Lista de viaje ¿Qué debo llevar en la maleta? Destacado

(5 votos)

Lista de Viaje

 

Es importante realizar una lista de viaje para tener claro qué llevar en la maleta, porque siempre acabamos echando algo en falta y la verdad es que da mucha rabia. Tanto si viajas en tu propio coche, como si viajas en avión u otro medio, aquí te dejaremos una lista de imprescindibles que llevar en la maleta. Además, bajo el articulo encontrarás un pdf que podrás imprimir para evitar dejarte nada atrás.

 

Yo acostumbro a viajar con mi pareja, para los viajes largos en avión nos llevamos una maleta mediana y una mochila o maleta de mano cada uno, aunque hay que tener claro que para algunas compañías aéreas el bolso cuenta ya como equipaje de mano. Algo que solemos hacer también es llevar una o dos chaquetas en la mano para ahorrar espacio y peso.

 

Es muy importante que a la hora de organizar tu viaje, tengas claro lo que no puedes llevar en tu equipaje de mano, aquí puedes encontrar algo de información, de entrada comentarte que está prohibido llevar líquidos (en caso de llevarlos deben ir en botecitos de 100ml dentro de una bolsa y no pueden superar el litro) también está prohibido llevar elementos punzantes como navajas u otros que puedan ser usados como un arma blanca, como por ejemplo un bate de béisbol.

 

El equipaje de mano si no llama mucho la atención en cuanto a volumen, no suelen pesarlo en casi ninguna compañía aérea, aunque hay excepciones. Yo acostumbro a cargarlo bastante la verdad, aunque siempre pongo cara de que no pesa!! En algunas ocasiones te pondrán etiquetas y en otras no, yo de todas formas tiendo a marcar mi equipaje, a la maleta además suelo ponerle algún pañuelo o cuerda para que destaque y verla de lejos cuando vaya a recogerla.

 

En el equipaje de mano suelo llevar cosas de peso y cosas de valor (siempre dentro de lo permitido). Por ejemplo: la cámara réflex y el ordenador portátil o el convertible de 10" (recuerda que estas cosas las deberás sacar y pasar en una bandeja aparte por el escáner). También suelo incluir alguna muda, sobretodo como mínimo unos tejanos ya que pesan más y abultan más (así vamos recortando peso de la maleta), en muchas ocasiones también incluyo aquí cosas que abulten como unas bambas.

 

La verdad es que tengo una maleta muy mona de equipaje de mano, pero como acostumbro a llevar un portátil y la cámara, me resulta más cómodo llevar la mochila que uso cuando practico senderismo, pues al tener distintos separadores me resulta más practico sacar lo necesario a la hora de realizar el control del aeropuerto.

 

En cuanto a llevar algo de lectura en el avión, quizás lo más practico sea llevarlo en la tablet o ebook o bien si lo que lees son revistas pues comprarlas una vez pasado el control del aeropuerto y llevarlas en la mano.

 

Bueno esto que os he comentado la verdad es que no os debe importar lo más mínimo si viajáis en coche, lo que sí debéis tener muy en cuenta sea cual sea vuestro medio de transporte, es el viajar con ropa cómoda y lo más importante, con calzado cómodo. Aunque un viaje sea corto, puede acabar resultando muy incomodo si no vamos agusto.

 

Aprovecho para recomendaros a aquellos que viajéis en coche, el articulo: 12 consejos para viajar en coche. Además no olvides descubrir otras publicaciones interesantes en nuestras secciones: blog de viajes, blog de cruceros y consejos de viaje.

 

 

 

Lista de viaje - ¿Qué llevar en la maleta?

 

Hemos intentado crear un listado de cosas que debemos llevar en nuestros viajes así como gadgets de viaje que resultan interesantes. Además, tal y como os he comentado antes, abajo del todo encontraréis unos enlaces con pdf's que podéis imprimir y os serán de gran utilidad para preparar vuestra maleta y no dejaros nada atrás.

 

 

 

cosas imprescindibles para viajar

Lista de viajes - Imprescindibles

 

- Documentación: la documentación a llevar dependerá de vuestro destino, en esto no podemos entrar pues cada destino puede tener unos requisitos diferente, lo que sí os recomiendo es que vuestros documentos no caduquen dentro de los 6 meses siguientes. Yo personalmente, aún viajando por europa suelo llevar por un lado del DNI y por otro el pasaporte, no es necesario pero prefiero no andar con mucho lío si uno se pierde o por desgracia lo roban (eso sí, siempre hay que denunciarlo en el caso de que esto ocurra). Si viajas al extranjero, no te olvides tampoco de tener localizada la embajada de tu país.

 

- Efectivo y tarjetas: yo considero que es muy importante llevar siempre dinero en efectivo, no me fío de las tarjetas, aunque hoy día se puede pagar y recibir dinero hasta por el móvil. En cuanto a las tarjetas, si viajas al extranjero ten claro que estas sean validas para el país al que vas, por ejemplo, yo hace años me encontré que la típica visa electron que muchos de nosotros tenemos o hemos tenido, no la aceptaban en Francia. En algunos casos como por ejemplo en un viaje en crucero, es posible que te exijan llevar una tarjeta de crédito. Para viajes a EEUU también puede resultar interesante tener la American Express. El caso es que no te bases solo en una única tarjeta.

 

- Listado de teléfonos importantes: una persona prevenida vale por dos. No hay que ir de viaje con la mentalidad de que nos va a pasar algo, pero no está de más llevar apuntados un par de teléfonos y direcciones importantes. Pues podemos tener alguna emergencia y encontrarnos completamente desorientados, en muchas circunstancias 1 minuto puede ser decisivo.

 

- Tarjeta sanitaria / seguro médico: no te creas invencible, puedes requerir asistencia sanitaria y si no eres precavido la broma puede salirte bien cara. Si eres español y viajas por europa, solicita la tarjeta sanitaria europea, y si viajáis fuera de Europa o bien en crucero, es recomendable que contrates un seguro médico. Para los que no seáis de España, tened claras las coberturas que tenéis y ante la duda, mejor contratar un seguro médico.

 

- Ropa: bueno, esto ya es algo más personal, cada uno sabrá lo que tiene o no tiene que llevar dependiendo de la época del año o el destino. Aunque si os debo decir que no dejéis atrás una chaquetilla aunque sea verano, un bañador,  y una toalla de playa. Bueno y que deciros del calzado, CÓMODO y LIGERO!! Yo cuando viajé a Roma iba con bambas de ciudad (típicas bambas planas horribles para andar) y chanclas, pero chanclas finas sin apenas suela. Os podéis imaginar como acabaron mis pies... La verdad es que es lo más importante, el calzado, porque no solo nos puede traer dolor de pies si no que nos puede derivar a problemas de espalda, cadera... 

 

- Bolsa de aseo: cuando preparéis la maleta, no metáis los líquidos como colonias, gominas, desenredantes, etc. sueltos en la maleta, si uno se derrama, tu cara al abrir la maleta será todo un poema. Yo he pasado por ello y ahora no solo lo llevo todo en una bolsa de aseo que está como plastificada, sino que la meto dentro de una bolsa de plástico y la coloco con "almohadillas" para evitar que por un simple golpe, ahí dentro se arme el apocalipsis (sobretodo si viajas en avión, no van a tratar tus maletas con demasiado cariño). No te olvides: cepillo de dientes, pasta de dientes, peines, corta uñas, gel o espuma de afeitar, cuchillas de afeitar, hilo dental, perfume para causar sensaciones y gomina líquida para estar guapetón. ¡Tranquilos! haremos listado de hombre y listado de mujer, aunque yo creo que ya va habiendo muchos hombres que usan lo mismo o más que las mujeres, bueno, haremos otro listado para ti joven metrosexual!

 

- Botiquín: agua oxigenada, yodo, gasas, tiritas, tijeras, tapones oídos, guaraná, antimosquitos y tus pastillas habituales que necesites o suelas usar (yo por ejemplo siempre llevo ibuprofeno y paracetamol). Aunque compréis un botiquín de viaje, siempre podéis añadir otras cosillas que no traeran, como un spray antimosquitos y un bote de guaraná para el cansancio.

 

- Protección Solar: vital, imprescindible y súper importante. Aunque no sea verano, si nos exponemos demasiado al sol nos podemos quemar, y si vas de vacaciones seguro que te volverás muy callejero. Yo no soy muy blanquito de piel, aún así acostumbro a llevar protecciones medias-altas 30 o 50, es simple, si el diós del tiempo así lo quiere, nos va a dar el sol durante muchas horas. Ahh tampoco está de más llevar un botecito de aftersun... ¡¡Recuerda que la crema no se adhiere a tu piel de por vida!! 

 

- Gafas de Sol: ante exposiciones largas al sol, la vista también hay que cuidarla, por ello nunca está de más que no dejes atrás unas gafas de sol. Aunque no estén a la moda, la salud hay que cuidarla!! Además las modas que hay últimamente son bastante discutibles... ¡¡¡Qué gafas!!!

 

- Bolsas de plástico: imprescindible sin duda y gran aliado en todos los viajes, esas bolsitas de plástico que ahora te hacen pagar para que contaminen menos sus bolsillos. Son útiles para todo! Para poner la ropa sucia, para poner la basura, para fabricarte un chubasquero de otra galaxia...

 

- Paraguas: no si... yo siempre acabo viendo a seres de otro mundo en verano y es porque las bolsas de plástico no se les olvidan, pero los paraguas... ¡para qué! pues puede llover igual y mejor no caer enfermo ¿no? 

 

- Candados: he escuchado cada atrocidad (sobre todo de viajes a otros continentes), que desde entonces llevo mi equipaje forrado de candados, aunque luego en verdad más de un candado lo puedes abrir con la mirada, pero bueno es una buena medida disuasoria.

 

- Guía de Viajes: ¿Comprar o imprimir? bueno, todo depende de tu bolsillo y del tiempo que vayas a destinar a tu viaje, una vez en tu destino es interesante hacerte con algún mapa en una oficina de turismo, pero no pierdas tu preciado tiempo de vacaciones y lleva las cosas preparadas, las improvisaciones no siempre salen bien.

Sí, existen muchas app's del destino al que vayas... ¡Seguro! pero la batería del móvil no es infinita y si llevas algo en papel, seguro que tu vista te lo agradecerá. Aquí disponemos de listados de los principales destinos del mundo, aunque en cuanto a horarios hacemos lo que podemos, pues parece que hay muchos lugares a los que les gusta ir cambiándolos a menudo...

 

- Libreta y boli: puedes estar inspirado y escribir unos versos, o bien puedes necesitarla para anotaciones de cualquier tipo. Sí, sé que seguro tienes un smartphone muy bonito pero es más probable que se te quede sin bateria que el boli sin tinta, aunque además puedes necesitar escribir algo para comentarle a alguien por teléfono...

 

 

 

¿Qué llevar en la maleta?

Gadgets de viaje - ¿Qué llevar en la maleta?

 

- Báscula maleta: ¡evita sorpresas! hay compañías aéreas que como pases un poco de peso te pegan el hachazo y realmente una báscula de estas no abulta apenas. Nosotros en el viaje de vuelta de Lanzarote, nos pasábamos bastante de kilos, así que, lo que hicimos fue comprar una mochila de deporte en un mercadillo y facturar una tercera maleta, pues con los recuerditos nos pasábamos bastante de peso y esto nos salía mucho más a cuenta que pagar el exceso.

 

- Cámara Fotográfica: hay mucha gente que dice que muchos de nosotros no vivimos los viajes porque solo los vemos a través de nuestros objetivos. Pues, están bien equivocados, vivimos los viajes y además los revivimos porque gracias a nuestra cámara tenemos fantásticos recuerdos de ellos. No uses la cámara de móvil!! No hay comparación, cualquier compacta aún teniendo menos megapíxeles es mucho mejor que tu móvil! Yo siempre viajo con mi réflex, un objetivo para grandes distancias, varias tarjetas SD, baterías de repuesto, un trípode flexible y un trípode grande . Mi pareja lleva su fantástica cámara EVIL y su cámara acuática & accesorios (cámara acuática china... nada de go pro!) Sí, la go pro es una pasada, pero no nos merecía la pena gastar ese dinero en una cámara de aventuras, pues preferimos una que nos doliera menos si la perdíamos, ya que es la que llevamos a las playas... 

 

- Cargador móvil coche: usamos el móvil para tantas cosas, que luego para lo realmente importante no tenemos batería. Yo por este mismo motivo, siempre llevo un cargador para el coche tanto si viajo en mi propio coche como si pretendo alquilar uno en el destino. 

 

- Navegador GPS: viajes en tu propio coche o no, es importante llevar un navegador GPS. Alquilar uno en tu destino puede acabar resultando más caro que comprarlo. Para el móvil hay aplicaciones gratuitas, pero yo soy de aquellos que piensan que cada cosa tiene su utilidad, está muy bien para un momento puntual usar el móvil pero si vamos a tirar mucho de GPS mejor tener un aparato para tal fin.

 

- Cargador solar: bueno, podríamos decir que es una alternativa al cargador de coche, aunque claro, podemos usarlo para el resto de equipos y en diversos lugares (playa, montaña, apartamento, coche...)

 

- Adaptador enchufe: tanto si viajas al extranjero como si viajas en crucero, asegúrate de que los enchufes de que disponen, sean los que tú utilices, de no ser así deberás comprar un adaptador universal.

 

- Palo Selfie: a mi personalmente no me gustan nada, pero en ocasiones no se puede negar que son prácticos. No sé a vosotros, pero cuando he pedido en alguna ocasión que nos hicieran una foto, ha acabado siendo todo un cuadro. ¡¡El fondo es importante que salga!! Yo cuando me piden una fotografía intento cuadrarla lo mejor posible y miro que salgan más o menos bien, pero bahh nadie se molesta lo más mínimo. Por eso o utilizamos la cámara de mi pareja que tiene pantalla abatible o usamos el trípode flexible (van genial) y el mando a distancia de la cámara. La verdad es que la cámara EVIL de mi pareja, es una pasada, porque también puedes controlarla desde el teléfono móvil, mi réflex en cambio tiene un pequeño mando a distancia.

 

- Almohadilla: hay gente que se duerme hasta de pie, yo no acostumbro a dormir por largo que sea el viaje, pero para los que sí lo hacen... ¡cuidar esos cuellos! una almohadilla para el cuello apenas cuesta nada y si no quieres llevar el bulto, siempre puedes comprar una que sea hinchable.

 

- Antifaz: yo creo que en otra vida fui vampiro, pues no puedo tener ni un rayo de sol mientras duermo, y desgraciadamente, en muchos hoteles no tienen persianas, sino unas dobles cortinas, sí, de frente tapan el sol pero entra toda la claridad por los lados y el descanso es una parte fundamental de nuestras vacaciones.

 

- Cinturón dinero: hay muchos gadgets y útiles para evitar que te roben la cartera, antes de llevar una riñonera, mejor llevar algo así discreto para guardar el dinero, una tarjeta y el carnet de identidad.

 

- Tablet / Convertible / Portátil: en un avión esto para mi hoy día es imprescindible, pues te entretienes con cualquier chorrada y matas el tiempo. Antes iba con una sencilla tablet de 10" y además cargaba con el portátil de 15.9", desde hace un tiempo adquirimos un convertible, de 10" el cual usamos como tablet o como ordenador, lo bueno es que la bateria dura mucho y que pesa y abulta menos, además de ser más práctico que una tablet convencional (aunque se puede usar como tal).

 

- MP3: la música no puede faltar en nuestros viajes. La verdad es que envidio a aquellos que van con su móvil escuchando música.. ¿¡Cómo lo hacéis!? yo he cambiado de móvil ya unas 400 veces pero si lo uso para cosas así, la batería me dura un suspiro. Así que el móvil solo lo uso para escuchar podcast, además en lugares como en la playa prefiero no andar tonteando demasiado con el móvil.

 

- Altavoz Bluetooth: hace un tiempo adquirimos uno de estos altavoces, no son para montarte una rave, paro están muy bien para escuchar la música que te gusta por ejemplo en el apartamento mientras te duchas.

 

 - Navaja Multiusos: esta es mi gran aliada en todos los viajes, me ha sacado de más de un problema. Eso sí, no te olvides que si viajas con una en avión, debes llevarla en la maleta que factures, pues de no ser así te quedarás sin ella.

 

- Plancha de ropa portátil: es posible que algunas prendas de ropa nos lleguen arrugadas y no vas a cargar con tu plancha de hogar, por eso, te recomendamos incluir en tu maleta una plancha de viaje, si no dispones de una puedes adquirirla por precios muy bajos.

 

- Mochila de viaje: seas hombre o mujer, es importante siempre llevar por lo menos una pequeña mochila en la que cargar la cámara, el agua, etc. No metas todo en tu bolso ni en mochilas de una sola asa.

 

- Diccionario y/o Traductor electrónico: si viajas al extranjero puede resultarte de gran ayuda disponer de un medio físico sin conexión a internet, que te permita traducir palabras y/o frases.

 

- Smartphone: nuestro teléfono puede ser un gran aliado para nuestros viajes, pero mejor no sobrecargarlo, si pensamos en él como única herramienta y nos falla estaremos vendidos. No lo dejes atrás y no olvides cargar en él aplicaciones y mapas de viaje.

 

- Bolsas Organizadoras: a veces resulta un engorro desmontar una maleta para encontrar aquello que buscas, quizás una buena opción sería organizarlo todo con bolsas de equipaje organizadoras, también son muy interesantes las bolsas organizadoras para objetos pequeños (cargadores, accesorios, cinturones...).

 

- Correa Maletas: una correa de maleta con código de seguridad, puede servir como alternativa o añadido al candado y/o para identificar mejor tu maleta.

 

- Costurero Viaje: puede resultar interesante llevar un pequeño kit de costura si se viaja durante muchos días, es una de aquellas cosas que basta que no las lleves para necesitarla.

 

- Etiqueta identificadora viaje: esperemos que no ocurra, pero si tu maleta se pierde, esta es una forma clara y sencilla de que las autoridades sepan a quién pertenece, hay muchos modelos y muy originales.

 

- Neceser Avión: si viajas solo con equipaje de mano o bien si quieres llevar líquidos en este, recuerda que estos deben ir en botes de máximo 100ml y estos botes dentro de una bolsita hermética y transparente.

 

- Kit uñas : algo que sin duda no debe faltar en tu bolsa de aseo en los viajes largos, es un kit de manicura y pedicura.

 

- Kit lentes de contacto: evita llevar las lentillas puestas todo el día, si estás fuera del hotel muchas horas, quizás te conviene llevar contigo un pequeño kit de lentillas.

 

Bolsa Zapatos: yo acostumbro a colocar los zapatos en la maleta dentro de bolsas de plástico en forma de tetris, pero alguno se me ha acabado dañando. Si tu maleta es grande o cuentas con suficiente espacio, quizás te conviene más guardar tus zapatos en bolsas para zapatos.

 

- Funda Pasaporte: el pasaporte tiene un tamaño engorroso, no cabe dentro de la cartera y además tiene que pasar muchos años contigo, por ello lo mejor es cuidarlo protegiéndolo con una funda para pasaportes.


- Localizador maleta: existen diferentes gadgets que te permiten localizar tu maleta vía GPS desde tu smartphone en caso de perdida como por ejemplo: TrakDot y KKmoon.

 

- Cinturon de Viaje: ¿Cansado de quitarte el cinturón en el control del aeropuerto? quizás necesites un cinturón que no sea de metal.

 

 

 lista para hacer la maleta

Lista para hacer la maleta - Cosas imprescindibles para viajar

 

Bueno como bien os he ido diciendo a lo largo del artículo, aquí os dejo algo más que una lista para hacer la maleta, 2 listas de cosas imprescindibles para viajar, una de ellas pensada para hombres y la otra para mujeres. Si algo no lo piensas llevar, pues simplemente táchalo. Dejaremos espacios en blanco para que anotes otras cosas que no hayamos tenido en cuenta.

 

En el lado izquierdo de cada punto encontrarás un recuadro para marcar que eso ya lo has introducido en la maleta y en el lado derecho del nombre dejaremos una raya para que pongas la cantidad, por ejemplo:  Pantalones tejanos largos ___.

 

Es conveniente que hagas la maleta con tiempo y así la noche anterior a tu viaje podrás descansar tranquilamente. 

 

Imprime la lista y marca las casillas de las cosas que ya hayas introducido en tu maleta. ¡No te olvides nada!

 

- Lista para hacer la maleta, Mujeres

 

- Lista para hacer la maleta, Hombres

 

 

 

 

 

Y ya de paso... ¡Queremos invitarte a seguirnos en Facebook!

 

 

 

 

Visto 4937 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Junio 2016 13:05
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Más en esta categoría: « 12 Consejos para viajar en coche

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar
Que nos vamos de Viaje - Viajar - Información Turística