Vacaciones de Verano en Lanzarote

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Vacaciones de Verano en Lanzarote

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote

Si has elegido Lanzarote como destino para tus vacaciones de verano, solo te puedo decir que has acertado.

 

Estoy complemente convencido de que disfrutarás de tus vacaciones en Lanzarote y de que volverás encantado de esta fantástica isla, pues tiene mucho que ofrecerte tanto a nivel cultural como natural.

 

Lanzarote es una isla del archipiélago canario que no supera los 800 kilómetros cuadrados de superficie, pero es un lugar que esconde muchos rincones únicos y peculiares que sin duda te sorprenderán.

 

Fue declarada reserva de la Biosfera en el año 1993 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Se trata de una isla de origen volcánico, las erupciones de los siglos XVIII y XIX dejaron espectaculares paisajes que se salen de lo convencional. Es conocida popularmente como la “isla de los volcanes”, debido a que encontramos más de 100 volcanes repartidos por toda la isla.

 

Además cuenta con los islotes: Alegraza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste. La Graciosa se puede visitar en ferry y existe un interesante punto turístico llamado “Mirador del Río” desde el cual la podemos observar.

 

Algo muy llamativo de Lanzarote y sin duda símbolo de esta isla, es el Parque Nacional de Timanfaya, formado por más de 25 volcanes. A día de hoy presenta actividad volcánica, existen puntos de calor en la superficie que alcanzan 100-120C y 500C a unos 13 metros de profundidad. ¡Pero tranquilo! Las últimas erupciones se produjeron en el año 1824.

 

En la visita al Timanfaya no solo verás impresionantes paisajes volcánicos, además verás como en el restaurante “el Diablo” cocinan sus platos en una plataforma que recoge el calor de los volcanes, además podrás observar fenómenos naturales como los géiseres.

 

Para acceder al Timanfaya, deberás comprar las entradas, subir por un camino y aparcar el coche para poder realizar el recorrido, el cual consiste en un “tour volcánico” en autocar que sigue una ruta en la que podrás observar los lugares más importantes. 

 

 

Cuando organices tu viaje a Lanzarote, ten en cuenta los consejos que te daremos más abajo sobre los hoteles y sobre todo alquila un coche, ya que es la mejor forma de recorrer la isla.

 

 

Nosotros, la primera vez que fuimos a Lanzarote, llevábamos apuntados los puntos de interés turístico y las playas que queríamos visitar, pero la verdad es que cogimos el coche a lo loco y fuimos descubriendo lo que esta bonita isla tenía para ofrecernos, realmente el GPS solo lo utilizábamos para volver al hotel.

 

*Si no tienes un GPS portátil como era mi caso (mi coche lo lleva integrado), es recomendable que pienses en comprarte uno para estas ocasiones, pues alquilar uno para unos días te saldrá igual de caro (mira tú mismo precios aquí).

 

 

 

¿Qué Visitar en Lanzarote? Imprescindibles.

 

Bien, no quiero extenderme demasiado, pues para esta información siempre puedes acceder al apartado Viajar a Lanzarote, donde encontrarás toda la información que necesitas para organizar tu viaje.

 

Lanzarote nos ofrece interesantes puntos turísticos, muchos dados por el preciado legado que dejó el famoso personaje César Manrique (arquitecto, pintor, escultor y artista).

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - Timanfaya 

Parque Nacional Timanfaya: si echas un vistazo un par de párrafos atrás, te he hablado de lo que puedes ver y en que consiste la visita a este parque nacional. Ahora, añadiré que suele ser mejor visitarlo hacia el medio día, no te asustes si te encuentras con una larga cola de coches, suele ser habitual…

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - Los Hervideros

 

Los Hervideros: es un paraje natural de acceso gratuito en el cual observaremos acantilados volcánicos que forman cuevas por donde entran las olas del mar y chocan contra las rocas. Hay un recorrido marcado para poder ver los agujeros por los que mejor se ve el interior de las cuevas.

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - El Golfo

 

El Golfo: es un curioso paraje natural en forma de anfiteatro abierto al océano, el cual se formó a raíz de las erupciones volcánicas de 1730. Lo más destacado de este lugar es una laguna de color verdoso (Laguna de los Clicos) que surgió debido a la inundación del cráter. También es de acceso gratuito, en esta zona suele hacer bastante viento.

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - Jameos del Agua

 

Los Jameos del Agua: se trata de un tubo o cueva volcánica ubicada al pie del volcán de la Corona. Fue la primera atracción arquitectónica que diseñó César Marique en 1968. En el Jameo podremos observar una especie en peligro de extinción, el cangrejo blanco.

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - Mirador del Río

 

Mirador del Río: está ubicado en el norte de la isla a 479m de altitud, desde este punto tendremos unas espectaculares vistas al archipiélago Chinito (isla de la graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste). Si quieres acceder al mirador tendrás que pagar una pequeña entrada, pero si quieres evitarte la entrada, puedes bajar caminando por la cuesta que hay justo al lado, donde también tendrás unas fantásticas vistas. Es un lugar muy bonito para ir al atardecer. Es aconsejable visitar este lugar un día que el cielo esté despejado.

 

Isla la Graciosa: es la isla que podemos apreciar desde el mirador del río (Fotografía anterior). Muchos de los turistas que van a Lanzarote, acceden a ella en ferry y luego alquilan unas bicicletas para ir hasta sus famosas playas.

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - Cueva de los Verdes

 

Cueva de los Verdes: es el túnel volcánico más largo del mundo, esconde un secreto que te desvelarán al visitarla. Se paga entrada, pero es un lugar interesante para visitar.

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - Fundación César Manrique

 

Fundación César Manrique: es la casa donde vivió César Manrique, una auténtica obra de arte, una construcción sobre lava que merece ser visitada. Se paga entrada.

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - Playas Lanzarote

 

Espacio Natural Los Ajaches: aquí encontramos una de las playas más famosas de Lanzarote, Papagayo, aunque debo decir que las playas que hay justo al lado no tienen nada que envidiarle y son más grandes. Al acceder a esta zona te harán pagar una pequeña entrada por coche.

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote -Jardín Cactus

 

Jardín del Cactus: es la última obra de César Manrique, una antigua cantera que alberga unos 10.000 cactus cada cual más curioso. Se paga una pequeña entrada, es muy bonito.

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - Restaurante Lagomar

 

Restaurante-Bar Lagomar: era el lugar que elegimos para ir a tomar algo por las noches. Es cuanto menos singular, fue propiedad del actor Omar Sharif, se trata de una casa construida entre las rocas de un acantilado. Es un lugar bonito de visitar y una buena opción para tomar algo o bien comer/cenar.

 

 

Vacaciones de Verano en Lanzarote - Las Nieves

 

Las Nieves: tal y como os contamos en nuestra experiencia de viaje a Lanzarote, el sexto día, tomamos camino a este pueblo, y dimos con un precipicio que ofrecía unas impresionantes vistas dignas de fotografiar, un lugar poco conocido y nada transitado, un ríncon que merece la pena visitar.

 

 

 

¿En qué zona de Lanzarote alojarse?

 

Lanzarote tiene 5 importantes zonas turísticas: su capital Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise, Puerto Calero y Playa Blanca.

 

Dentro de estas 5 zonas quizás estas sean las 2 más destacadas:

 

- Playa Blanca: una zona tranquila donde la mayoría de las opciones de alojamiento son resorts, se encuentra al sur de la isla, cerca de Papagayo. Es ideal para los que busquen un ambiente más relajado y para familias con niños. Es quizás la zona que más recomienda todo el mundo, todo depende de tus criterios. Pulsa aquí para ver las opciones de alojamiento que ofrece esta zona.

 

- Puerto del Carmen: se encuentra en la zona este de la isla, es una zona con especial ambiente nocturno, aquí es donde se suelen encontrar los mejores precios en cuanto a alojamiento. Si buscas salir a tomar unas copas o de discoteca, esta es la zona que buscas. La mayoría de complejos hoteleros están a unos minutillos andando de lo que sería el paseo donde están las discotecas, nosotros hemos estado en esta zona alojados y la verdad es que nos gustó bastante. Pulsa aquí para ver las opciones de alojamiento que ofrece esta zona.

 

Personalmente creo que es mejor buscar un hotel que te guste independientemente de la zona en la que se encuentre, si es un complejo tipo resort con piscina pues mucho mejor. Lanzarote es una isla pequeña y se llega muy bien con coche a cualquier zona.

 

 

 

Consejos para los que penséis en viajar a Lanzarote

 

Organizar el viaje con tiempo, tener claro lo que queréis visitar principalmente, y miraos bien el apartamento, los billetes, el coche, y las condiciones de estos.

 

Si vais a Lanzarote lo primero que debéis hacer es ir a un punto de información, pedir un mapa y un folleto de los sitios más importantes y solicitar información acerca de los Bonos para visitar estos lugares.

 

Si tienes unas vacaciones de verano extensas, quizás, además de disfrutar de Lanzarote, te podría interesar visitar Fuerteventura durante unos días, ya que estas dos islas se encuentran muy cerca y puedes acceder cómodamente en ferry de una a o otra.

 

 

Si vuestro viaje es en temporada alta:

 

- Visitar los Jameos sobre las 13h

- Visitar la Cueva de los Verdes a primera hora de la mañana.

- Visitar el Timanfaya a partir de las 15h.

- Elegir un día despejado para visitar el Mirador del Río.

 

Si buscáis algún sitio donde tomar algo:

 

- En el paseo del puerto del Carmen hay un agradable chiringuito junto al mar.

- Visitar Lagomar.

 

 

 

Quizás os pueda interesar

 

- Experiencia de viaje a Lanzarote

- Encontrar la mejor opción de alojamiento en Lanzarote

- Coche de alquiler en Lanzarote.

- Qué visitar en Lanzarote

- Grupo Comunidad de Viajes Lanzarote

 

 

 

¡Anímate a compartir tus experiencias con el resto de Viajeros!

 

¿Aún no nos sigues en Facebook?

 

¡Pulsa aquí y házte fan ahora! ¡Descubrirás nuevos y sorprendentes destinos!

 

 

 

 

Visto 1579 veces
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar
Que nos vamos de Viaje - Viajar - Información Turística
Hoteles Recomendados por la Comunidad de Viajes QNV