin palabras.

Encontrar el mejor precio para viajar a Praga.

 

 

 

6. Budapest, Hungría

Escapada romántica EuropaBudapest es la capital de Hungría, es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, cuenta con varios sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad, entre los que destacan: el barrio del Castillo de Buda, la plaza de los Héroes, el Metro (el segundo más antiguo del mundo) y la avenida Andrássy.

Algo sin duda que también hay que destacar de Budapest son los Baños Széchenyi (los mayores baños termales medicinales de Europa), La Gran Sinagoga (la segunda más grande del mundo) y el Parlamento de Budapest (el tercero más grande del mundo).

Encontrar el mejor precio para viajar a Budapest.

 

 

 

7. Brujas, Bélgica

Las ciudades más románticas de EuropaBrujas es una bonita ciudad de Bélgica conocida como la Venecia del norte (al igual que Ámsterdam y Estocolmo), el mayor atractivo de esta ciudad es su casco histórico, declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la HUNESCO. A pesar de que la mayor parte de su centro histórico ha sido reconstruido, conserva ese encanto medieval, lo que hace considerar a Brujas uno de los lugares más atractivos de Europa.

Recorre sus canales, pasea por esta ciudad llena de magia.

Encontrar el mejor precio para viajar a Brujas.

 

 

8. Ámsterdam, Países Bajos

Las 10 ciudades más románticas de EuropaAl igual que Brujas y Estocolmo, Ámsterdam es conocida también como la Venecia del norte debido a su gran cantidad de canales. Se trata de la capital de los Países Bajos, una de las ciudades más vanguardistas de Europa situada a orillas del río Ámstel. Su centro histórico fue construido durante el siglo XVII, siendo a día de hoy uno de los más grandes de Europa. Pasear por sus canales, un paseo en calesa por Vondelpark, visitar sus coffee shops...

Aprovecho para recomendaros un lugar a unos 20km de Ámsterdam, el Jardín de Keukenhof situados en la localidad de Lisse. ¡Es simplemente impresionante!

Encontrar el mejor precio para viajar a Ámsterdam.

 

 

 

9. Estambul, Turquía

Las diez ciudades más románticas de EuropaSe trata de la ciudad más grande de Turquía y la más poblada de Europa. Mezcla de oriente y occidente, Estambul es una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia. Alberga impresionantes monumentos: Mezquita Sultanahmet, Mezquita Süleymaniye, el Palacio de Topkapi, torre de Gálata entre otros.

Algo también muy bueno de esta ciudad es que sus monumentos están relativamente cerca unos de otros por lo cual se puede recorrer a pie.

Encontrar el mejor precio para viajar a Estambul.

 

 

 

10. Lisboa, Portugal

Las 10 ciudades más románticas de EuropaJunto a la desembocadura del río Tajo, asentada sobre siete colinas encontramos Lisboa, la capital de Portugal. Es una ciudad que goza de grandes atractivos turísticos entre los cuales destacan: la torre de Belem, el castillo de San Jorge, el Palacio Nacional de Ajuda, la Catedral de Lisboa, Monasterio de los Jerónimos entre otros.

Recorre sus mágicas calles a pie o a bordo de su popular tranvía, el cual forma sin duda parte del gran atractivo turístico de Lisboa.

Encontrar el mejor precio para viajar a Lisboa.

 

 

 

 

Son muchos los destinos románticos que encontramos en Europa, hemos realizado un listado de algunos de los más llamativos aunque sin lugar a dudas se han quedado fuera de este muchos importantes como: Florencia, Dublín, Estocolmo, Conpenhague, Edimburgo o Santorini. Europa tiene muchos ríncones mágicos, rincones únicos y perfectos para una escapada romántica. Te recomendamos visitar también el artículo "los diez ríncones más bonitos de Europa", donde nombramos algunos de los pueblos más bonitos del viejo continente.

 

 

 

 

¿Cuál de estas ciudades te parece la más romántica? ¡Vota tu preferida!

 

 

 

Visto 6037 veces Modificado por última vez en Sábado, 08 Octubre 2016 12:44
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.