Jueves, 19 Marzo 2015 08:24

Los 25 rincones con más encanto de Europa

Escrito por
Valora este artículo
(38 votos)

 

 

 

Los rincones con más encanto de Europa

Aunque quizás conozcáis alguno de los lugares comentados en esta publicación, seguro que habrá muchos otros que os sorprenderán. Descubre los 25 rincones con más encanto de Europa.

 

En el viejo continente encontramos muchas poblaciones y ciudades que desprenden algo mágico, unas quizás muy populares como las comentadas en el articulo "Las 10 ciudades más románticas de Europa" y otras menos populares como muchas de las que comentaremos en este artículo.

 

Descubre Europa en profundidad, descubre nuevos rincones, lugares con encanto para una escapada romántica en pareja, ¡descubre la belleza de Europa!

 

Si os planteárais viajar a alguno de estos rincones, bajo la breve descripción os dejamos un enlace para que podáis optar a los mejores precios para poder organizar vuestra escapada romántica por Europa.

 

 

Los 25 rincones más románticas de Europa

 

Los rincones más románticos de Europa1.Carcassonne, Francia

Carcassonne (Carcasona) es una ciudad medieval construida sobre las antiguas ruinas de una fortaleza romana. Es un lugar muy conocido por su ciudadela amurallada, un conjunto arquitectónico único en Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad. Está situada en el Sur de Francia por lo que desde España es fácil acceder tanto en coche como en avión.

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Carcassonne.

 

 

Los pueblos más bonitos de Europa2.Cinque Terre, Italia

Cinque Terre no es realmente un pueblo si no una región de la costa Italiana que como bien indica su nombre está compuesta por cinco pueblos: Monterrosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Se trata de un lugar de gran belleza natural declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997, sumado a esto, sus pintorescos pueblos hacen que este lugar sea elegido como destino por muchos turistas. Manarola es quizás el pueblo que más destaca y uno de los más bonitos, seguro que habéis visto en alguna ocasión una fotografía de sus casas de colores.

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Cinque Terre.

 

 

Los pueblos más románticos de Europa3.Josselin, Francia

En la región de Bretaña, Francia encontramos muchos rincones con encanto, Josselin es sin duda uno de los que destacan, se trata de un pequeño pueblo fundado en el siglo XI. Su imponente castillo se levanta junto al río, tras él podremos recorrer estrechas calles en las que veremos antiguas construcciones que sin duda os llamarán la atención.

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Josselin.

 

 

Los rincones más románticos de Europa4.Füssen, Alemania

Al pie de los Alpes, muy cerca de la frontera con Austria nos encontramos con Füssen, una ciudad mundialmente conocida por sus impresionantes castillos, sacados de cuentos de hadas: Neuschwanstein y Hohenschwangau. El castillo de Neuschwanstein ("Nuevo Cisne de Piedra") es sin duda uno de los más conocidos, seguro que en alguna ocasión has visto una fotografía de este y has llegado a pensar ¿es real?

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Füssen.

 

 

Los pueblos más romántico de Europa5.Colmar, Francia

En el noroeste de Francia encontramos este pintoresco lugar, que seguro os dejará boquiabiertos. Su centro histórico alberga edificios de estilo gótico alemán y primer renacimiento, sella de identidad de este lugar. Un pueblo de fantasía, un lugar acogedor que incita a recorrer sus calles. Colmar es sin duda uno de los rincones más bonitos de Francia, un lugar con mucho encanto.

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Colmar.

 

 

Los pueblos más románticos de Europa6.Undredal, Noruega

Se trata de un pequeño pueblo de tan solo unos 100 habitantes situado en el municipio de Aurland. Si os gusta la naturaleza este es uno de los rincones mágicos que encontraréis en los Fiordos Noruegos, en esta zona hay otros pueblos con encanto como Flam o Bakka. En la actualidad estos pueblos cuentan con gran afluencia de turistas, debido a los cruceros que recorren la zona.

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Undredal.

 

 

Escapada romántica Europa7.Verona, Italia

Verona es el lugar donde acontece la historia de Rome y Julieta. Se trata de una de las ciudades más atractivas e interesantes de Italia. En Verona encontraremos un atractivo centro histórico, el Castello Scaligero del S.XIV, la arena (un anfiteatro romano) y la casa de Julieta, entre otros muchos lugares con un gran atractivo.

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Verona.

 

 

Viaje romántico a Europa8.Ceský Krumlov, República Checa

Esta bonita ciudad Checa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992. Presenta edificios con arquitectura medieval gótica, barroca y renacentista, entre los cuales destaca el teatro barroco del castillo (una de las joyas de los teatros barrocos, con un buen estado de conservación).

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Ceský Krumlov

 

 

Viajes románticos Europa9.Salzburgo, Austria

Una ciudad dividida en dos por el río Salzach, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996. De esta ciudad podemos destacar: su hermosa catedral, el abadía de Nonnberg o de San Pedro, la Fortaleza de Hohensalzburg, Getreidasse (Calle comercial del centro), el palacio de Mirabell y el palacio de Leopoldskron entre otros lugares.

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Salzburgo.

 

 

Destinos románticos de Europa10.Lucerna, Suiza

El Río Reuss divide en dos la ciudad, la parte nueva y la antigua. Se trata de un lugar pintoresco que seguro os dejará asombrados. De esta ciudad además de su precioso centro histórico hay varios rincones que llaman mucho la atención: el puente de la capilla (el puente de madera más viejo de Europa, en el centro del puente se halla la Torre del Agua) y el Monumento al león moribundo de lucerna son dos lugares que sin dudas tenéis que ver.

Buscar un buen precio de hotel y/o vuelo a Lucerna.

 

 

Pueblos románticos de Europa11.Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Rothenburg es una gran atracción turística mundial debido a su fantástico centro histórico medieval. Una de las más famosas caras de esta ciudad es sin duda Plönlein, un edificio con un entramado de madera que se enmarca con la torre Kobolzeller y la mayor torre Sieber (como vemos en la fotografía). Pero esta ciudad tiene otros muchos lugares con un gran atractivo como: el castillo de Burgtor, o la plaza del Mercado (lugar donde podemos encontrar el bonito edificio del ayuntamiento.

Buscar un hotel y/o vuelo a Rothenburg ob der Tauber

 

 

Pueblos con encanto en Europa12.Gengenbach, Alemania

Se trata de un pequeño pueblo situado en el sur de Alemania, dada su gran belleza fue elegida como fondo de varias películas como por ejemplo Charlie y la fábrica de chocolate (de Tim Burton). Este pueblo se puede visitar en poco tiempo, pero si estáis por esta zona, existen muchos otros lugares con un gran atractivo como por ejemplo: Friburgo o Baden-Baden. Merece la pena viajar en avión hasta los aeropuertos de Estrasburgo o Baden-Baden, alquilar un coche y recorrer esta preciosa zona del sur de Alemania.

Buscar hotel y/o vuelo a Gengenbach

 

 

Escapada romántica Europa13.Giethoorn, Holanda

Este lugar es conocido en los Países Bajos como la Venecia del Norte o la Venecia de los Países Bajos, lo más curioso de este lugar es que en el casco antiguo no existen carriles para coches, solo existe un carril bici, aunque todo el transporte se realiza sus canales de agua. Se trata de un destino con mucho encanto conocido muy conocido por las personas que viven en los Países Bajos aunque quizás menos popular para el resto.

Buscar hotel y/o vuelo a Giethoorn

 

 

Escapadas Románticas Europa14.Reine, Noruega

Se encuentra situado en las Islas Lofoten, y es sin duda el pueblo más bonito de Noruega. Cuenta con un precioso entorno natural, se encuentra situado a las pies de la montaña Reinebringen. Merece la pena viajar a esta zona y conocer muchos otros lugares pintorescos que nos ofrecen las Islas Lofoten. Para los que os guste la naturaleza, Noruega es sin duda un excelente destino.

Buscar hotel y/o vuelo a Reine

 

 

Destinos románticos de Europa15.Monte Saint Michel, Francia

Este es sin duda uno de esos lugares que parecen sacados de una película de ciencia ficción, seguro que en alguna ocasión has visto una fotografía de Monte Saint Michel y has pensado... ¿Existe? Pues si, es una comuna francesa ubicada sobre un promotorio rocoso en una isla mareal en la desembocadura del río Couesnon.

Buscar hotel y/o vuelo a Monte Saint Michel

 

 

Escapada romántica Europa16.Gruyères, Suiza

Se trata de una pequeña ciudad medieval que parece sacada de un cuento. Su castillo (actualmente un museo), es uno de los más imponentes de Suiza, pero Gruyères es más que un lugar pintoresco, es un lugar muy conocido por su exquisita Gastronomía y por la elaboración moderna de queso (queso Gruyère). Esta ciudad cuenta con tres curiosos museos dignos de una visita: el Museo H.R. Giger (muestra la obra del creador de Alien), El Museo del Tíbet (con más de 300 esculturas budistas) y un museo ubicado en el castillo que muestra la aquitectura, historia y cultura regional.

Buscar hotel y/o vuelo a Gruyères

 

 

Destinos con encanto en Europa17.Alpbach, Austria

Alpbach es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Austria, de él algo que destacan son sus pintorescos edificios recestidos de madera y con balcones llenos de flores. Algo muy curioso de este lugar es que los turistas no empezaron a llegar a él hasta principios del siglo XX, sin ir más lejos en 1938 el pueblo solo tenía alojamiento para 110 visitantes (cifra que ha aumentado considerablemente. Alpbach se encuentra dentro de los Alpes de Kitzbühel lo que hace que sea un destino de interés tanto en invierno como en verano.

Buscar hotel y/o vuelo a Alpbach

 

 

Destinos con encanto en Europa18. Hallstatt, Austria

Se trata de un pueblo del distrito montañoso de Salzkammergut, ubicado junto al lago Hallstätter See. Es un lugar que goza de un gran atractivo natural, el paisaje de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Sin duda este pueblo y su entorno ofrecen un paraje precioso, un lugar ideal para desconectar y disfrutar de una escapada romántica.

Buscar hotel y/o vuelo a Hallstatt

 

 

Los 25 rincones con más encanto de Europa19.Castle Combe, Inglaterra

Castle Combe es un pequeño pueblo situado en Wiltshire al sudoeste de Inglaterra. Es un lugar muy pintoresco, famoso por su belleza y su tranquilidad, "The Times" lo clasifica como el Nº2 en su listado de los 30 pueblos más bonitos. Este pueblo ha aparecido como fondo en varias películas entre las cuales podemos destacar "El Hombre lobo".

Buscar hotel y/o vuelo a Castle Combe

 

 

Los 25 rincones con más encanto de Europa20.Monsaraz, Portugal

Monsaraz es un pueblecito del Alentejo situado sobre una colina, a escasos kilómetros de Villanueva del Fresno (Extremadura). Es un pequeño y pintoresco pueblo totalmente amurallado, el cual solo podremos recorrer a pie. Esta zona de Portugal es muy bonita y en ella podemos encontrar muchos otros rincones con encanto.

Buscar hotel y/o vuelo a Monsaraz

 

 

Los 25 rincones con más encanto de Europa21.Cagliari, Italia

Cagliari es la capital de la Isla de Cerdeña, se encuentra situada en el sur de la isla, la ciudad fue fundada por los fenicios aunque ha visto el paso de varios civilizaciones: Griegos, Romanos, Bizantinos, Españoles... De Cagliari podemos destacar un anfiteatro de época romana, una basílica bizantina, dos torres del tiempo de la República de Pisa y un robusto sistema de fortificaciones de cuando la ciudad fue centro del Imperio Español.

Buscar hotel y/o vuelo a Cagliari

 

 

Los 25 rincones con más encanto de Europa22.Tropea, Italia

Situada en la provincia de Vibo Valentia, Tropea es un famoso lugar de veraneo junto al mar Tirreno. Lo primero que llama la atención de este destino son sus casas colgadas, situadas en una montaña rocosa que se alza junto al mar. Esta ciudad se ha convertido en un destino elegido por muchos recien casados para disfrutar aquí su luna de miel, además de la magia que desprende su casco antiguo, su entorno natural es espectacular, Tropea cuenta con bonitos jardines y impresionantes playas.

Buscar hotel y/o vuelo a Tropea

 

 

Los 25 rincones con más encanto de Europa23.Oia (Santorini), Grecia

Cuando hablamos de rincones románticos de Europa, no podemos pasar por alto la isla de Santorini. La popular foto de postal que vemos de esta bonita isla es Oia, una pequeña ciudad con mucho encanto, uno de los mayores atractivos de la isla. El atardecer y la puesta de sol en Oia se ha convertido en todo un rito de las personas que viajan a Santorini. Pero visitar esta isla significa disfrutar de un agradable ambiente y de unas fantásticas playas.

Buscar hotel y/o vuelo a Oia

 

 

Los 25 rincones con más encanto de Europa24.Biertan, Rumanía

En la región de Transilvania nos encontramos con Biertan, una comuna de unos 3000 habitantes, un lugar con mucho encanto. Biertan fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993, se trata de la población más importante de los llamados poblados sajones con iglesias fortificadas de Transilvania.

Buscar hotel y/o vuelo a Biertan

 

 

Los 25 rincones con más encanto de Europa25.Trakai, Lituania

Trakai es una ciudad de Lituania muy próxima a Vilnius (capital del país), una zona llena de lagos de agua cristalina, en la cual destaca su bonito castillo gótico ubicado en una pequeña isla en el interior del lago Galve. Un destino fantástico que parece sacado de un cuento, un rincón con mucho encanto ideal para los que les guste la naturaleza y busquen realizar una escapada romántica por Europa.

Buscar hotel y/o vuelo a Trakai

 

 

¿¡Aún no nos sigues en Facebook!?

¡Pulsa aquí y házte fan ahora! ¡Descubrirás nuevos y sorprendentes destinos cada día!

 

 

Quizás os pueda interesar...

Las 10 ciudades más románticas de Europa

Las 10 ciudades más románticas de España

Destinos románticos de Europa

Destinos románticos en Crucero

Escapadas románticas

10 Planes para San Valentín

- Semana Santa en Pareja

 

 

 

Visto 98500 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Febrero 2019 21:29
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.