Montjuic es una necrópolis inmensa y de gran riqueza, fiel reflejo de la historia de Barcelona.
El cementerio de Montjuic fue inaugurado en 1883, recuerda a una inmensa y silenciosa ciudad, donde tienen cabida desde los más pobres hasta los ricos que construyeron vastos panteones y sepulturas.
Visitar el Cementerio de Montjuic
Los panteones de Montjuic recuerdan a las típicas casas burguesas de la época y es que los panteones debían servir para enseñar al mundo quien había sido, su importancia, su gusto…
En las construcciones de los panteones trabajaban importantes marmolistas, arquitectos y escultores, de aquí el gran patrimonio de arte funerario.
Uno de los espacios más visitados es el "Fossar de la Pedrera", una tumba común donde los franquistas enterraron a más de 4.000 republicanos y catalanistas, los cuales fueron ejecutados sin piedad. Cada día 15 de Octubre se realiza en este lugar un homenaje al presidente Lluís Companys y a todos los caídos por la represión franquista.
Se realizan visitas guiadas por el Cementerio de Montjuic tanto de día como de noche para dar a conocer un poco más la historia de este y mostrar los panteones más importantes. *En el cuadro de datos encontrarás la página de la empresa que gestiona y organiza visitas guiadas.
Datos de el Cementerio de Montjuic (Barcelona):
Horario: Existe la posibilidad de realizar una visita guiada, pero hay que concertar con tiempo de antelación. Nosotros hemos intentado asistir en varias ocasiones pero aún haciendo la petición con tiempo, nos hemos quedado sin plazas.
Dirección: C/ Mare de Déu de Port 56-58 CP: 08038 Barcelona
¿Cómo llegar?: Autobuses 21 (todos los días) y 107 (festivos) .Ver en Mapa - Cómo llegar
Web: www.cbsa.cat
Precio: Gratis
Quenosvamos.com ¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!