Museo de la Necrópolis Paleocristiana de Tarragona

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

En el conjunto de la Necrópolis Paleocristiana de Tarragona encontrarás todo lo relacionado con las creencias, rituales, ceremonias y costumbres en relación con la muerte en la época romana.

En los alrededores de una de las vías de salida de Tarraco durante el siglo III hasta el siglo V d.C. este cementerio creció notablemente, siendo encontrado en el año 1923 más de dos mil entierros.

Por lo tanto podemos decir que se trata del núcleo cementerial paleocristiano más importante del Mediterráneo.

Las excavaciones arqueológicas duraron unos diez años dando lugar al actual museo donde encontramos in situ una exposición de los materiales más representativos del cristianismo en Tarraco: ajuares funerarios, mosaicos sepulcrales, lápidas, sarcófagos, etc.

El museo de la Necrópolis Paleocristiana de Tarragona pertenece al Museo Arqueológico de Tarragona, la entrada es combinada para ambos.

 

 

 

Datos de Interés del Museo de la Necrópolis Paleocristiana de Tarragona

 
 

 

Dirección: Avenida de Ramón y Cajal, 84 CP: 43005 Tarragona.

 

Horario de Verano: Junio – Septiembre de 10h a 13:30h y de 16h a 20h.

Horario de Invierno: Marzo, Abril, Mayo y Octubre de 9:30 a 13:30 y de 15h a 18h. De Noviembre a Febrero de 9:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h.

Días Festivos y Domingos: de 10h a 14h. Todos los Lunes Cerrado.

 

Precio de la entrada: 2,40€*

*Entrada reducida: 1,20€ a Grupos de más de 25 personas, Carnet Jove, Carnet estudiante, Carnet Familiar, Carnet de Familia monoparental.

Entrada Gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, Jubilados y Parados, Grupos escolares con profesor, Grupos estudiantes universitarios con profesor, miembros ICOM, docentes. Los Martes la entrada es gratuita.

 

Teléfono: 977 211 175 / 977 236 206

*más información en la página oficial.

 

 

 

 

*Quenosvamos.com no se hace responsable de los posibles errores en horarios, precios, etc. para cerciorarse visitar la página oficial, si encuentra algún error háganoslo saber. Puede encontrar más información y/o fotografías en la Comunidad.

 

Visto 539 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2015 12:05
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Más en esta categoría: Museo Diocesano de Tarragona »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.