Viajar a Islas Baleares
Las Islas Baleares son un archipiélago situado en el Mediterráneo occidental, al este de la península ibérica, se compone de cuatro islas principales: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y numerosos islotes.
Las Baleares son conocidas por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, su patrimonio histórico y su animada vida nocturna.
¡Te hablaremos al detalle de todas las islas! Pero antes vemos algunos lugares y atracciones turísticas populares de las Islas Baleares:
-
La ciudad de Palma de Mallorca: Es la capital de las Islas Baleares y de su isla más grande, Mallorca, Es una ciudad vibrante y cosmopolita, conocida por su impresionante catedral, el Castillo de Bellver, la Almudaina, el Paseo del Borne, etc.
-
Las playas de Mallorca: Mallorca cuenta con numerosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, como Playa de Palma, Cala Mesquida, Es Trenc, Cala Llombards, etc.
-
La Ciudadela de Menorca: Es una impresionante ciudad medieval situada en la isla de Menorca, que cuenta con hermosas calles empedradas, edificios históricos y una catedral impresionante.
-
La ciudad de Ibiza: Es famosa por su animada vida nocturna y su impresionante casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocida por su vida nocturna en la zona de la Marina Botafoch y el Puerto de Ibiza, pero también cuenta con lugares de interés cultural como la Catedral de Santa María y el Museo de Arte Contemporáneo.
-
Formentera: Es una isla pequeña y tranquila que cuenta con hermosas playas y un ambiente relajado, es conocida por sus aguas cristalinas, su naturaleza virgen y su estilo de vida hippie.
¡Las Islas Baleares son un perfecto destino de sol y playa, pero también cuentan con un rico patrimonio y una fantástica gastronomia!
En cuanto a su deliciosa gastronomía, te destacamos platos como la ensaimada, el tumbet, el arròs brut, etc.
Entre sus fiestas, te destacamos las Fiestas de San Juan en Menorca, la Feria de Palma de Mallorca, entre otras.