Sobre la Comunidad de Viajes QNV

Sobre la Comunidad de Viajes QNV

¡Crezcamos juntos!

A menudo tendemos a buscar información en Google u otro buscador, accedemos a una página, captamos esa información y cerramos sin más. No somos conscientes del trabajo que hay detrás de ello, de las horas que pueden haber dedicado una o varias personas para ofrecernos ese contenido libre.

Es por ello que hemos decidido crear algo distinto, una Comunidad de Viajes donde vosotros seréis los protagonistas.

Os ofreceremos contenidos estáticos, contenidos desarrollados por editores, pero muchos de estos son posibles gracias a la ayuda de otros colaboradores, por desgracia, los que colaboramos activamente en este proyecto no podemos viajar a todos los rincones del mundo que queremos reflejar en esta página.

Volvemos a poner en marcha una Red Social de Ocio y tiempo libre, y un foro de viajes, queremos que compartáis con todo el mundo vuestras experiencias y recomendaciones: experiencias en viajes, experiencias en crucero, recomendaciones de un hotel, recomendaciones de un restaurante, etc.

A mi personalmente aparte de la información que pueda encontrar en una web, me gusta poder leer comentarios y recomendaciones de personas que han estado en ese lugar o bien personas que vivan en él.

 

¿Crees en el Karma?

¡Nosotros si! Creemos que todo acto bueno tiene su recompensa, por ello, cada usuario tiene su barrita de karma la cual se irá incrementando según las colaboraciones que haga en la Comunidad, sumado a esto su rango también irá cambiando.

¿Cansado de las tradicionales redes sociales?

Aquí lo importante es pasarlo bien y que todo el mundo pueda colaborar. Cualquiera puede crear un grupo, cualquiera puede crear un evento o un tema en el foro, pero lo más importante es que cualquiera sea o no el creador puede contribuir en ello.

Es decir imagina que existe el grupo de tu ciudad o de un destino al que has viajado, querías explicar tus experiencias, compartir unas fotografías… Puedes hacerlo de todas formas, el muro del grupo y las galerías están abiertas para que cualquier miembro pueda contribuir.

Por otro lado no se trata solo de contribuir, si tienes cualquier duda sobre un destino, sobre un lugar, sobre un crucero… siempre puedes plantearla en el foro de viajes. Donde tanto expertos en el sector como otros viajeros intentarán ayudarte.

Tratemos de ser lo más ordenados posible:

La Red Social es una buena forma de compartir fotografías, vídeos o pequeños detalles, pero todos sabemos que si compartimos información, podrá ser de utilidad en un primer instante, pero poco a poco irá quedando en el olvido y enterrada entre otras publicaciones.

Por ello la Comunidad de Viajes QNV va apoyada por un Foro de Viajes, un lugar idóneo donde compartir experiencias al detalle, donde recomendar lugares, donde resolver dudas…

Si tú compartes algo en un foro, siempre estará presente, será mucho más fácil que Google lo rastree y que otras personas interesadas en ese tema puedan beneficiarse también de ello.

El foro de viajes está comunicado con la red social, por lo que si tú compartes algo en él se verá reflejado también en esta.

Funcionamiento y privacidad en la Comunidad de Viajes QNV:

No te pedimos datos privados, sólo el nombre, aunque es un dato que no puede identificar a nadie porque como tu pueden existir millones de personas en el mundo y el correo electrónico (por motivos de seguridad, para saber que realmente eres una persona y frenar el acceso a Spammers).

Es posible que te lleguen notificaciones a tu correo (esto es configurable), notificaciones por ejemplo de una petición de amistad, de un comentario en una publicación en la que participas…

 

Cualquier persona tiene la potestad de configurar su perfil: Público, Privado, Amigos. Puedes configurar qué pueden ver determinadas personas y qué no. En un principio todo será público, ya que se trata de una comunidad en la que hablamos de lugares y no de personas físicas, por lo que no se vulnera el derecho a la privacidad.

Bueno no os quiero dar la brasa con esto, tendréis todo detallado en el Aviso legal y en las Normas de la comunidad, textos que declaráis haber leído y aceptado desde el primer momento que accedéis a esta página, textos que pueden variar, y estar al corriente de ellos es responsabilidad del usuario.

¡Tranquilos! No hay nada oscuro, nada negro, es lo típico que podéis encontrar en cualquier otra página. Sobre todo no compartáis ningún dato privado, bueno ni aquí ni en ningún otro lugar.

¿Enviamos basura al correo?

Pues no, no es nuestra intención en un primer momento, preferimos crear un tablón de novedades donde tú si quieres puedes estar al corriente de él.

Y digo “basura” porque nosotros somos personas igual que tú, y sabemos lo que es que nos llenen la bandeja de entrada con correos publicitarios que quizás en ese momento no nos sirven de nada. 

¿En un futuro enviaremos? Nadie sabe lo que podrá pasar en un futuro, pero si lo hacemos buscaremos una fórmula para intentar no molestar a nadie.

De todas formas toda persona es libre de hacer uso de sus derechos ARCO tal y como explica en el aviso legal (debes estar logueado para ello). Si no siempre puedes contactar directamente con nosotros.

Blogs de Viajes, restaurantes, hoteles, etc:

Si tienes un blog de viajes, un restaurante o un hotel (u otro negocio relacionado con el sector del ocio/turismo) y deseas de alguna forma contribuir en la comunidad, primero deberás ponerte en contacto con nosotros, de lo contrario es posible que tu contenido sea tratado como spam y eliminado.

Blog de Viajes: estamos preparando diferentes proyectos para ayudar a crecer a todos aquellos que tengan un blog de viajes que realmente valga la pena.

Si tienes un blog que hable de tu ciudad o de viajes en general y tratas sobre todo eventos, queremos que contribuyas con nosotros ya que es algo de lo cual todos salimos beneficiados.

Me explico: vosotros podréis llegar a más personas, no sólo a los miembros físicos de esta comunidad, ya que estaréis compartiendo un enlace de relevancia y por otro lado ayudaréis a miembros y visitantes de la Comunidad de Viajes QNV a estar al corriente de lo que ocurre en su ciudad de origen y destino, o bien seguro que les haréis descubrir nuevos rincones.

No dudéis en contactar con nosotros, estamos abiertos a todo y podemos valorar vuestras propuestas.

Encontraréis un enlace con más información de estos temas en el pie de página.

Propósitos de la Comunidad de Viajes QNV:

Nuestro principal propósito es crecer juntos, por ello nos planteamos desde un primer momento dos cosas: recompensar a los miembros más activos y la realización de sorteos. Esto es algo que está en el tintero y que queremos llevar a cabo según aumente la familia.

Algo que sin duda es básico para nosotros es el buen rollo, pero también el agradecimiento a aquellas personas que de forma desinteresada contribuyen y ayudan a otras.

A marcas y empresas de turismo/ocio:

Cambiemos las formas de hacer publicidad, no queremos que alguien entre aquí y simplemente ponga un enlace, queremos descuentos únicos y exclusivos para nuestros miembros o bien por qué no, algo para sortear. Si realmente queréis causar sensación, esta es la mejor fórmula.

Si quieres promocionar algo, primero ponte en contacto directamente con nosotros, pero si andas promocionando lo mismo por diferentes medios es posible que lo tachemos como Spam.

Sé consciente de que la gente no es tonta, que cuando una empresa anda poniendo por todas partes % de descuento… es muy posible que se trate de una “trampa” para captar clientes, para llamar su atención y que se cieguen por un supuesto gran descuento y no comparen precios.

 

Así que tengas un restaurante, un hotel… o cualquier otra cosa relacionada con el turismo y el ocio ¿Por qué no?

 

Sabemos lo duro que es llevar a cabo un negocio, pero también sabemos que toda promoción tiene su recompensa. Eso sí, promociona cuando estés completamente seguro de que lo que ofreces es de buena calidad. ¡No queremos gato por liebre! Pero si haces un gran trabajo queremos ayudarte a llegar a más gente.

Y digo esto por el sencillo motivo de que en más de una ocasión nos han planteado cosas, pero hay muchas que las hemos dejado estar por el simple hecho de que ese lugar para nosotros no cumplía unas mínimas condiciones para ser recomendado. Y aquí lo primero que pretendemos es ser honestos, y si recomendamos algo es porque realmente lo merece.

La mayoría de personas cuando se paran a escribir un comentario, es para criticar algo y no para agradecer. Sí, está bien que tú reflejes que te han tratado mal en un hotel o que la comida de un restaurante era mala, pero está mejor aún cuando ha sido al contrario y de alguna forma lo agradeces, lo haces saber.

¡Esa es la mejor de las informaciones! ¡Seamos positivos!