Miércoles, 01 Junio 2022 10:15

Qué visitar en Madrid Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)


Qué visitar en Madrid

Te ofrecemos un listado con los principales puntos de interés turístico de Madrid (horarios, precios, dirección, páginas oficiales, etc).


¡Disfruta de Madrid, descubre todo lo que tiene que ofrecerte esta fantástica ciudad!

 

 

 

Viajara a Madrid, Conocer Madrid:

 

Madrid es la capital de España y la ciudad más grande del país. En esta ciudad encontramos algunas de las calles que acogieron las vidas grandes genios de la literatura medieval y del siglo de Oro.

En este artículo te ofrecemos un listado de lugares que puedes visitar en Madrid, si estas pensando en viajar a Madrid esta información te será de utilidad.

 

 

Descubre Qué visitar, Qué ver en Madrid:

 


Puerta del Sol


Es la plaza más importante de Madrid. En este enclave encontramos la Casa de Correos de la que podemos destacar el reloj de torre del siglo XIX, donde cada año se celebran las campanadas del día 31 de diciembre. Fue denominada así porque en la entrada tenía un sol que la adornaba.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: plaza Puerta del Sol
 Horario: espacio publico
 Precio: N/A
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A

 

 

 


Puerta de Alcalá


Se trata de una de las cinco puertas reales que tenía la ciudad de Madrid. Se encuentra al lado de la Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. Fue construida por el arquitecto italiano Francesco Sabatini por mandato de Carlos III. Esta puerta posee un estilo neoclásico y recuerda a los arcos de triunfo romanos.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección:Plaza de la Independencia, s/n. 28001 Madrid (Madrid)
 Horario: N/A
 Precio: N/A
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A

 

 

 


Torres KIO


Su nombre real es "Puertas de Europa", pero se les llama KIO porque fueron promovidas por la empresa Kuwait Investments Office (KIO). Fueron diseñadas por los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee en el año 1989. Se trata de dos torres de cristal, granito y metal que destacan por su inclinación de 15 grados respecto a la vertical.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Plaza Castilla, s/n. Metro: Plaza castilla, Líneas 1, 9, 10
 Horario: N/A
 Precio: N/A
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A

 

 

 


Plaza de Cibeles


Se sitúa en la intersección de la calle de Alcalá con el paseo de Recoletos y el paso del Padro. En el centro se encuentra la Fuente de Cibeles, que fue esculpida en el año 1782 a partir de un diseño de Ventura Rodriguez. Alrededor de la fuente encontramos edificios emblemáticos que fueron construidos a finales del siglo XVIII y principios del siglo XX.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Plaza Cibeles, s/n. 28014 Madrid (Madrid)
 Horario: N/A
 Precio: N/A
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A

 

 

 


Palacio Real


Se trata de la residencia oficial del Rey de España. Es utilizada para ceremonias oficiales, ya que los Reyes residen en el Palacio de la Zarzuela. Alberga colecciones muy importantes en temas de pintura, escultura y tapicería. Se construyó en el año 1738, sobre las ruinas del Real Alcázar, que fue destruido por un incendio en el año 1734.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Dirección: Calle Bailén - 28071 (MADRID)
 Horario: N/A
 Precio: N/A
Teléfono: 91 542 69 47
 Web: Ver más información
 E-mail: N/A

 

 

 


Palacio de El Pardo


Se encuentra en el barrio madrileño de El Pardo. Está declarado Patrimonio Nacional. Fue construido en el siglo XVI a partir de un edificio del siglo XV, en su construcción participó Francesco Sabatini. Destaca por su decoración interior, la cual representa las diferentes épocas históricas.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Calle Manuel Alonso s/n, 28048 El Pardo (Madrid) 28048 Madrid
 Horario: En invierno, de lunes a viernes de 10:30 a 16:45, domingos y festivos de 10:00 a 13:30. En verano, de lunes a viernes de 10:30 a 17:45, domingos y festivos de 9:30 a 13:30
 Precio: N/A
 Teléfono: 91 376 15 00
 Web: Ver más información
 E-mail: N/A

 

 

 


Museo del Prado


Es uno de los museos más importantes del mundo y también uno de los más visitados. Aquí encontramos obras de arte europeo del siglo XVI al XIX. Destacan obras de Velázquez, el Greco, Goya, Rubens y el Bosco.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Pº del Prado, s/n Madrid
 Horario: N/A 
 Precio: N/A 
 Teléfono: 91 330 28 00
 Web: Página Oficial
 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 


Parque del Retiro


Es el parque más emblemático de la ciudad de Madrid. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y presenta un gran tamaño. En la actualidad es uno de los parques más bonitos del mundo. También es posible visitar importantes exposiciones temporales. En este lugar es posible dar un paseo en barca por el estanque o descansar en un banco para disfrutar del paisaje.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Parque Retiro Transporte público: METRO: Retiro BUS: 1 * 2 * 9 * 15 * 19 * 20 * 28 * 51 * 52 * 74 * 146 RENFE: Atocha
 Horario: Abierto las 24 horas (Ininterrumpidamente)
 Precio: N/A 
 Teléfono: N/A 
 Web: N/A 
 E-mail: N/A 

 

 

 


Catedral de la Almudena


Es un templo que fue construido durante los siglos XIX y XX. Presenta una mezcla de estilos diferentes: neogótico, neorrománico y neoclásico. Se consagró en el año 1993 por Juan Pablo II. Se encuentra en el centro de la ciudad.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Calle Bailén, 10. (Metro: Ópera, Líneas 2 y 5) 28005 Madrid
 Horario: de lunes a domingo de 09:00 horas a 20:30 horas Cripta: de lunes a domingo de 10:30 horas a 20:00 horas. Lunes y miércoles cerrado de 14 horas a 17 horas  
 Precio: N/A 
 Teléfono: 91 542 22 00
 Web: Ver más información
 E-mail: N/A 

 

 

 


Templo de Debod


Se trata de un templo Egipcio situado en un bonito emplazamiento en el Parque del Oeste (Madrid), rodeado de naturaleza y con la posibilidad de ver uno de los mejores atardeceres de la ciudad.
Este templo fue donado por Egipto a España.
Es un templo con más de 2200 años de antigüedad, fue construido cerca de la ciudad de Debod, a las orillas del rio Nilo, para rendir culto al dios Amon y posteriormente a Isis.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección:  Paseo Pintor Rosales, s/n. CP: 28008 (Madrid)  Metro: Plaza de España (líneas 3 y 10) y Ventura Rodríguez (línea 3). Autobús: líneas 25 , 33 , 39 , 46 , 74 , 75 y 148.
 Horario: De Octubre – Marzo: Martes-viernes: de 9:45 a 13:45h y de 16:15 a 18:15h; De Abril – Septiembre: Martes-viernes: de 10h a 14h y de 18h a 20h; Sábados, Domingos y Festivos: 10h a 14h. Cierra: todos los Lunes, el día 1 y 6 de Enero, el día 1 de Mayo y el día 25 de Diciembre.
 Precio: Gratis.
 Teléfono: 91 366 74 15
 Web: N/A
 E-mail: N/A

 

 

 


Plaza Mayor

Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad. Fue diseñada por el arquitecto Gómez de Mora. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. En el centro de la plaza encontramos una estatua ecuestre de Felipe III, que fue creada por Juan de Bolonia y que finalizó Pietro Tacca en el año 1616. En esta plaza encontramos una gran cantidad de tiendas y establecimientos de restauración.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Plaza Mayor, s/n. 28012 Madrid
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A 

 

 

 


Cuatro torres Business Area

Estas torres se inauguraron a finales del año 2008 y se encuentran situadas en la zona más moderna de la ciudad. Se trata de los cuatro rascacielos más altos de España. La más alta de las torres es la Torre Caja Madrid (250 metros de altura), que fue construida por Norman Foster. Le sigue la Torre de Cristal (249 metros de altura), que fue construida por César Pelli. Depués encontramos la Torre Sacyr Vallehermoso (236 metros de altura), que alberga el Hotel Eurostars Madrid Tower y un restaurante panorámico. Fue construida por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Por último, encontramos la Torre Espacio (230 metros de altura), que alberga oficinas de empresas y embajadas. En los alrededores encontramos jardines y fuentes. 

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Paseo de la Castellana, 259. *Metro Begoña, Línea 10.
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A 

 

 

 


Gran Vía

Las obras de esta emblemática calle finalizaron en el año 1929. En ella encontramos tiendas, restaurantes y algunos cines. Es uno de los lugares más neurálgicos de la ciudad y donde siempre encontraremos ambiente.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Gran Vía - Madrid. *Metro: Gran Vía, líneas 1 y 5; Callao, líneas 3 y 5.
 Horario: N/A 
 Precio: N/A 
 Teléfono: N/A 
 Web: N/A 
 E-mail: N/A 

 

 

 


Estadio Santiago Bernabéu

Se encuentra situado en el centro de Madrid, concretamente en el distrito de Chamartín. Fue inaugurado en el año 1947. Puede albergar hasta 85.454 espectadores. 

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Av de Concha Espina, 1 CP: 28036, Madrid. *Metro: Línea 10, Estación de Santiago Bernabéu. Autobús: Líneas 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: 91 398 43 00
 Web: Página web del Real Madrid  - Página web del Santiago Bernabeu
 E-mail: N/A 

 

 

 


Torre Europa


Se trata de un rascacielos de 121 metros de altura que alberga la ciudad de Madrid. En su interior encontramos oficinas de varias empresas. Esta torre fue construida en el año 1985 por Miguel Oriol e Ybarra. Además, en la parte más alta de la torre encontramos un reloj, que se ilumina por la noche.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Paseo de la Castellana 95-15, CP: 28046, Madrid
 Horario: N/A 
 Precio: N/A 
 Teléfono: 91 418 69 00
 Web: N/A
 E-mail: N/A 

 

 

 


Torre Picasso

Este rascacielos está situado muy próximo al estadio del Santiago Bernabéu. Fue construido por el japonés Minoru Yamasaki y fue inaugurado en el año 1988. Actualmente este edificio es propiedad del presidente de la marca Inditex, Amancio Ortega. 

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1 *Metro: Santiago Bernabeu, línea 10. Nuevos Ministerios, líneas 6, 8 y 10. Tren: Estación de Nuevos Ministerios. Autobús: 14, 27, 40, 43, 120, 147 y 150.
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A 

 

 

 


Torre BBVA

Esta torre fue construida en el año 1981 por el arquitecto Sáenz de Oiza. Se encuentra situada en el centro financiero de la capital. En la actualidad se siguen manteniendo los rótulos, pero ya no es propiedad del banco BBVA.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Paseo de la Castellana 81
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A 

 

 

 


Plaza de Chamberí

Esta plaza da nombre a uno de los barrios de Madrid. Su fama se debe a que en este lugar nació el ministro de Trabajo durante la II República. En ella se encuentra la antigua estación de metro de Chamberí.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Plaza de Chamberí, 28010 Madrid
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A 

 

 

 


Estación de Chamberí

Fue cerrada en el año 1966, debido a que resultó innecesaria. En la actualidad es un museo del Metro de Madrid. Cabe destacar que en este lugar se rodó alguna escena de la película "Barrio" del director Fernando León.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Plaza de Chamberí, CP: 28010, Madrid
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A 

 

 

 


Estadio Vicente Calderón

Se trata del Campo de Fútbol del Atlético de Madrid. Fue denominado como Estadio Vicente Calderón en el año 1971.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Paseo Virgen del Puerto, 67, CP: 28005, Madrid
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: 91 366 47 07
 Web: Página Oficial A. de Madrid
 E-mail: N/A 

 

 

 


Plaza de la Villa

Se encuentra en el centro de la ciudad de Madrid. En ella encontramos edificios históricos como la Casa y Torre de los Lujanes del siglo XV, que presenta un estilo gótico-mudéjar.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Plaza de la Villa - Madrid.
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: N/A
 Web: N/A
 E-mail: N/A 

 

 

 


Auditorio Nacional de Música

Este edificio fue construido por Jose María García Paredes y es Sede de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Fue inaugurado en el año 1988.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Calle del Príncipe de Vergara, 146  CP: 28002, Madrid.
 Horario: Lunes De 16:00 a 18:00. De Martes a Viernes Horario ininterrumpido De 10:00 a 17:00. Sábado De 11:00 a 13:00. Periodo de cierre De 01 Agosto a 31 Agosto.
 Precio: N/A 
 Teléfono: 91 337 01 40 Fax: 91 3370 300
 Web: Visita la Página del auditorio.
 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 


Círculo de Bellas Artes de Madrid

Este edificio fue construido por el arquitecto Antonio Palacios en el siglo XX. Concretamente fue inaugurado en el año 1926. Cabe destacar su interior, donde encontramos una biblioteca, una sala con columnas y varias salas de exposiciones.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Calle de Alcalá, 42  CP: 28014.
 Horario: N/A  
 Precio: N/A 
 Teléfono: 91 360 54 00
 Web: Página Oficial
 E-mail: N/A 

 

 

 


El Escorial

Fue construido por Juan de Herrera y Juan Bautista de Toledo, por mandato de Felipe II. Este lugar sirvió de palacio, monasterio, biblioteca y museo. Presenta un estilo renacentista que refleja la época en la que fue construido. Algunas de las obras de arte que poseía este edificio, se encuentran actualmente en el museo del Prado. El Escorial se encuentra a unos 45 Km. al noreste de Madrid.

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Av Juan de Borbón y Battemberg, s/n  CP: 28200 San Lorenzo de El Escorial 
 Horario: de octubre a marzo de 10h a 17h y de abril a septiembre de 10h a 18h. Lunes cerrado
 Precio: 9€ visita guadia, 8€ visita larga no guiada, 7€ visita corta no guiada. Tienen descuentos para estudiantes, jubilados y discapacitados. Entrada combinada El Escorial + Valle de los Caídos: 10€ visita guiada al Escorial + visita no guiada al Valle de los Caídos; 8€ visita no guiada a ambos.
 Teléfono: 918 90 59 02
 Web: Página Oficial
 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 


Mercado de San Miguel

Este mercado data de principios del siglo XX y se encuentra situado en la plaza San Miguel. Lo que más destaca de este mercado es que se conserva su estructura original, donde predomina el hierro. 

 DATOS DE INTERÉS
 Dirección: Plaza de San Miguel, s/n, CP: 28005, Madrid.
 Horario: N/A
 Precio: N/A 
 Teléfono: 91 542 49 36
 Web: N/A
 E-mail: N/A 

 

 

 

Conoce Madrid y todos sus puntos de interés. Quenosvamos.com no se hace responsable de las posibles modificaciones de horarios y precios que puedan surgir en cualquiera de los puntos de interés citados, para cerciorarte de que la información esta actualizada puedes consultarnos en el foro o bien visitar la página oficial del lugar. Para cualquier duda o sugerencia puedes hacerlo también mediante el foro o bien mediante el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

© Quenosvamos.com   

Visto 76 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2022 10:33
Oscar

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Inicia sesión para enviar comentarios