Escapada Románticas Catalunya

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Escapadas románticas Catalunya

En esta ocasión te proponemos realizar una escapada romántica a Catalunya, o por esta comunidad autónoma en el caso de que vivas en ella.

Para ello, vamos a dejar por el momento de lado las capitales de cada provincia: Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, puesto a que realizaremos una publicación de cada una de estas.

Para tu escapada romántica por Catalunya hemos pensado recomendarte unos pueblos con encanto. ¡No te los pierdas!

 

10 Planazos de Escapada romántica Catalunya

Catalunya está compuesta por cuatro provincias:

  • Barcelona, la capital y el destino más popular.
  • Girona, el destino de playa por excelencia.
  • Tarragona, un destino en el que podemos disfrutar de bonitas playas y un gran patrimonio cultural
  • Lleida, donde podemos vivir el esplendor de la naturaleza.

 

Escapadas románticas Barcelona

Barcelona ciudad es un destino al que quizás deberíamos dedicar varios días, de hecho tenemos en el tintero una publicación centrada exclusivamente en una escapada romántica a Barcelona ciudad.

En esta publicación, pensamos más bien en escapadas de fin de semana, con una estancia de 2, 3 o 4 días como máximo.

Si tu idea es la de pasar más días, podrías mirar de combinar varios de estos destinos o elegir uno y explorar los alrededores.

 

 

Escapadas románticas Catalunya, Cardona

Escapada Romántica Cardona

En Cardona encontramos la fortaleza más importante de Cataluña, situada sobre una colina que domina el valle de salino y el valle de Cardener. Actualmente, es visitable, salvo su interior, ya que en él se encuentra el hotel Parador de Cardona.

Se cree que sus inicios tienen unos 2.500 años, si te gusta el misterio, deberías saber la leyenda que existe en torno a su habitación 712:

En el año 1976 entró en funcionamiento el Parador de Turismo, año en el que se alojaron los primeros huéspedes, desde entonces, diversas personas que se han alojado en esta habitación han dicho percibir sensaciones de presencias, ruidos de muebles desplazándose, cortinas que se movían, etc.

En la actualidad la habitación permanece cerrada, a no ser que la habitación sea solicitada expresamente.

Otra de las cosas que podemos hacer en Cardona, es visitar la Montaña de Sal, un fenómeno natural único en el mundo.

El espacio que podemos visitar dentro de esta montaña, fue, durante años, una de las minas de sal potásica más importantes del mundo. Sin duda, una experiencia que recomendamos.

Por otro lado, el centro histórico de Cardona se originó en la primera mitad del S. XI, es un bien cultural de interés nacional, merece la pena perderse por sus calles.

Para alojaros, qué mejor opción que el Parador de Cardona (castillo). Aunque existen otras interesantes opciones como la Casa Boutique número 24 (casita con chimenea que permite la estancia de 2 adultos y 2 niños) o bien, los Apartamentos La Fonda, elegantes apartamentos ubicados a pocos minutos a pie de bares y restaurantes, de este último recomendaríamos el apartamento ático con vistas al castillo.

 

 

Ver planes Cardona

 


 

Escapadas románticas Catalunya, Rupit

Escapada Romántica Rupit

Si te gusta la montaña y buscas desconectar, una opción interesante es Rupit, un municipio situado en la comarca de Osona, al este de la Sierra de Cabrera.

Es un encantador pueblo medieval en el cual podrás disfrutar de un agradable paseo por sus calles empedradas, degustar la tradicional cocina de la zona y realizar una caminata hasta el Salto de Sallent, la cascada más alta de Catalunya.

Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes acercarte a Tavertet, un municipio alzado sobre un enorme acantilado de 200 metros.

Para alojarte en Rupit, te recomendamos el Hostal Estrella y la Masia Santa Llúcia.    

 

 

Ver más hoteles de Rupit

 


 

Escapadas románticas Lleida

Como os comentábamos al principio de esta publicación, en Lleida podemos encontrar interesantes municipios de montaña, algunos de los cuales os mostremos a continuación.

 

 

Escapadas románticas Catalunya, Vall de Boí

Escapada Romántica Vall de Boí

Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de Boí i Taüll, Boí es una localidad del municipio de Vall de Boí y Taull es una entidad poblacional de este mismo municipio.

La Vall de Boí, es uno de los destinos turísticos más populares del noroeste de Catalunya.

Por un lado, encontramos un impresionante patrimonio románico declarado por la UNESCO en el año 2000 patrimonio de la humanidad, sin duda un gran reclamo para muchos turistas que visitan la zona.

Por otro lado, está su entorno natural, siendo el Parque Nacional de Aigüestortes su mayor reclamo.

Algo que atrae también a mucha gente es su estación de esquí.

En cuanto a su patrimonio, se pueden visitar 6 iglesias románicas, de estas solo la Iglesia de Santa Maria de Taüll es gratis, para las otras 5 tendrás que adquirir entrada de pago, aunque puedes sacar una entrada combinada desde aquí.

Iglesias románicas de la Vall de Boí visitables:

  • Iglesia de Sant Joan de Boí.
  • Iglesia de Sant Climent de Taüll.
  • Iglesia de Sant Feliu de Barruera.
  • Iglesia de Santa Eulàlia d'Erill la Vall
  • Iglesia de la Nativitat de Durro.
  • Iglesia de Santa Maria de Taull.

 

Bono entradas

 

 

Pueblos de la Vall de Boí

En la Vall de Boí también podemos visitar pueblos de lo más pintorescos, uno de los más bonitos es Durro, pero hay otros que destacan como: Boí, Taüll, Erill la Vall, Cóll, Cardet, o Pla de la Ermita.

El más importante, en cuanto a servicios en la zona, es Barruera (restaurantes, tiendas, supermercados, etc.)

 

Parque Nacional de Aigüestortes

Desde el Vall de Boí podemos acceder a Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el único Parque Nacional de toda Catalunya.

Par acceder al parque tienes dos opciones, realizar la Ruta de la Nutria desde Caldes de Boí (unas 2h de duración, 6,3km de distancia) o bien utilizar el transporte regido en el parque (vehículos 4x4):

  • Si decides realizar la Ruta de la Nutria, para acceder al Parque Nacional, te dejamos este enlace con más información.

  • Para los que elijan el servicio de transporte, comentaros que se trata de vehículos 4x4 de 9 plazas y que puedes llegar a esperar un máximo de 1h, en el caso de no haber suficientes pasajeros, para que se completen las plazas, aquí tenéis más información.

Opciones de alojamiento recomendadas Vall de Boí

  • El Xalet de Taüll Hotel Rural: una opción interesante para disfrutar de tu estancia en Taüll, entre sus habitaciones, te destacamos la Doble Superior. ¡Échale un vistado!

  • Ca de Marti: se encuentra ubicado en Boí, en un bonito edificio de piedra el cual nos ofrece magnificos apartamentos con balcón y vistas al Pirineo de Lleida.

 

Ver más hoteles en Vall de Boí

 


 

Escapadas románticas Catalunya, Alt Aran

Escapada romántica Alt Aran

Alt Aran es un municipio de la comarca histórica Vall d'Aran. Es el municipio más extenso del valle, la capital es el pueblo de Salardú.

Fue constituido en 1967 con la fusión de Arties, Gessa, Salardú, Tredòd, Montgarri y Bagergue.

La verdad es que si estáis por la zona, merece la pena visitar diferentes puntos del Vall d'Aran, algunos fuera de este término municipal.

 

Visitar Arties

Arties es una entidad de población del municipio Alt Aran. Se trata de uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Catalán, ubicado en plena Vall d'Aran.

Un pueblo pintoresco, un lugar tranquilo en el que pasear y disfrutar en la mejor compañía.

De él, destaca la Iglesia de Santa Maria d'Arties, la cual data del silo XII.

 

Visitar Bagergue 

Esta pequeña localidad posee un legado histórico interesante, como la Iglesia de Sant Feliu o también, la Ermita de Santa Margalida.

Además de visitar pueblos o practicar senderismo, puedes vivir muchas aventuras en la zona. Ver actividades propuestas en la zona.

En cuanto a hoteles, hay tantos con encanto, que directamente que en esta ocasión no os voy a recomendar dos o tres específicos.

 

Ver hoteles en la zona

 


 

Escapadas Románticas Girona

Girona es una provincia que a mí personalmente me encanta, porque en ella podemos encontrar un poco de todo, patrimonio histórico, impresionantes playas, preciosas zonas de montaña, etc.

Es muy complicado recomendar solo 2 destinos en esta provincia, por lo que voy a poner 3 en esta ocasión, aunque seguro que alguno ya lo tenéis visto...

 

Escapadas románticas Catalunya, Besalú

Escapada Romántica Besalú

En la comarca de la Garrotxa encontramos varios pueblos con encanto, uno de ellos es Besalú, una fortaleza medieval ubicada entre dos ríos, el Fluvià y el Capellades.

Si no la has visitado nunca, seguro que en alguna ocasión has visto la estampa de su impresionante puente medieval.

Es uno de los destinos más recurrentes, yo personalmente he visitado Besalú en muchas ocasiones y algo que os recomiendo encarecidamente es disfrutar de sus fiestas, ya que en ellas se hacen recreaciones medievales muy logradas, hay puestos artesanos y mucha animación, aunque eso sí, está muy concurrido.

Las fiestas son durante el mes de septiembre, puedes encontrar más información en la web del ayuntamiento de Besalú.

Por cierto, otro pueblo interesante cerca de Besalú es Castellfollit de la Roca, si tenéis tiempo podéis hacerle una visitilla rápida.

Aunque en la Garrotxa encontramos muchas otras opciones como por ejemplo: Santa Pau, Olot, Vall de Bas, entre otros.

 

 

Ver hoteles en la zona

 


 

Escapadas románticas Catalunya, Pals

Escapada Romántica Pals

Este verano hemos pasado unas semanas por Girona, visitando diferentes emplazamientos de esta bonita provincia y Pals era uno de esos lugares que hacía tiempo que quería ver y realmente me ha encantado.

Es una pequeña villa medieval, ubicada en la comarca del Baix Empordà.

Merece la pena perderte por sus preciosas calles empedradas, en un poco más de 1h podremos visitar esta bonita villa.

Por lo que si vais por ejemplo de fin de semana, os recomiendo complementar la escapada visitando otros lugares con encanto como el conjunto medieval de Peratallada, Begur, o Torroella de Montgrí.

Para alojaros en Pals, existen opciones muy interesantes que podéis ver haciendo clic aquí.

 

Tours gratuitos y actividades en Pals y alrededores

 


 

Escapadas románticas Catalunya, Cadaqués

Escapada Romántica Cadaqués

Cadaqués es uno de esos lugares que si no has visitado, habrás visto alguna vez en fotos como mínimo. ¿Quién no conoce este municipio?

Se encuentra ubicado en la comarca del Alt Empordà, es un pueblo costero con mucho encanto, una visita obligatoria.

Recorre su casco histórico, disfruta del mirador de la Iglesia de Santa María, contempla las casas modernistas e indianas, llévate una increíble foto desde uno de sus miradores del paseo marítimo, disfruta del Parque Natural del cap de Creus, visita la casa-museo de Salvador Dalí, saborea la gastronomía mediterránea, date un chapuzón en una de sus playas o en sus calas, que no son pocas...

¡¡Seguro que no te aburres!! Pero.. si no tienes bastante con lo que te hemos comentado  aquí encontrarás varias actividades y tours en Cadaqués o alrededores.

 

Ver hoteles en Cadaqués

 


 

Escapadas Románticas Tarragona

Que os puedo decir de Tarragona o Tárraco, a mi la ciudad, personalmente, me encanta y creo que también os podéis plantear una escapada de pocos días a ella si nunca habéis estado, aunque aquí para seguir la línea del artículo, vamos a ver algún pueblo con encanto de Tarragona.

 

Escapadas románticas Catalunya, Siurana

Escapada Romántica Siurana, Cornudella

Cornudella es un municipio de Tarragona ubicado a los pies de la sierra de Montsant, perteneciente a la comarca del Priorat.

Mientras que Siurana es una localidad, un agregado al municipio de Cornudella, por lo que vamos a verlo en lote.

Para muchos, Siurana es uno de los pueblos con más encanto de Tarragona, una pequeña localidad de interior muy visitada, un enclave mágico en el cual se han forjado miles de leyendas e historias de amor.

¿Qué podemos ver en Siurana? Restos del Castillo Árabe, su conjunto histórico y paisajístico, la Iglesia de Santa Maria, el Salto de la Reina Mora, el embalse de Siurana, entre otros. Puedes ver más información en su página oficial, haciendo clic aquí.

Si estáis en la zona, otro pueblo que deberéis visitar es Cornudella de Monsant, el cual se encuentra ubicado en el regazo de la Sierra Mayor de Montsant, otro pueblecito interesante de esta zona, es Albarca.

 

Ver hoteles en Siurana y alrededores

 


 

Escapadas románticas Catalunya, Montblanc

Escapada Romántica Montblanc

Un pueblo que no podía faltar en este listado es Montblanc, capital de la Conca de Barberà. Un precioso pueblo medieval en el cual se vive una de las fiestas históricas más destacas de Catalunya.

Su semana medieval de la leyenda de Sant Jordi es realmente espectacular, tiene lugar a finales de abril.

¡Pero esto no es todo! Realizan muchos otros eventos, este año en septiempre tiene lugar el festival internacional de cerámica, puedes verlo aquí. En Octubre, tiene lugar Clickània, para los amantes de playmobil, aquí te dejamos más información.

¡Además! Podrás recorrer sus murallas (te dejo aquí la info), recorrer sus hermosas calles, donde podremos ver la Iglesia de Sant Miquel, la iglesia de Santa María, la plaza mayor, el museo del pessebre de Catalunya, el convento de Sant Francesc de Montblanc, la calle del Jueus (barrio Judío), etc.

Y si esto te parece poco, en la página oficial de Montblanc, nos proponen rutas de lo más interesantes en las cuales podremos ver: la cascada de la Vall, el puente de las Bruixes, entre otros lugares interesantes. Aquí encontrarás más información.

 

VER HOTELES EN MONTBLANC

 


 

Escapadas románticas Catalunya Jacuzzi

Escapadas Románticas Jacuzzi Privado Catalunya

Por último, como sois muchos los que buscáis hoteles con jacuzzi privado en Catalunya, os dejaré aquí este aliciente.

Para aquellos que no lo sepáis, simplemente comentaros que existen hoteles que disponen de habitaciones equipadas con grandes bañeras de hidromasaje de uso privado, un tipo de estanci a muy buscada.

 

Barcelona     Girona      Tarragona      Lleida

 

 

 

 

Visto 36 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Septiembre 2022 17:39
Oscar

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Más en esta categoría: « Escapada Romántica Málaga
Inicia sesión para enviar comentarios