Vacaciones en el mar

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

 

Vacaciones en el mar

 

Vacaciones en el mar era una serie que para muchos distaba de la realidad, pero con el tiempo, la serie pasó a la historia y este tipo de vacaciones se ha vuelto una realidad cada vez para más personas.

 

 

Vacaciones en Crucero

 

Unas vacaciones en crucero es algo más que vivir un simple viaje, es una forma distinta de disfrutar del ocio y el tiempo libre, a la vez que conoces nuevos y variados destinos en un mismo viaje.

 

Cuando te decidas a buscar un crucero, debes tener en cuenta varios factores, si es tu primer crucero, te recomiendo que eches un vistazo a una publicación que hicimos hace un tiempo: consejos para elegir crucero.

 

Si necesitas información sobre alguna compañía de cruceros, información que te ayude a elegir un crucero, te recomiendo que accedas al apartado de cruceros, donde te hablamos de las principales navieras y de su flota.

 

También te aconsejamos pasarte por nuestro blog de cruceros y por la comunidad de viajes. En el blog podrás encontrar información de interés fruto de nuestra experiencia, de nuestras vacaciones en el mar, por otro lado, en la comunidad podrás plantear tus dudas e intentaremos ayudarte a resolverlas.

 

 

 

Vacaciones en Crucero

¿Es caro viajar en crucero?

 

Esta es sin duda una pregunta que mucha gente se plantea, aunque muchos directamente ni llegan a planteársela pensando que viajar en crucero es algo que se les escapa a nivel económico.

 

Los precios de los cruceros pueden variar mucho en función de la zona y de la época. Sí, es cierto que en ocasiones se pueden encontrar grandes ofertas de última hora, ofertas de compañías que buscan llenar sus barcos, pero olvídate de encontrar estas ofertas en verano.

 

Realmente para decir si algo es caro o barato se debe valorar lo que te ofrecen. En la mayoría de los casos, un crucero se puede comparar con un resort en pensión completa y, en algunas ocasiones, en régimen de todo incluido.

 

También debemos tener en cuenta que generalmente mientras duermes, tu hotel se está desplazando a otro destino, por lo que es algo más que un simple viaje en el cual visitas una única ciudad, un crucero te invita a descubrir varios destinos en un mismo viaje.

 

Como es lógico, existen diferentes tipos de compañías, algunas más caras y otras más baratas, pero lo realmente importante es poder disfrutar de esta experiencia por lo menos una vez en la vida.

 

 

 

 

Vacaciones en Crucero

¿Qué nos ofrece un crucero?

  

Está claro que un crucero es una forma distinta de viajar, es una forma de visitar distintas ciudades, distintos países en un mismo viaje.

 

 

Ahora bien, un crucero nos ofrece muchas cosas que deberemos tener en cuenta:

 

- La Comida: esto puede variar en función de la compañía con la que viajes, pero por lo general y hablando de compañías de cruceros populares, estas suelen tener un buffet y varios restaurantes de especialidades, eso sí, es posible que alguno de ellos sean con cargo adicional, pero no te preocupes porque tendrás buenas opciones para comer dentro del precio que hayas pagado.

 

- La bebida: este es un tema delicado que deberéis tener presente, ya que hay compañías o barcos que ofrecen solo las bebidas esenciales (agua, zumos, café…), otras que directamente las bebidas van aparte de lo que hayas pagado y algunas que te ofrecen la posibilidad de contratar paquetes de bebidas o bien la opción de un todo incluido.

 

- Zonas de ocio: un crucero no es solo para comer, beber y dormir, en un crucero encontrarás diferentes zonas de ocio y relax para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

 

- Espectáculos: generalmente, a bordo de los cruceros también se realizan una serie de espectáculos que sin duda ayudan a complementar el día y a seguir disfrutando de la experiencia de viajar en crucero. Estos espectáculos por lo general siempre van incluidos en el precio.

 

 

 

Vacaciones en Crucero - Viajar en Crucero

¿Realmente es para mi esto de viajar en crucero?

 

¡No seas misino! Si nunca has viajado en crucero ¡anímate a vivir nuevas experiencias!

 

Si os digo la verdad, yo hace unos años desconocía por completo el mundo de los cruceros, me gustaba viajar tanto o más que ahora, pero nunca me había planteado realizar un crucero, es más pensaba que era cosa únicamente de ricos. Y en su tiempo, quizás lo fue, pero ahora cada vez más dada la competencia existente, podemos encontrar mejores ofertas y mejores barcos.

 

También creía que me iba a marear, pues apenas había subido en algún barco, y la verdad es que a no ser que des con muy mala mar, el movimiento ni se nota.

 

Ten en cuenta también que existen distintas modalidades de cruceros: cruceros marítimos (los más habituales y grandes), cruceros fluviales, veleros (para los apasionados de la navegación) y cruceros de expedición (para los más aventureros). Puedes ver más sobre esto en el apartado cruceros.

 

 

 

Vacaciones en Crucero - Viaje en Crucero

¿Cuál es la zona más económica para viajar en crucero?

 

Más que la zona, quizás sea un poco dependiendo de la temporada, aunque puestos a decir una zona, diremos que aunque parezca sorprendente, el Caribe es donde los cruceros suelen tener mejores precios (también hay más competencia).

 

Ahora que claro, para ir hasta el caribe si eres de España, tienes un buen trozo y los vuelos no suelen ser precisamente baratos.

 

Pero no sé, yo te recomendaría una zona más clásica y popular: crucero por el Mediterráneo, crucero por islas griegas o bien crucero por los fiordos Noruegos. ¡Para gustos los colores!

 

 

 

Vacaciones en Crucero - Elegir crucero

¿Dónde reservar el crucero?

 

Podéis acceder al buscador de cruceros, en él se os presentarán diferentes ofertas que podrás filtrar de multitud de formas, cuando hayas encontrado una de tu interés pica sobre ella para contactar con la agencia que se dedica a tramitar estas reservas, podrás pedirles la información que necesites antes (se recomienda hacerlo desde un PC).

 

También puedes acceder al apartado ofertas de cruceros, donde os dejaremos ofertas de las mejores agencias de viajes. Por otro lado, si accedes al apartado cruceros, en la ficha de cada barco encontrarás un enlace de reserva. Esta es una buena opción ya que conocerás mejor las compañías y el barco con el que te gustaría viajar. Al acceder mediante el botón de reserva, se te presentarán los itinerarios disponibles para ese barco, si no es afín a lo que buscas, sin salir de esta misma página puedes encontrar otras alternativas.

 

Estamos en continuo desarrollo y mejora, por lo que es posible que en algunos casos te encuentres que haya publicaciones no disponibles. Así que, si tienes cualquier duda te invitamos a pasar por el Foro de Cruceros donde además de conocer experiencias en cruceros, tanto expertos como otros cruceristas, intentarán ayudarte a disipar dudas.

 

 

 


 

 

 

Espero que disfrutéis de unas fantásticas vacaciones en crucero, y que deis con un crucero ideal que cumpla con vuestros requisitos.

 

 

 

 

 

 

 

¡Anímate a compartir tus experiencias con el resto de Viajeros!

 

¿Aún no nos sigues en Facebook?

 

¡Pulsa aquí y házte fan ahora! ¡Descubrirás nuevos y sorprendentes destinos!

 

 

 

 

Visto 1194 veces
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar
Que nos vamos de Crucero - Cruceros - Elegir Crucero