Viajar a Extremadura

 

Extremadura es una comunidad autónoma situada en el oeste de España, limitando con Portugal, su capital es Mérida y cuenta con otras ciudades importantes como Cáceres, Badajoz y Plasencia.

Es una región con una rica historia y patrimonio cultural, y es conocida por su belleza natural y su gastronomía.

Te traemos información de sus dos provincias, Cáceres y Badajoz, pero antes queremos destacarte algunos lugares y atracciones turísticas populares de Extremadura:

  1. El Conjunto Arqueológico de Mérida: Es un conjunto de monumentos romanos situados en la ciudad de Mérida, incluye el famoso Teatro Romano, el Anfiteatro Romano, el Templo de Diana, entre otros. Mérida es después de Roma la ciudad con más restos romanos.

  2. La ciudad medieval de Cáceres: Es una ciudad con un impresionante patrimonio histórico y cultural, su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está rodeado de murallas medievales. Viajar a Cáceres es transportarte a la edad mevieval.

  3. El Monasterio de Guadalupe: Es un monasterio situado en la provincia de Cáceres, famoso por su impresionante arquitectura gótica y renacentista y por ser un importante lugar de peregrinación. La virgen de Guadalupe es internacionalmente conocida.

  4. El Parque Nacional de Monfragüe: Es un parque nacional situado en la provincia de Cáceres, conocido por su belleza natural y por ser hogar de una gran variedad de especies animales y vegetales, incluyendo el águila imperial ibérica.

  5. El Puente Romano de Alcántara: Es un puente romano situado en Alcántara, la provincia de Cáceres, es uno de los puentes romanos más largos de España.

Extremadura cuenta con un rico patrimonio, con rincones únicos, mágicos y especiales. Bajo nuestro punto de vista, es la gran desconocida de España, pero sin lugar a dudas, merece la pena recorrerla.

Aquí te hemos citado algunos lugares, pero existen muchos otros realmente impresionantes. Además de esto, Extremadura también es conocida por su gastronomía, con platos como el gazpacho extremeño, el cocido extremeño, el jamón ibérico, las migas, entre otros.

También es conocida por sus festivales, como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, la Feria de San Juan en Badajoz, entre otros.