Domingo, 15 Marzo 2015 03:10

Escapada Romántica a París

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Escapada Romántica a París

París, la ciudad del amor, un destino elegido por millones de parejas para disfrutar de una bonita escapada romántica. En esta publicación trataremos de darte un enfoque de lo que puedes hacer en tu escapada.

Te haremos un planteamiento para organizar tu escapada, te recomendaremos hoteles románticos de París...

 

 

¡Disfruta junto a tu pareja de una bonita escapada Romántica a París!

 

 

París es conocida mundialmente como la ciudad del amor, un destino elegido comúnmente por los enamorados.

La Torre Eiffel desprende algo mágico, algo único, algo que realmente no se puede describir, pero seguro que lo notarás cuando estés bajo sus enormes patas de acero.

No tiene nada que ver con lo que puedas haber visto en fotografías o vídeos, es sorprendentemente grande e impresiona mucho tenerla al lado.

Pasea por el río Sena, sube a lo más alto del arco del Triunfo y/o de la Torre Eiffel, recorre las calles de París…

 

 

 

¿Qué os proponemos en esta publicación?

 

- Una ciudad Romántica… ¿Cuál mejor que París?

- Un plan de viaje para una escapada de dos días a París (ampliable a más).

- Hoteles recomendados, hoteles románticos en París.

- Consejos y respuesta a dudas que seguro que os planteáis.

- La posibilidad de acceder a todos nuestros contenidos multimedia de esta preciosa ciudad.

- Información y enlaces de interés que seguro te serán de utilidad.

 

París en 48h

 

Escapada Romántica a París

 

El Principal inconveniente que encontramos cuando realizamos una escapada a París es que se trata de una ciudad muy grande y sus puntos de interés turístico están repartidos por ella, por lo que tendremos que recorrer en alguna ocasión grandes distancias, ya sean a pie o mediante algún medio de transporte.

Quizás 48h sea muy poco tiempo para conocer París, pero intentaremos recorrer los lugares más importantes de esta hermosa ciudad, a continuación realizamos un planteamiento para una escapada de fin de semana a París.

 

Día 1 – Recorre los puntos más importantes del centro de París

Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Louvre y Catedral de Notre Dame.

 


Algunas dudas que seguro que os plantearéis:

 

Escapada Romántica a París

 

¿Subir o no subir a la Torre Eiffel? Bueno, eso depende de cada uno, pero para mí personalmente me impresiona más el verla desde abajo y/o desde algún mirador. Si pensáis en subir tened claro que os esperará una larga cola. Eso si, si os decidís a subir, hacerlo en ascensor para no morir en el intento y subid hasta arriba del todo, el precio es aceptable.

 

¿Se puede acceder al arco del triunfo? Para muchos es un gran desconocido, ya que son muchas las personas que desconocen que se puede acceder a su interior y que además en la última planta accedemos a una terraza que nos ofrece una vista en 360º de toda París, incluyendo como no la Torre Eiffel.

La entrada no cuesta mucho, incluso en algunas ocasiones es gratuita y no suele haber mucha cola (en el caso de haberla).

Os lo recomiendo tanto de día como de noche.

 

¿Acceder al Museo del Louvre? El Louvre es sin duda uno de los museos más importantes de Europa, alberga grandes colecciones, pero el verlo por completo puede llevarnos un día entero, si simplemente realizas una escapada a París de 48h quizás debas pasarlo por alto y visitar simplemente el recinto exterior donde se encuentra la popular pirámide de cristal (esto es algo muy personal, hay para quien este sería un punto primordial). Algo muy popular de este museo es la Gioconda (La Mona Lisa), pero también alberga por ejemplo una fantástica colección Egipcia. Ten en cuenta que solo para acceder al museo encontrarás una larga cola sumado a que el precio de la entrada es bastante elevado.

 

¿Acceder a la Catedral de Notre Dame? ¡Cuidado! Primero de todo tened claro si queréis acceder al interior de la Catedral o bien a la torre para ver las vistas y sus famosas gárgolas (o a ambos sitios).

La cola para acceder al interior se hace en la plaza que hay frente a la portada de la Catedral de Notre Dame, esta suele ser muy larga, pero no asustaros que va bastante rápida. (el acceso al interior es gratuito)

Para acceder a la torre, si nos ponemos de frente a la portada de la catedral (en la plaza), veremos que en el lateral izquierdo se forma otra cola, esta quizás es más corta pero mucho, mucho, mucho más lenta debido al aforo limitado. (aquí si se paga)

 

 

Día 2 - Visitar Versalles, El Sagrado Corazón y Paseo en Barco por el Sena

Si es fin de semana os tocará pagar más de lo normal, unos 25€, eso si podréis ver los jardines con todas las fuentes encendidas y acceder al interior de todos los palacios.

Por lo contrario, si no es fin de semana ni festivo y no queréis gastar dinero, siempre podéis optar por pasear por los jardines.

París es una ciudad que generalmente está saturada de turistas, pero bueno, los jardines de Versalles son tan grandes que seguro que encontráis zonas tranquilas.

Depende el plan que llevéis Versalles, os puede llevar un día entero visitarlo.

 

Si aún disponéis de tiempo, os recomiendo realizar un paseo en barco por el río Sena. Podréis informaros de esto en río, junto a la Torre Eiffel, por ejemplo (hay barcos que ofrecen solo paseos, otros además cena, otros fiesta…)

También os recomiendo visitar el Sagrado Corazón, una preciosa basílica situada en Montmartre (cerca de esta se encuentra el Moulin Rouge).

 

Algunas dudas que os podréis plantear:

 

Escapada Romántica a París -Viaje de Novios París

 

¿Merece la pena visitar el interior de Versalles? Bueno, es algo personal, os recomiendo registraros en la Comunidad para tener acceso a las fotografías de Versalles y de esta forma valorar vosotros mismos.

 

¿En qué consiste el espectáculo de las aguas en Versalles? Simplemente, quiere decir que las fuentes se encuentran encendidas, algunas de estas, eso sí, realizan espectáculos de agua y música. (en la Comunidad podréis ver algún video)

 

¿Es caro realizar un paseo en barco por el Sena? Bueno, digamos que son precios aceptables, cuando visitéis la Torre Eiffel, bajar al río y allí encontraréis puntos de información de distintas compañías. En cuanto a si cenar o no en el barco, yo os recomendaría coger un barco solo para pasear, aunque también es bonita la otra opción, no os esperéis gran cosa en cuanto a comida.

 

París es muy cara, si viajáis con un presupuesto ajustado tened cuidado donde os paráis a comer o donde compráis algo básico como es el agua. En el Foro de Viajes de la Comunidad de Viajeros QNV intentaremos dar entre todos consejos para organizar un viaje a París.

 

 

Elegir un hotel para viajar a París:

 

Como muchos de vosotros sabréis, en la Comunidad de Viajes QNV realizamos distintos listados de hoteles recomendados (románticos, céntricos, lujosos…) os recomiendo consultarlos para encontrar un hotel ideal que se adapte a vuestros requisitos.

 

Lógicamente, estas son las mejores opciones:

 

Hoteles con Jacuzzi Privado en la habitación París

- Hoteles Románticos en París: hoteles con jacuzzi privado, hoteles con encanto, hoteles con vistas…

- Hoteles Céntricos: sobre todo si viajas por poco tiempo siempre es muy interesante alojarse en una zona céntrica, una zona cercana a los monumentos más importantes.

- Hoteles Lujosos: si es lujoso, seguro que es romántico, además mucho de los hoteles de lujo que encontramos en París, cuentan con una excelente ubicación.

 

Si simplemente buscas la opción más barata, accede a nuestra sección Agencias de viajes Online.

 

Hotel Céntrico Recomendado:

 

Hotel Recomendado en París

 

Os quiero recomendar un hotel que goza de una buena ubicación.

Como bien os he comentado antes, el centro de París es muy extenso y los diferentes puntos de interés, por lo general, están lejos unos de los otros.

Creo que la mejor opción es buscar algo cerca de uno de los puntos de interés más relevantes, en este caso os hablo de un hotel que está a solo 15min a pie de la Torre Eiffel, a solo 5min del río Sena y de la Estatua de la Libertad que se halla en este. Se trata del hotel Beaugrenelle Saint Charles ofrece una buena relación calidad/precio, el parking para los que viajéis en coche es "barato" en relación con lo que podemos encontrar en París.

La principal pega que le encuentro es que no hablan español, por lo que deberéis defenderos en inglés o en francés (siempre podéis llevaros algunas frases preparadas de casa, que esto no os limite!).

Algo positivo también de la zona de este hotel es que es próximo a un centro comercial y en esta zona encontramos una gran variedad de bares donde tomar un café o una copa y una gran variedad de restaurantes.

 

*Ver más información del hotel y reservar en el caso de que fuera de tu interés

 

 

Cómo viajar a París

 

Son muchas las personas que se plantean como viajar a París (avión, tren, coche…)

Yo os recomiendo en la medida de lo posible hacerlo en avión y para ello la mejor opción es acceder a nuestra sección Agencias de Viajes Online.

Viajar en tren o autobús puede resultar lento y pesado.

Viajar en coche a París no lo recomiendo puesto a que te acabará saliendo mucho más caro que el avión, aunque si puedes plantearte esta opción si vas a estar una larga temporada y pretendes visitar otros lugares en los alrededores (aunque suele haber autobuses para todo, siempre es más cómodo).

Eso sí, tened en cuenta que a la hora de circular por París hay ciertas peculiaridades que son distintas que en España (Por ejemplo, en las rotondas se paran los que están dentro para dejar pasar a los que se incorporan a estas).

 

 

Enlaces de interés:

 

- Viajar a París (Ficha de la Comunidad donde encontraréis todo tipo de información de utilidad para organizar vuestro viaje).

- Transporte Público París.

- Página oficial Turismo París.

- Más información sobre París.

 

Si necesitas resolver alguna duda, puedes plantearla en el Foro de Viajes o en el Grupo de París de la Comunidad de Viajeros QNV

 

 

Visto 119 veces Modificado por última vez en Viernes, 01 Julio 2022 22:25
Oscar

"Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él" (Nicolas Bouvier)

Más en esta categoría: Escapada Romántica a Valencia »
Inicia sesión para enviar comentarios