Vacaciones en Fuerteventura

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Vacaciones en Fuerteventura

 

 

Vacaciones de Verano en Fuerteventura

Fuerteventura es un interesante destino para las vacaciones de verano, destaca por sus playas de agua cristalina y sus paisajes de dunas y volcanes.
 
Algo que sin duda no te puedes perder de Fuerteventura, son las Dunas de Corralejo y sus playas. Es una zona tranquila donde podrás disfrutar de un fantástico paisaje y de unas bonitas playas.

 

 

Dunas de Corralejo Fuerteventura

 

Playas de Corralejo

 

 

 
Las Cuevas de Ajuy es otro interesante lugar para visitar en Fuerteventura, se trata de cuevas de origen natural formado por las rocas más antiguas de toda Canarias en las cuales corsarios y piratas traficaban con todo tipo de mercancias. Si decides visitar las Cuevas de Ajuy, es recomendable que lleves zapatillas de deporte, hay un sendero marcado pero en varios tramos andas por zonas rocosas.

 

 

Cuevas de Ajuy Fuerteventura

 

 

Si has estado buscando por internet, Cofete es una de las zonas que más destacan en todas partes, a nosotros no nos mereció la pena tanto tiempo en coche por esos caminos de arena, aunque quizás fuera porque el día no acompañaba mucho… Por eso, de esta zona solo os podemos decir que el paisaje es bonito, pero el agua aquí tiene fuertes corrientes. Otro atractivo de este lugar son las sueltas de tortugas.
 

 

 

Mirador de Cofete Fuerteventura

 

 

 

Si te has aventurado a ir hasta Cofete también puedes acercarte a visitar el Faro de Jandía, en Puerto de la Cruz.

 

 

 

Faro de Jandía Fuerteventura

 

 

 

Nos acercamos a una oficina de turismo para preguntar qué podíamos visitar y qué playas eran más tranquilas. La verdad es que la información que nos ofrecieron no fue demasiado buena, lo único que nos dijeron es que en todas las playas hay corrientes y viento.
 
Bueno, pienso que es algo muy relativo, lo bueno de la mayoría de playas de Fuerteventura, es que para que el agua te cubra, debes andar un buen trozo… Por lo que si te mantienes en la orilla y haces caso a las banderas, no hay problema alguno, puedes bañarte tranquilamente.
 
No esperéis encontrar pequeñas calas como en otros lugares, aquí la mayoría de las playas son kilométricas. Eso sí, hay algunos rincones especiales como por ejemplo Los Lagos.
 

 

Playa Lagos - Fuerteventura

 

 

 

Alojarse en Fuerteventura

 
En las Canarias hay muy buenas playas, pero en muchas ocasiones nos podemos encontrar con vientos que quizás no nos afecten a la hora del baño, pero es algo que puede resultarnos molesto si queremos tumbarnos al sol. En algunas playas hay refugios de piedra que impiden el paso del viento, en otras, hay matorrales que nos pueden resguardar del viento. Nosotros después del baño optábamos por secarnos paseando junto a la playa.

Para alojarse en Fuerteventura, un apartamento tipo resort que disponga de piscinas es quizás la mejor opción de alojamiento.
 
Para que os hagáis una idea de las zonas de alojamiento en Fuerteventura, os diré que la parte norte de la isla es bastante tranquila en comparación con la sur, donde hay zonas de masificación turística como puede ser Morro de Jable.
 
Nosotros nos alojamos al norte, en Village Club Origomare (puedes verlo haciendo clic aquí), es un resort dividido en oasis (conjuntos de villas). Cada oasis dispone de una piscina, pero además existen zonas comunes: tienda, parque acuático, piscina climatizada, bares, restaurantes, etc.
 
El Village Club Origomare está en una zona un poco aislada, pero esto lo hace más atractivo para aquellos que busquen tranquilidad.
 
 

 

 

 

 

Tomar algo en Fuerteventura

 
No sé a vosotros, pero a nosotros, siempre que viajamos nos gusta salir alguna noche aunque sea de cocteleo, algo tranquilo para no recogerse demasiado tarde ya que nos gusta aprovechar el día.
 
En Fuerteventura encontramos un lugar muy interesante llamado Waikiki, se encuentra en Corralejo. Tiene un pub donde puedes tomarte algo y bailar. Por otro lado, dispone de un fantástico restaurante frente al mar.
 

 

 

Tomar algo en Fuerteventura - Waikiki

 

 

 

 

 

 

Comer en Fuerteventura

 
Casi nunca elegimos pensión completa cuando viajamos, por el simple hecho de no estar pendientes de los horarios y no tener que volver al hotel al mediodía. Por eso, o vamos a un apartamento en régimen de solo alojamiento (hacemos nosotros algunas comidas y otras veces comemos en restaurantes) o elegimos una media pensión, para poder aprovechar el día.
 
Así que, si eres de los nuestros quizás te interese disfrutar de estos dos lugares que te proponemos:
 
1. Waikiki, sí, el mismo lugar que os recomendamos para tomar unas copas, como bien os dije, tiene una zona de restaurante junto al mar, con unas bonitas vistas a la Isla de Lobos. Ofrecen todo tipo de platos de cocina internacional y lo mejor de todo, un buen servicio.

 

 

Comer en Waikiki Club Fuerteventura

 

 

 
2. El Bounty se encuentra en Puerto del Rosario, lo gestionan italianos, ofrecen: pasta, pizzas, tapas y diversos platos de carne y pescado.
Nosotros decidimos comer de tapas, los platos no eran muy abundantes pero estaba todo bastante bueno. Por otro lado la gente pedía mucho platos de pescado y la verdad es que no tenían mala pinta.
 
 
Comer en el Bounty Fuerteventura
 
 

 

 

 

¿Alquilar 4x4 en Fuerteventura?

 
Si estás organizando tus vacaciones en Fuerteventura, seguro que has oído que es necesario alquilar un 4x4 dado que muchos de los caminos que llevan a las playas son de arena. Como por ejemplo los que van hasta Cofete.
 
Sí que es cierto que las empresas de alquiler de coche no se hacen responsables si te pasara algo en alguno de estos caminos de arena. Pero realmente no es necesario alquilar un 4x4. Si lo que quieres es recorrer toda la isla en profundidad, seguro que con un 4x4 pierdes menos tiempo y vas más tranquilo.
 
Si quieres ir a visitar zonas como Cofete, basta con que vayas despacio. En esta zona el camino puede tener algún que otro bache pero es transitable, eso sí, son muchos km a baja velocidad…
 

 

 

 

Playas de Fuerteventura

 

Playas de Fuerteventura

 

 

Os dejo un listado con algunas playas de Fuerteventura, por playas no será, pero estas son sin duda algunas de las más interesantes (en el grupo de Fuerteventura podréis verlas). En el norte de la isla, junto al Faro Tostón nos encontramos un enclave curioso "Los Lagos", al este, junto a las Dunas de Corralejo, también encontramos playas de lo más interesantes. En el sureste, una zona muy bonita es la de Sotavento y en el sur, encontramos la que es considerada una de las mejores playas de España, la playa de Juan Gómez.

 

 
-Playa de Juan Gómez
 
-Playas de Corralejo
 
-Caleta de Fuste
 
-Playa Sotavento
 
-Costa Calma
 
-Playa de la Barca
 
-Playa Famara
 
-Playa del Mal Nombre
 
-Playa del Castillo
 
-Los Lagos
 

 

 

 

Un viaje complementario

 
Si viajas a Fuerteventura, además de visitar la Isla de Lobos quizás puedas plantearte ir también a Lanzarote unos días.
 
Fuerteventura y Lanzarote están muy cerca, desde Corralejo (Fuerteventura) puedes tomar un ferry hasta Playa Blanca (Lanzarote).
 
El viaje ideal para los que tengáis tiempo, sería pasar 1 semana en Fuerteventura y 1 semana o 10 días en Lanzarote.
 
 
 
 
 
 


 

 

 

 

¿Aún no nos sigues en Facebook?

¡Pulsa aquí y házte fan ahora! ¡Descubrirás nuevos y sorprendentes destinos!

 

 

 

 

Visto 2405 veces
Oscar

 

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

ViajarTips de ViajeBlog de ViajesBlog de CrucerosInformación turística ViajesOfertas ViajesViajar
Que nos vamos de Viaje - Viajar - Información Turística
Hoteles Recomendados por la Comunidad de Viajes QNV