Imprimir esta página
Miércoles, 01 Junio 2022 08:36

Guadalupe (Cáceres)

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Viajar a Guadalupe
Viajar a Guadalupe - Cáceres

Te invitamos a descubrir Guadalupe (Cáceres) uno de los centros de peregrinación más importantes de España, donde encontramos la Virgen de Guadalupe la cual es venerada en todo el mundo. 

¡Descubre el Real Monasterio de Guadalupe! ¡Disfruta de una fantástica escapada a Guadalupe!

 

 

Viajar a Guadalupe,  Cáceres:



Guadalupe es un pueblo de la provincia de Cáceres (España) que cuenta con unos 2000 habitantes. Se trata del centro de peregrinación más importante de España, después de Santiago de Compostela, esto es debido al hecho de que la virgen de Guadalupe es la patrona de todas las tierras de habla hispana, y es conocida como la reina de las Españas (titulo recibido en 1928, el cual también posee la Virgen del Pilar).

El Monasterio de Santa María de Guadalupe es uno de los mayores símbolos de Extremadura, un lugar que sin duda debes visitar, fue declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En su visita al monasterio le harán un recorrido guiado donde además de conocer el monasterio podrá descubrir el Museo de ropa sagrada y el Museo de libros del coro.

Como curiosidad os diré algo que me sorprendió, la virgen de Guadalupe es venerada en todo el mundo y se han creado en honor a ella muchísimos templos, ermitas y altares, tanto en ciudades de España como en ciudades de todo el mundo (Lisboa, Polonia, México, Argentina, Bolivia, Uruguay, Filipinas…).

Como bien os he comentado, Guadalupe, al igual que Santiago de Compostela, es un centro de peregrinación muy importante en España, por lo que existen diversas rutas provenientes de diferentes ciudades de España y Portugal. *Haced clic aquí si queréis conocer estas rutas.

 

Viajar a Guadalupe

 

 

Parador Nacional de Guadalupe

Viajar a Guadalupe - Fiesta de la Hispanidad

 

 

Datos de interés de Guadalupe: 

 

Artesanía en Guadalupe:

Guadalupe está considerada como uno de los centros artesanales más importantes de Extremadura, por lo que encontraremos tiendas que ofrecen productos artesanos: calderería, cerámica, mimbres, bordados, etc.

Fiestas de Guadalupe:

-Romerías, el 3 de Febrero San Blas y el 3 de Mayo La Cruz.

-Fiesta de Toros, se celebra la penúltima semana de Agosto. 

-Fiesta de la Virgen de Guadalupe se celebra el 8 de Septiembre (Fiesta del Corpus Christi)

-Fiesta de la Hispanidad 12 de Octubre (Se trata de una fiesta de interés Turístico Regional)

*A la entrada del pueblo hay un aparcamiento, pero durante estas festividades puede resultar difícil encontrar sitio a determinadas horas.

 

Oficina de Turismo:

Dirección: Plaza Mayor s/n
Teléfono: 927 15 41 28

Ver Blog Oficina de Turismo

Algunas recomendaciones:

Para alojarse sin duda el mejor sitio y más espectacular es el Hotel Parador de Guadalupe, aquí conseguirás el mejor precio.

Para comer en Guadalupe existen muchas alternativas, por ejemplo, en la Avenida Alfonso Onceno nos encontramos con Gastrobar-Taperia Lirios (suele estar muy lleno) y el Casamalia el cual en realidad es un Bar de copas pero por el día sirven comida: platos combinados, tapas y bocadillos (buena relación calidad/precio, las croquetas están muy buenas).

 

 

Datos de interés Real Monasterio de Guadalupe: 

Dirección: Plaza de Santa María, Guadalupe

Horario: de 9:30 a 13h y de 15:30 a 18:30

Precio: 5€

Página Oficial del Real Monasterio de Guadalupe

 

 

 
 

Conoce Cáceres y todos sus puntos de interés. Quenosvamos.com no se hace responsable de las posibles modificaciones de horarios y precios que puedan surgir en cualquiera de los puntos de interés citados, para cerciorarte de que la información esta actualizada puedes consultarnos en el foro o bien visitar la página oficial del lugar. Para cualquier duda o sugerencia puedes hacerlo también mediante el foro o bien mediante el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

© Quenosvamos.com   

 

Visto 70 veces
Oscar

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Inicia sesión para enviar comentarios