Martes, 29 Noviembre 2022 22:01

Adiós al "Modo avión" en los vuelos de la UE

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

adiós al modo avión en los vuelos de la UE

Durante el próximo año 2023, las aerolíneas podrán ofrecer la última tecnología 5G a sus clientes en sus vuelos por la Unión Europea. Por tanto, podremos despedirnos del famoso "modo avión" y utilizar nuestros dispositivos electrónicos con Internet mientras volamos.

El año 2023 nos traerá una novedad con respecto a los viajes en avión en la UE y es que podremos decir adiós al "modo avión" y podremos mantener encendidos nuestros dispositivos con Internet durante nuestros vuelos por dicho territorio.

 

Esto se ha logrado gracias a años de estudios, que finalmente han dado paso a unas frecuencias específicas de la telefónia 5G, que serán las que nos permitan la conectividad durante los vuelos.

 

En la actualidad, como medida de seguridad, todas las aerolíneas ruegan a los pasajeros la activación del "modo avión" durante el despegue y el aterrizaje. Algunas compañías, durante el vuelo, ofrecen una red wifi de pago.

 

De todos modos, el funcionamiento de esta red irá ligado a las condiciones atmosféricas y se podrá usar en bajas altitudes. El comandante del avión, como siempre, basándose en la seguridad del vuelo, podrá solicitar a los pasajeros que pongan el modo avión, si lo considera necesario.

 

Todo está por ver, pero se entiende que no será barata la utilización de los datos a bordo del avión, ya que, probablemente deban utilizarse redes en tierra de diferentes países y esto en cualquier caso, generaría un coste de roaming.

 

 
Visto 21 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Noviembre 2022 22:40
Inicia sesión para enviar comentarios