× Un apartado del Foro de Cruceros donde resolver dudas genéricas que nos puedan surgir.

¿QUÉ ES NECESARIO SABER ANTES DE IR DE CRUCERO?

Más
1 mes 3 semanas antes #43 por Oscar
Si vamos a hacer un crucero fuera de nuestro continente, también tendríamos que investigar qué documentos (visados, etc) necesitamos para visitar cada uno de los puertos que toca nuestro crucero. Si eres español, en esta página encontrarás información muy útil: www.mae.es

saludosss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #42 por Monica
Hola Neus! Otra cosa que deberías tener en cuenta es la fecha de caducidad de tu documento, según la compañía te piden que no caduque antes de \"x\" meses (6 meses, 3 meses...), esto es algo que viene indicado en el contrato que te entregan, aunque de todas formas pregúntalo.

Si por ejemplo te piden que no caduque en 6meses y no cumplas con esto, otra opción es que lleves el pasaporte que si cumpla con los requisitos marcados por la compañía.

De todas formas si dispones de pasaporte yo soy partidaria a llevar ambas cosas por si un documento por lo que sea se extravía, perder el menor tiempo de mis vacaciones...

 
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Oscar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #41 por Oscar
Hola Neus,

A la hora de realizar un crucero es muy importante tener contratado como mínimo un seguro de asistencia, ya que, si tienes algún accidente a bordo o durante los días del viaje, tendrás que abonar los gastos médicos que dependiendo de qué se trate pueden ser muy costosos. Teniendo un seguro de asistencia, habría que abonar el dinero de los gastos igualmente, pero con la ventaja de luego poder reclamarlo a la aseguradora.

En el caso del seguro de anulación, eso ya depende de uno mismo... por lo general los seguros de cancelación están por si desde que contratas el viaje hasta que llega el día del embarque te ocurriera algo (alguna enfermedad, muerte de algún familiar, etc dependiendo de cada seguro cubre unas cosas u otras, siempre hay que leer las condiciones detenidamente) y por ello te vieras obligado a cancelar tu viaje, podrías reclamar el dinero que has perdido a la aseguradora.

Por lo general es necesario llevar el pasaporte, existen algunos cruceros por el mediterráneo que tocan únicamente ciudades europeas y este caso es probable que puedas llevar el dni. Para más seguridad mejor preguntar siempre a la compañía de cruceros / agencia de viajes.

No existe un límite de equipaje pero por lo general no se recomienda llevar más de 2 maletas por persona, ya que el espacio en los camarotes acostumbra a ser reducido.

Algo que hay que tener en cuenta es el tema del idioma. En la mayoría de los cruceros el idioma oficial a bordo es el inglés; en el caso de que tuvieras problemas con este tema, tendrías que asegurarte de qué asistencia a bordo en español vas a poder encontrar para ir sobre seguro y no llevarte sorpresas.

Otra cosa son las excursiones, en la gran mayoría de compañías de cruceros es posible reservarlas desde aquí a través de su página web (para no quedarte sin plazas) o sino una vez a bordo.

Las propinas es otro tema que deberías consultar, saber si se pagan desde aquí o a bordo y qué cantidad están cobrando. Eso sí debes saber que son obligatorias, no es nuestro concepto de propinas, pero los barcos funcionan así.

espero que te haya sido útil.

saludosss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #40 por Neus
Hola, estoy pensando en hacer un crucero por el Mediterráneo (soy de Barcelona), por lo general he visto que casi todos pasan por Francia, Italia...

Seme presentan varias dudas....

¿Es necesario contratar un seguro médico o un seguro de viaje? (no entiendo la direncia entre estos)

¿Es necesario llevar pasaporte o con el DNI o el carnet de conducir ya vale?

¿Hay límite de equipaje?

Y bueno que debo tener en cuenta... Es algo nuevo para mi...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.513 segundos